Renault Kadjar, el hermano mayor de Captur

03/02/2015

El nuevo crossover se produce en la factoría de Renault de Palencia. En la actualidad, la planta española exporta el 83 % de su producción a más de cincuenta países de los cinco continentes. Kadjar inicia su comercialización el próximo verano. Kadjar es producto de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan, por lo que utiliza muchos de los elementos y la misma plataforma del exitoso Qashqai.

Redacción.

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RENAULT KADJAR (HFE) - PHASE 1
RENAULT KADJAR (HFE) - PHASE 1
RENAULT KADJAR (HFE) - PHASE 1
RENAULT KADJAR (HFE) - PHASE 1

Tras el éxito logrado por el Captur, Renault continúa su ofensiva crossovers y prepara el lanzamiento del Kadjar, su primer crossover del segmento C. Este hermano mayor de Captur se distingue por un diseño exterior fluido y atlético. El modelo Kadjar ofrece un interior deportivo y con estilo gracias a la calidad de los materiales y de los acabados.

Renault Kadjar, disponible en 4×4 y en 4×2, se mueve cómodamente por la ciudad gracias a su tamaño compacto (4,45 metros de longitud y 1,84 metro de anchura) y es a la vez una invitación a la evasión. Dotado de prestaciones interiores de calidad y de equipamientos modernos, Renault Kadjar ofrece conectividad con R-Link 2 y serenidad gracias a las ayudas a la conducción más recientes.

Renault Kadjar utiliza la plataforma CMF C/D de la Alianza Renault-Nissan que ha supuesto cuatro años de desarrollo conjunto. Su fabricación es compartida por Renault y Nissan, y Renault aporta su saber hacer en materia de concepción y fabricación de las suspensiones traseras, así como de las transmisiones. Kadjar es el Qashqai de la marca del rombo.

Para  Kadjar su elevada distancia al suelo (190 mm) sugiere de inmediato la robustez y la capacidad que tiene Kadjar de salirse de los caminos marcados. La rejilla de entrada de aire, muy estructurada, proporciona fuerza expresiva a la parte delantera mientras que los esquís delantero y trasero, característicos de los SUV, destacan la naturaleza aventurera.

Tecnologías útiles

Kadjar ofrece un interior muy cuidado y valorizante, en armonía con el diseño exterior. El puesto de instrumentación se orienta naturalmente hacia el conductor e inspira un verdadero placer de conducción. El espacio interior ofrece una gran habitabilidad.

Renault Kadjar dispone de todas las tecnologías de ayuda útiles para la conducción diaria con, en particular, el parking «manos libres» y la cámara de marcha atrás para aparcar fácilmente en la ciudad. Además, presume de un consumo moderado. Su sistema Stop&Start permite ahorrar carburante y reducir la contaminación en medio urbano.

Con Kadjar, el Grupo Renault muestra su capacidad para crear y hacer evolucionar sus modelos para conquistar nuevos mercados y nuevos clientes.

Su elevada distancia al suelo (190 mm) sugiere de inmediato la robustez y la capacidad que tiene Kadjar de salirse de los caminos marcados. La rejilla de entrada de aire, muy estructurada, proporciona fuerza expresiva a la parte delantera mientras que los esquís delantero y trasero, característicos de los SUV, destacan la naturaleza aventurera de Renault Kadjar.

Las grandes ruedas de 690 mm asociadas a unas llantas que pueden llegar hasta 19’’ según las versiones, subrayan la vocación deportiva de Renault Kadjar. Las protecciones inferiores de las puertas forman un escudo de protección a la vez que refuerzan el asiento del vehículo.

Los ensanchadores de aletas de color negro marcan la continuidad con el bastidor del vehículo y lo proyectan aún más dentro de un universo de aventura. Las barras de techo de tipo raíl de aluminio anodizado refuerzan el carácter trotamundos de Renault Kadjar y acentúan el dinamismo de su perfil.

Tracción 4×2 y 4×4

Renault Kadjar ofrece un diseño coherente y refinado, con cuerpos de retrovisores y tiradores de puertas del color de la carrocería en todas las versiones. La presencia de cromo en el contorno de los cristales, de las luces de día y de las protecciones del bajo de carrocería aporta calidad percibida y robustez a este atlético crossover.

Disponible en transmisión integral, ofrece una motricidad mejorada. Los tres modos de utilización (Auto, LOCK y 2WD) permiten seleccionar la transmisión ideal.

En 2 ruedas motrices, propone el Extended Grip que permite al vehículo agarrarse a la carretera en condiciones de conducción difíciles, todo ello asociado a unos neumáticos «Mud and Snow» que evacuan el barro o la arena que cubre la carretera y garantizan una mejor adherencia.

La modularidad interior es fácil e intuitiva. Gracias a las empuñaduras situadas en el maletero, el sistema «Easy Break» permite desbloquear y abatir automáticamente la banqueta trasera 1/3-2/3. Como complemento, el asiento del pasajero puede colocarse en bandeja gracias a una empuñadura situada en la parte inferior del asiento, lo que permite cargar objetos largos.

Las dos posiciones del maletero permiten elegir entre una posición alta del piso plano completo, para facilitar la carga de objetos voluminosos, o una posición baja para un volumen de carga máximo de 472 dm3. La posibilidad de dividir el maletero en 2 o 3 compartimentos permite disfrutar de ingeniosos espacios protegidos donde guardar los objetos.

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