Intenso frío, lluvia, niebla y rachas de viento, fue lo que tuvieron que soportar los numerosos aficionados que acudieron a la XIX Subida a Juncalillo, en la que el lanzaroteño Yeray Lemes al volante del Porsche 911 GT3, cedido por el equipo AutoLaca, se hacía con la victoria absoluta por segundo año consecutivo. El podio lo completaron Armide y Modesto Martín, con sendos Ferraris 360 Rally.
Informa. Juan González.
Una edición más el ‘Espíritu de Juncalillo’ acogió la caravana de coches clásicos para diversión de los aficionados. El día anterior la Escudería Drago homenajeaba a los pilotos tinerfeños que contribuyeron con su presencia en prueba en el año 72, cuando se recuperó el automovilismo en Gran Canaria.
Las inclemencias meteorológicas adversas dejaron un asfalto muy resbaladizo y delicado en el que los pilotos debían extremar su conducción para evitar algún susto. Lemes no era uno de ellos, ya que con la maestría que le caracteriza, no se amilanó y en perfecta adaptación al Porsche 911 GT3, acometió con decisión y coraje los kilómetros del recorrido para plantarse en la línea de meta con un soberbio crono de 2:46.280.
La espectacular conducción del piloto de AutoLaca fue lo mejor de la jornada, si bien, Armide Martín también estuvo a un alto nivel. Lemes aventajó en 4.079 segundos sobre un motivado Armide Martín (2:50.359) y 13.496 segundos con respecto a Modesto Martín (2:59.776), que se estrenaba con el Ferrari y que cumplió con su responsabilidad en el compromiso de ponerse al volante.
Las tres potentes monturas del equipo AutoLaca, junto al Visa Chrono, fue la atracción del evento. Ángel Ramos, patrón el equipo tinerfeño y presente en Juncalillo, contribuyó con la competición aportando todo su arsenal de coches para engrandecer un año más el encuentro anual de amistad y compañerismo deportivo automovilístico.
143 milésimas decide la cuarta plaza
Con Yeray, Armide y Modesto en otro nivel, fue en la cuarta plaza donde se dirimió la lucha más intensa, ya que la privilegiada plaza se decidió por escasas 143 milésimas a favor del lanzaroteño Jesús Mª Lemes (Renault Megane), que marcaba un crono de 3:16.130, superando a Gabriel Hernández (Honda Civic), que lo hacía en 3:16.273. Samuel Castellano (Toyota Corolla 1.6) acabó sexto con un tiempo de 3:20.131.
Julio Martínez (BRC 05), único participante en la categoría de barquetas, efectuó un registro de 3:07.203. El joven piloto grancanario afrontó con valentía las difíciles circunstancias de la competición.
En la categoría de históricos de velocidad, la victoria fue para José Díaz (BMW 323i), que con un crono de 3:07.234 se imponía por 9.633 segundos sobre el reaparecido Gustavo Martel con su admirado Porsche 911 T, parando el crono en 3:16.867. En el duelo de los Opel Ascona, Carmelo García (3:32.277), le ganaba la partida a Santiago García (4:18.580), cuyo vehículo era inconducible al utilizar neumáticos de slips para seco, lo que le obligó a desistir de tomar la salida en la última ascensión.
Trujillo-Vega ganan en clásicos
En clásicos de Regularidad, Roberto y Diego Rodríguez con Toyota 1000, fueron los triunfadores en el apartado de Media Alta con 82.3 puntos de penalización, seguidos de Ayose Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124-2000) con 130.3. En Media Baja, la victoria fue para Joel Reyes-Diego Hernández (Toyota Starlet) con 39.3 puntos, seguido de Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla) con 40.4. En la nueva modalidad del Trofeo 50, la primera posición fue para Álvaro Trujillo-Agustín Vega (Renault Alpine A110) con 29.8, seguido de Pablo y Mª Celeste Díaz (Hillman IMP) con 37 puntos.
La Escudería Drago sacó adelante satisfactoriamente un evento que contó con la colaboración de la Escudería Aterura y que se consolida como la cita con la que arranca la temporada automovilística en Gran Canaria.
DESCARGAS:
Clasificación final oficial regularidad
juan ramirez
22/02/2015 a las 21:53
MIS FELICITACIONES A TODO EL AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS COMO SE AGUANTO EL TIEMPO QUE AFICION TENEMOS MADRE MIA HASTA NIÑOS PEQUEÑOS. MIS FELICITACIONES TAMBIEN PARA SAMUEL QUE CON SU MODESTO TOYOTA COROLLA 1.6 LOGRAVA UNA MERITORIA 6 PLAZA Y PRIMERO DE SU GRUPO CREO QUE VAMOS A TENER PILOTO PARA RATO. Y POR SUPUESTO A TODOS LOS PILOTOS YA MAYORES DE 50 QUE GRACIAS A ELLOS ESTO ESTA TODAVIA EN PIE QUE GRAN ESPIRITU GRACIAS A TODOS.