Nissan Qashqai 163 CV, alegría dinámica

18/02/2015

2Nissan Qashqai amplía su oferta de motorizaciones con la incorporación a la gama del propulsor más potente de su historia, se trata del gasolina 1.6 DIG-T que desarrolla una potencia máxima de 163 CV, con una aceleración de 0-100 en 9,1 segundos, una velocidad máxima de 200 km/h y un consumo medio de 5,8 litros. Precio de 19.835 euros para el equipamiento Acenta y aplicando el Plan PIVE y financiación RCI de Nissan.

Informa. Juan González.

10
9
31

El comportamiento dinámico de la versión potenciada a 163 CV de Qashqai, se aprecia cuando se pisa el acelerador por encima de las 2.500-3.000 rpm, en ese instante, el propulsor empuja con fuerza y muestra todo su brío, ya que, en una conducción normal a velocidad moderada y sin exigir un sobre esfuerzo, no se percibe lo que esconde bajo el capó este SUV de éxito de ventas en su segmento y que en Canarias goza de una enorme aceptación.

Equipado con una caja de cambios de seis marchas y tracción delantera, el Qashqai 163 CV es muy confortable en su conducción rutera tanto en ciudad como en carretera  y autopista. En zona con desniveles elevados, como accesos a la montaña y con cinco pasajeros, es donde sus 163 CV hacen acto de presencia para contribuir a un comportamiento alegre y efectivo, que devora curvas y rectas con facilidad.

Menor cilindrada mayor potencia, este el secreto tecnológico del motor 1.6 DIG-T de 163 CV, que apoya sus generosas prestaciones en la turboalimentación. Su elasticidad y equilibrada potencia, combinada con el sistema Start/Stop le proporciona unos consumos muy ahorradores al igual que unas emisiones de 134 gr/km de CO2, con las que cumple con la exigente normativa Euro6, utilizando llantas de aleación ligera de 16 o 17”.

Precio 19.835 euros

Nissan Canarias, con sus concesionario Brisa Motor y Arimotor, ya comercializan el Qashqai 163 CV con un precio de 19.835 euros para el equipamiento Acenta y aplicando el Plan PIVE y financiación RCI de Nissan.

El Nuevo Qashqai rebosa tecnología innovadora y ofrece a sus conductores numerosos elementos de equipamiento de avanzada tecnología que mejoran y facilitan todos los aspectos relacionados con la conducción.

La tecnología del Escudo de Protección Inteligente incorpora el Sistema Anti-colisión Frontal, el Detector de Fatiga, Control de ángulo muerto, Cambio automático de luces cortas y largas, Detector de movimiento y el Identificador de Señales de Tráfico junto a otras ayudas imprescindibles para el conductor. Por su parte, el Asistente de Aparcamiento automático elimina el estrés en las maniobras urbanas.  Qashqai se ha diseñado para que la tecnología más innovadora sea más accesible que nunca.

Otros elementos importantes son el Chassis Control, que controla las inercias del coche al abordar curvas para una mejor estabilidad. Además de Faros LED, Asistente de Aparcamiento Automático y el nuevo NissanConnect. con integración de apps vía smartphone y  Cámara de Visión 360º.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: NISSAN QASHQAI 
Motor-Cilindrada:   1.6 cc – DIG-T
Potencia:  163 CV / 5.600 rpm
Par motor:  240 Nm / 2.000-4.000 rpm
Caja de cambios:   manual 6 velocidades
Consumo medio:  5,8 l./100 km
Emisiones:   134 gramos/km
Aceleración (0-100):   9,1 segundos
Velocidad máxima:  200 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción: delantera
Precio (Desde):  19.835 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *