Enrico de Lorenzi, director general Comercial de Opel en España, fue el encargado de dar a conocer el nuevo Opel Corsa, el buque insignia de la marca alemana. Fabricado en Figueruelas (Zaragoza), el mejor calificativo que le va al Corsa es precisamente «nuevo». De Lorenzi explicó todas sus características, pero también tuvo tiempo para hablar del futuro de Opel, la competición y del posicionamiento de la marca en el mercado de Canarias.
Informa. Domingo González.
De 1982 a 2015 han pasado muchos años pero el Corsa que llega a los concesionarios en un vehículo que se adapta muy bien a la realidad actual…
La quinta generación del Corsa aporta muchas novedades porque representa un producto totalmente renovado, tanto en su exterior, interior y por la tecnología que incorpora. Va a ser el único vehículo de su segmento que ofrece equipamientos de segmentos mucho más altos a los clientes. Además, invito a que vayan a los concesionarios a que vean el nuevo Corsa, a que prueben el nuevo Corsa, porque la conducción de este coche cambia mucho con respecto al pasado. De los 12,4 millones de Opel Corsa que hemos vendido en nuestra historia alrededor de 1.254.000 se han comercializado en España. Esto es, uno de cada 10 Opel Corsa se ha vendido en España. Con el Corsa en España tenemos una marca dentro de la marca Opel.
El Corsa es un modelo de éxito que ha triunfado allí dónde va y el mejor exponente lo tenemos en Canarias…
Canarias es uno de los mercados punteros para Opel en España porque tenemos una red comercial fenomenal. Creo que con el nuevo Corsa vamos a tener un resultado muy bueno en las Islas. Hemos apostado mucho por Canarias porque ha sido el primer mercado en el que hemos mandado las primeras unidades del nuevo Corsa a finales de 2014. Por eso creo que vamos a tener un buen resultado este año 2015.
Porque Opel y Canarias mantienen una unión fortísima desde hace muchos años…
El Grupo Orvecame tiene el emblema Opel grabado en su piel y en el corazón. Nos ha representado, representa y representará de forma fenomenal. Nos gusta mucho cómo se relaciona con nuestros clientes canarios porque al final ese es uno de los puntos más importantes de nuestro negocio.
El Corsa siempre se ha caracterizado por incorporar elementos propios de coches superiores. ¿Qué nos puede señalar del nuevo Corsa? ¿Qué destacaría?
Queremos hacer asequible a todo el público la tecnología alemana que llevamos en todos los productos de nuestra marca. Por poner un ejemplo, tenemos el nuevo parabrisas térmico, que tiene una malla interna de ‘nido de abeja’ con resistencias eléctricas para ofrecer un desempañado ultrarápido. SI hablamos de la capacidad que tienen las 17 centralitas que tiene el nuevo Corsa tenemos datos impresionantes. La campaña de promoción del Corsa se basa en la palabra Oh!. El tiempo que pasa entre pensar la palabra Oh! y decirla es de 200 milisegundos, prácticamente nada. En ese periodo, el Corsa es capaz de procesar y monitorizar 130 millones de datos. O, si tomamos el récord del mundo de los 100 metros de Usain Bolt, que es de 9.58 segundos, en ese tiempo el Corsa puede analizar 5.400 millones de datos de todos los sensores del coche. Esto nos da una idea de toda la tecnología que Opel ofrece con el Corsa.
La apuesta de Opel por los vehículos pequeños es clara. ¿Qué nos puede comentar sobre esta estrategia?
Puedo afirmar que Opel tiene la gama más completa en los vehículos de los segmentos Ay B con el Adam y el Corsa. Y la vamos a completar aún más con la llegada dentro de unos meses del Karl, que será un coche con características distintas a estos dos modelos y se dará a conocer en el Salón de Ginebra. Con estos tres vehículos tendremos la gama más joven y renovada de todas las marcas. Hay un desplazamiento claro hacia los segmentos más pequeños, sobre todo teniendo en cuenta que ofrecen potencia, dimensiones y equipamientos óptimos. Hoy en día, mucha gente no necesita tener un coche grande y con los pequeños, que no lo son tanto porque estamos hablando de vehículos que sobrepasan los cuatro metros, creo que el consumidor ve satisfechas todas sus exigencias.
Además, el Corsa es más español que ninguno ya que se fabrica en nuestro país…
Figueruelas fabrica con orgullo para todo el mundo. El nivel de calidad de toda la fabricación de Zaragoza es el más alto que tenemos en todas las factorías de Opel y con el Corsa estoy convencido que vamos a establecer nuevos récords de calidad. La dimensión de la Planta de Figueruelas es tan grande que tomando por ejemplo el nuevo Opel Corsa el 50 por ciento de las piezas proceden de proveedores españoles. Es decir, supone un gran estímulo y ayuda para la economía local. Además, hemos puesto en marcha el sistema Body Link Test, que es una técnica para controlar las carrocerías pintadas. Esto nos permite identificar la más mínima irregularidad en la chapa y poder asegurar que no haya filtraciones de ruido.
¿Qué otras sorpresas tiene preparada Opel para el futuro?
En los próximos tres años vamos a renovar prácticamente toda la gama. Además del Karl, que no existe en nuestra gama, en 2015 vamos a lanzar el nuevo Astra y luego le tocarán al Meriva, Insignia… y así hasta completar todos nuestros modelos. Opel no para y nos hemos puesto pasar del 7,8% de cuota de mercado al 8%. El año pasado teníamos el objetivo de llegar al 7,3% y lo superamos en medio punto. Las perspectivas son buenas y la llegada del nuevo Corsa seguro que nos va a ayudar a seguir creciendo en España.
Opel no olvida la competición…
Hemos anunciado que el Equipo Red Opel España, con sus dos ADAM R2, participará en las 10 pruebas que componen el Campeonato de España de Rallies, cuyo comienzo será en el mes de abril, con la prueba inaugural que se celebrara en el Rally de Adeje. Sus pilotos son Esteban Vallín y Ángela Vilariño. Por otra parte, el R5 todavía está en fase de desarrollo y no tenemos información sobre si va a ser una realidad o no.
Comentarios recientes