Nissan presenta el coche visible en oscuridad

18/02/2015

La innovadora pintura empleada en la carrocería de coche de Nissan utiliza la energía de los rayos ultravioleta absorbidos durante el día para brillar durante la noche. La prueba se ha realizado en un Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, con el objetivo de destacar la importancia de la energía solar.

Redacción.

129597_10_5
129599_10_5

Nissan ha dado a conocer el primer coche del mundo que brilla en la oscuridad gracias a una innovadora pintura que utiliza la energía de los rayos ultravioleta absorbidos durante el día para brillar durante la noche.

El modelo elegido para el prototipo ha sido el Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 150.000 unidades, con el objetivo de destacar la importancia creciente de la energía solar y concienciar acerca de la necesidad de ser medioambientalmente responsable.

Con esta innovación, Nissan sigue con su apuesta por la innovación tecnológica de última generación, que entre otros se enfoca a reducir los accidentes relacionados con los vehículos.

El fabricante ha trabajado con el inventor Hamish Scott, creador del spray que brilla entre ocho y diez horas durante la noche, para desarrollar esta pintura. Con una fórmula totalmente secreta, está compuesta por materiales orgánicos y es exclusiva de Nissan. Si llega a comercializarse, la pintura única de Nissan duraría 25 años

Varias empresas han aplicado pintura no orgánica que brilla en la oscuridad a sus vehículos, pero Nissan es el primer fabricante de automóviles en aplicar esta tecnología directamente y en base a materiales orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *