Subida a Juncalillo, homenaje retro al automovilismo

05/02/2015

La Escudería Drago presentó las novedades que presenta la XIX Subida a Juncalillo, que tendrá lugar el sábado 21 de febrero. La prueba norteña que tiene carácter retro,  homenajeará a los pilotos tinerfeños para rememorar el apoyo que prestaron en la celebración de la recuperación del automovilismo deportivo en la isla de Gran Canaria, tras estar prohibidas las carreras durante varios años.

Informa. Juan González.

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El viernes 13 de febrero se efectuará el cierre de inscripciones. El evento fue presentado en la sede del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, contando con la presencia de su presidente Eugenio Zerpa, que acompañó a Hilario Gómez, presidente de la Escudería organizadora y los miembros de la junta directiva Pepe Monzón y Pepín Ortega, además del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez y el concejal de barrio del Ayuntamiento de Gáldar, Evelio González y Antonio González, en representación de Litografía González.

La Subida a Juncalillo no es puntuable para ninguno de los campeonatos de Montaña, ya que la Escudería Drago lo único que pretender es aglutinar en torno a su prueba reina el compañerismo de los deportistas y el calor de los aficionados, en una jornada de celebración de la historia viva del automovilismo isleño.

Las novedades de esta edición se centran el patrocinio de AutoLaca, equipo que confirma la asistencia de Yeray Lemes a los mandos del Porsche 911 GT3 (campeón de España en manos del alicantino Miguel Fuster) y Armide Martín que tomará los mandos del Ferrari 360 Rally. Ángel Ramos, patrón del equipo AutoLaca será quien este al volante del Citroën Visa Crono, como componente de la caravana de vehículos de seguridad ‘cero’ y ‘doble cero’.

Copi Capdevila ha confirmado su presencia con su recuperado Ford Sierra Cosworth con el que logró un subcampeonato del Mundo de Rallys de grupo N.

La Escudería Drago tiene prevista otra presentación para el día 19 de febrero a las 19.30 horas, con la finalidad de dar a conocer la lista de participantes y charla con pilotos de relevancia histórica. El lugar elegido es el Teatro del Gáldar.

El Ayuntamiento galdense colabora con la cesión del solar del campo de fútbol para las asistencias mecánicas, la cancha deportiva anexa al Albergue se utilizará para las verificaciones, así como la Plaza para la entrega de trofeos, el vallado y señalización de tráfico en las calles del casco, elaboración de carteles anunciando previamente el cierre del tramo afectado por la Subida, limpieza integral de la carretera al finalizar la prueba, así como Policía Local y Protección Civil.

La sede de la prueba, dirección de carrera, centro de datos, vuelve a las instalaciones del Hostal Rural de Juncalillo.

Entre los participantes se prevé contar con Paco Sánchez con su impecable Ford Escort MK I, Julio Martínez (Volkswagen Golf GTI), Miguel Ángel Báez (BMW 316), Tin Domínguez (BMW 329), Rafael Gil (BMW 320), Félix Luis Fuentes (Ford Escort MK II), Basilio Leandro (Talbot Avenger), Álvaro Trujillo (Renault R8 Gordini), César Raya (Mazda RX-7), Miguel Lorenzo (Seat127 Abarth) y Miguel Sánchez (Fiat 131 Abarth), además de Melchor Dávila (Renault 5 Turbo), Carlos Javier Jorge Porsche 911 SC), Ildefonso Lastra (BMW 323i), Jonathan Medina (Toyota Corolla) y Joel Reyes (Toyota Starlet).

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