Kia Canarias abre el presente año 2015 con la llegada del nuevo Rio, un vehículo exitoso que se pone al día para seguir siendo el preferido de muchas familias isleñas. Adelanta, también, un periodo en el que la marca asiática prepara hasta siete lanzamientos de renovados productos con los que contribuir a una gama que sigue creciendo en nuestro Archipiélago.
Informa. Domingo González.
Miguel Crispín, director gerente de Kia Canarias, y Alfredo Morales, responsable de producto, fueron los encargados de dar a conocer los detalles del nuevo Rio en una carpa en la terraza exterior del Recinto Ferial de Tenerife. Crispín explicó que “Rio es una palabra que recuerda a Carnaval y por ello, la marca y el modelo están presentes como colaboradores en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria”
Como si de una Reina del Carnaval se tratara, los diseñadores de Kia han apostado por la calidad de los materiales a la hora de renovar el vehículo. Una actualización de su línea de diseño y equipamientos para proporcionarle nuevos argumentos con los que mantenerse en el ‘top ten’ de ventas en el segmento B dentro del mercado canario en el que se encuentra muy consolidado después de un año 2014 en el que superó en más de un cien por cien las matriculaciones con respecto al ejercicio anterior.
Los éxitos de la gama Kia en Canarias han propiciado que sus ventas totales se acercaran a las 1.300 unidades el año pasado, más de tres veces por encima de lo que creció el mercado en el Archipiélago.
Hablar del segmento B en las Islas es hacerlo del más importante para las marcas y tener una buena posición de mercado es vital para lograr superar los objetivos comerciales. Esta categoría de los utilitarios experimentó el pasado año un impulso del 39,1% en el mercado regional. En este entorno, el Rio se erigió en el octavo más vendido con una incremento del 124% y una cuota del 4,7% en el canal privado. Además, la competencia es feroz, lo que obliga a los constructores a una superación constante.
Desde 8.325 euros
¿Cuál es la respuesta de Kia?. Pues modernizar el Rio!. Por dentro y por fuera, apostando por un diseño deportivo y elegante y, con el binomio calidad-precio muy asequible y competitivo desde 8.325 euros, con Plan PIVE y campaña de financiación incluidos. El diseño del nuevo Kia Rio lo hace ser más robusto. Así, a primera vista, la parrilla es la que exhibe el Sportage.
El Río presenta una serie de detalles muy interesantes: el doble listón cromado embellece el módulo en el que se encajan los pequeños faros antiniebla; nuevos paragolpes más prominentes, tanto delante como detrás; las líneas dinámicas en forma de álabe que dan volumen a todo el lateral de la carrocería y que, junto al techo, le proporcionan un perfil tan atrevido al Rio; y Las ópticas quedan claramente resaltadas mediante un contorno oscuro que da un enfoque más poderoso a la mirada del nuevo modelo de la marca asiática.
Por dentro, las novedades también son llamativas. El diseño es más sencillo y gana en elegancia mediante inserciones decorativas brillantes que realzan los controles del audio, el de climatización o los difusores de aire. La sensación es que nos encontramos en un coche pequeño en el que prima la calidad y el bienestar de sus ocupantes. Sin haber variado las dimensiones con respecto al modelo que viene a reemplazar, el nuevo Rio nos transmite la sensación de ser más grande y más acogedor.
Acabados: Active, Spirit y Vision
Además de la gama de colores disponible, Kia Canarias ha apostado por dos nuevas tonalidades, denominadas Urban Blue y Digital Yellow. El equipo de audio también se ha actualizado en esta nueva versión del Kia Rio. Es más vistoso, los mandos están mejor distribuidos, pero además añade nuevas funciones para una perfecta conexión con el mundo que le rodea. El Bluetooth con reconocimiento y marcación por voz forma parte del equipamiento de serie de este primer lanzamiento de Kia Canarias en 2015.
El Rio 2015 se comercializa ya en tres versiones: Active, Spirit y Vision. Ya desde el primer peldaño se sitúa en una posición dominante dentro de su categoría en materia de seguridad. Con unos equipamientos de primer nivel, lo más interesante es la posibilidad que da Kia Canarias a sus clientes de personalizar su Rio con dos paquetes especiales.
El denominado Techno Pack pone el acento en contenidos tecnológicos al añadir un navegador con pantalla táctil y también una cámara de visión trasera muy útil en las maniobras de aparcamiento. El Style Pack, en cambio, viste el interior de una combinación de tela y cuero de color gris, además de sustituir las llantas de serie por unas de 17’’. Además, según explicaron los responsables en las Islas del constructor coreano, ambos paquetes pueden combinarse conjuntamente.
Motorizaciones 1.2 y 1.4 de 85, 90 y 109 CV
Kia Canarias ofrece en el nuevo Rio tres variantes de motorización con unos niveles de potencia de entre 85 y 109 CV. En gasolina la oferta es doble con el 1.2 MPI de 85 CV y el 1.4 MPI de 109 CV, el primero disponible sólo con caja de cambios manual de cinco relaciones y el segundo con la de seis o, como alternativa, una automática de cuatro. Si bien estas mecánicas proponen un gran equilibrio entre rendimiento y consumo con 5 litros y 5,5 litros cada 100 km recorridos respectivamente, el que establece más alto el listón en materia de eficiencia es el 1.4 CRDI diésel, que con sus 90 CV apenas requiere de 3,9 litros de combustible para alcanzar el centenar de kilómetros en ciclo mixto.
En versión tres puertas, acabado active y el motor 1.2 MPI el nuevo Kia Rio está disponible desde 8.325 euros Plan PIVE y campaña de financiación incluidos. En diésel la gama parte desde los 10.875 euros de la variante 1.4 CRDI cinco puertas en terminación Active, también con PIVE y financiación incluidos en su precio.
Comentarios recientes