Seat Mii, perfecto para la ciudad

05/02/2015

Seat MiiLa movilidad urbana es uno de los caballos de batalla para la industria del automóvil, en la que sus marcas buscan soluciones que se adapten a ella. Quizá de las más racionales es la que propone Seat con el Mii. La marca española del Grupo Volkswagen tiene el bagaje del antiguo Arosa sobre la que modernizó su propuesta para dar forma al Mii.

Informa. Domingo González.

Seat Mii
Seat Mii
11
Seat Mii
Seat Mii
Seat Mii

En un mercado en el que los vehículos de los segmentos más pequeños han ido desbancando a las berlinas medias, posicionarse como una de las mejores opciones en calidad-precio, ha sido el secreto del éxito de Seat en los tres últimos y tan complicados años a nivel comercial, en las que el PLAN PIVE ha contribuido a la mejora del sector automovilístico.

Las versiones más populares del Mii, las de cinco puertas y las Ecomotive, se ven beneficiadas con elementos dentro de su equipamiento que recuerdan a segmentos superiores: el Seat Portable System reúne en una pantalla independiente de fácil instalación y desinstalación entretenimiento, navegación, conectividad Bluetooth y otras funciones del vehículo novedosas; mientras que el Asistente de Frenada en Ciudad se erige como un elemento adicional de seguridad, frenando automáticamente el vehículo en caso de peligro para prevenir un posible impacto.

Dimensiones perfectas

Con una longitud de 3,56 metros, el Mii tiene el tamaño perfecto para los espacios urbanos. Aún siendo pequeño, utiliza de forma óptima su espacio, con cabida para cuatro personas. Además, con un volumen de 251 litros, el Mii también ofrece la capacidad de maletero más amplia de su segmento, mientras que con el asiento trasero plegado, este espacio aumenta hasta los 951 litros. La variante de cinco puertas es más funcional. Con un gran ángulo de apertura, las puertas traseras facilitan el acceso a las plazas posteriores, tanto para los pasajeros como para ubicar correctamente las sillas de niños.

Las puertas son de dimensiones compactas y es fácil subirse o bajarse del coche incluso en plazas de aparcamiento estrechas. La gran superficie acristalada de las ventanas traseras asegura la mejor visibilidad posible, mientras que la apertura en compás proporciona ventilación y seguridad si viajan niños en los asientos de atrás.

La sensación de amplitud en el habitáculo del Mii se ha visto aumentada con la incorporación de un techo de cristal panorámico, que proporciona mayor luz interior y vistas a todos los ocupantes. Además, para evitar que la temperatura interior resulte incómoda en días calurosos y soleados, dispone de un parasol corredizo que bloquea la entrada de luz del sol. El techo de cristal también se puede abrir para una mayor ventilación, bien en posición inclinada, o bien deslizándolo hacia atrás.

Interior convincente

El interior se define por un diseño moderno y una funcionalidad convincente. La ergonomía perfecta de los instrumentos y de los elementos de control del Seat Mii encaja perfectamente con las superficies de alta calidad que se pueden personalizar usando paneles en color en los diferentes niveles de equipamiento. En el habitáculo del Mii destaca la sensación de amplitud. La gran distancia entre ejes y el compacto vano motor dejan mucho espacio libre para los ocupantes y sus maletas.

La distancia entre los asientos delanteros y el techo es de 99,3 cm y de 94,7 cm en las plazas traseras. La altura de los asientos en las cuatro plazas es muy cómoda, y en particular los niños disfrutarán de la posición más elevada de las plazas traseras -unos 7 cm más alta-, que les permite ver cómodamente por encima de los hombros del conductor y del acompañante. Por su parte, los asientos delanteros del Mii, con el reposacabezas integrado, consiguen un gran confort de marcha y son muy cómodos para todo tipo de ocupantes y muy apropiados para largas distancias.

Motores

Con dos potencias disponibles, 60 y 75 CV, el Seat Mii es excepcionalmente eficaz, contando con una velocidad máxima de 160 y 171 km/h, respectivamente. Además, gracias a su depósito de 35 litros de capacidad, ofrece una generosa autonomía de más de 800 kilómetros con un coste de mantenimiento realmente bajo. La unidad probada en las pruebas realizadas en Canarias es la más potente. El propulsor es básicamente el mismo que el de 60 caballos pero se ha aumentado la potencia gracias a mejoras introducidas en el sistema de gestión del motor.

En combinación con la caja de cambios manual de cinco velocidades, el consumo ponderado es de 4,7 litros y alcanza una velocidad máxima de 171 km/h. Con cuatro adultos en su interior su respuesta es dinámica, sin que encontremos ninguna tara por el aumento de peso de sus ocupantes.

Premios

A lo largo de los últimos ejercicios, el Mii ha sido destacado por todas esas características tan propias. Fue reconocido como el “Mejor vehículo urbano” en España por las lectoras de la revista ‘Mujer Hoy’ a través de su página web, mientras que en Dinamarca, el urbano español fue distinguido como “Coche del Año”. Como dice la marca de Martorell, diseño innovador, espíritu joven y elevada tecnología hacen del Mii el compañero perfecto para el día a día en la ciudad.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  SEAT Mii
Motor-Cilindrada:  1.0 cc TSI
Potencia:  75 CV / 6.200 rpm
Par motor:  95 Nm / 3.000-4.300 rpm
Caja de cambios:  Manual de 5 velocidades
Consumo medio:  4,7 l./100 km
Emisiones:  108 gramos/km
Aceleración (0-100 Seg.):  13,2 segundos
Velocidad máxima:  171 km/h
Combustible: gasolina
Tracción: delantera
Precio (Desde): 6.200€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *