Tras completar 12 tramos de regularidad con 93 controles y 199 km, Roberto y Tania García con su habitual Honda Civic, fue el equipo más regular en la V Clásica de Mogán, al totalizar 138,4 puntos, con cuyo resultado se proclamaron brillantes vencedores. La primera cita del año tuvo un desarrollo emocionante en la pugna por las primeras posiciones, siendo completado el podio por Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i) con 157,6 puntos, seguido de Alejandro Moreno-Carlos Luis (Renault 4 L), con 162.
Informa. Juan González.
Las victorias por categorías fueron para Alejandro Moreno-Carlos Luis (Renault 4 L), el apartado de biciclómetros, correspondiendo la victoria en sin equipos de medición para Domingo Alvarado-Alejandro Montesdeoca (BMW 323i). La fémina Victoria Moreno-Leonardo Perera (BMW 323i), fueron los ganadores en el trofeo de debutantes. En el apartado Open la primera posición recayó en el tándem Orlando y Sergio Martín (Renault 5 GT Turbo).
Roberto García fue el ganador de tres tramos de regularidad de un total de 12, mientras que los nueve tramos restantes fueron ganados por José T. Lubillo-José C. Cárdenes (VW Golf GTI) con dos primeros puestos, mientras que con una victoria acabaron Alexis Rivero-Rosmén Díaz (BMW 320), Maykel del Cid-Jon Pagalday (Mazda 626 coupé), Nicolás y Juan M. Sánchez (Saab 99 coupé), Antonio Sosa-Javier Vila (BMW 2002), Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i), David y Kevin Bethencourt (Alfa Romeo GT Veloce), Alejandro Moreno-Carlos Luis (Renault 4 TL).
Roberto y Tania consolidaron su liderato tras la parada para el almuerzo en GrancAventura (Arucas), ya que hasta entonces la prueba había tenido un desarrollo muy igualado y con fuerte pugna por las primeras plazas en las que José T. Lubillo-José C. Cárdenes (VW Golf GTI), fueron los primeros líderes al ganar el primer tramo.
Sin embargo, a partir de ese instante el resultado se truncó para Lubillo-Cárdenes, que recibían una fuerte penalización en la que se dejaban toda opción a la victoria. Otros equipos favoritos que fueron perjudicados por sus despistes o incidencias en el trazado, con fuertes penalizaciones fueron Kike Álvarez-Chago Díaz (Porsche 911 SC) y los hermanos Rodríguez. Ambos equipos remontaron posteriormente hasta finalizar en plazas de privilegio.
Braulio Falcón-Marcos González (BMW 318i), fueron de los pocos equipos que sacaron un buen partido al final de carrera, aprovechando su racha para acabar en una meritoria cuarta posición, tras desbancar a Nicolás y Juan M. Sánchez (Saab 99 Combi C), que cedían la plaza tras un final desacertado, sobre todo el último tramo de Pasito Blanco. Acabaron quintos.
Destacada actuación de José Luis Sosa-Manuel Perdomo (BMW 323i) y la fémina Victoria Moreno-Perera, sexto y séptimo, respectivamente. Los hermanos David y Kevin Bethencourt (Alfa Romero GT Veloce) tuvieron una actuación irregular, ya que, a pesar de ganar un tramo y luchar entre los mejores, varios errores les privaban de los puestos de privilegio, terminaron octavos.
La Escudería Fan Motor, organizadora del evento, recibió elogios por el buen desarrollo de la competición.
DESCARGAS:
Comentarios recientes