En el proceso electoral de año 2010, José Víctor Rodríguez fue declarado presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. En ese momento Miguel Ángel Toledo y Germán Morales presentaron un contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, por no estar de acuerdo con el proceso electoral, del que ahora se declara la inadmisibilidad del recurso, reafirmando por tanto a Víctor Rodríguez como presidente electo.
Redacción.
La Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en la sentencia de fecha 12 de enero de 2015 y notificada a las partes litigantes el 9 de febrero de 2015, declara LA INADMISIBILIDAD DEL RECURSO contencioso-administrativo interpuesto por la representación procesal de Miguel Ángel Toledo Rodríguez y Germán Morales Hernández, contra el acuerdo de la JUNTA ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AUTOMOVILISMO de proclamación de candidatos electos a la Asamblea de la FALP de fecha 11 de noviembre de 2010.
Los recurrentes presentaron recurso contra el referido acuerdo de la Junta Electoral alegando supuestas irregularidades cometidas durante el acto de votación de los miembros de la asamblea de la Federación Interinsular de Automovilismo de la Las Palmas en el estamento de deportistas.
Sin embargo, la referida sentencia acoge la tesis de la representación procesal de la FALP y declara inadmisible el recurso formulado por Miguel Ángel Toledo Rodríguez, al determinar que el acto devino y firme y consentido porque no interpuso reclamación alguna contra el acuerdo de proclamación de candidatos electos.
De la misma forma, declara también inadmisible el otro recurso formulado por Germán Morales Hernández, al determinar que carecía de interés legítimo para recurrir porque no era candidato en el estamento de deportistas.
Por lo tanto, la sentencia dictada pone fin a un largo proceso avalando y legitimando la actuación de los miembros de la Junta Electoral de la FCA en el proceso electoral del año 2010, donde resultó finalmente elegido por dicha Asamblea como presidente de la FALP, José Víctor Rodriguez Suárez.
Comentarios recientes