Nuevo Audi TT, atleta que devora el asfalto

22/01/2015

Icono deportivo y creador de una tendencia en diseño, el Audi TT presenta su tercera generación con un carácter más musculoso, tecnológico, potente y con unos trazos limpios y definidos de renovado coupé, que combina la elegancia con las altas prestaciones dinámicas. Audi Canarias presentó el modelo de la marca de los cuatro aros en las instalaciones del concesionario Domingo Alonso, en Miller Bajo (Las Palmas de Gran Canaria).

Informa. Juan González.

21
1
13
14

El Audi TT es un deportivo de 2+2 plazas con grandes aptitudes para el uso cotidiano. El maletero situado debajo del largo portón trasero tiene un volumen de 305 litros, 13 litros más que en el modelo anterior.

El sorprendente y refinado acto contó con la presencia de Magüi Melián, directora gerente del importador Domingo Alonso, quien estuvo asistida en la parte técnica del modelo de Fernando Ramírez, gerente de Audi Canarias y Jabín del Rosario, product manager

“Audi es la marca Premium líder en Canarias por sexto año consecutivo. Lo que significa que en el ejercido de 2014 ha vuelto a subir el listón comercial con un incremento del 40% de las ventas. El Audi TT es el modelo más deportivo de la marca y un icono en deportividad”, comentó Magüi Melián, tras dar la bienvenida a los invitados en un evento sencillo pero que destacó por la creatividad y la innovación, ya que recreado en un ambiente de pasarela para lucirse las estrellas, en el que no podía faltar un photocall, fueron pasando uno tras otro las tres generación del Audi TT, apreciándose in situ la evolución en diseño y calidad.

Fernando Ramírez destacó que “Desde los primeros bocetos creados en 1.995, el Audi TT ya estaba llamado a ser una estrella de los automóviles coupé deportivos. Pero no fue hasta 1.998 cuando vio la luz la primera generación, comenzando a escribir las primeras páginas de su éxito comercial. Motores más potentes y mostrando el nuevo lenguaje de la marca de los cuatro aros, fue lo que marcó la segunda generación en 2006”.

“El Audi TT en su tercera generación toma como valor más representativo su avance en el equipamiento tecnológico de vanguardia y su aspecto más musculoso que le aporta una fuerte personalidad deportiva que marca distancia con sus competidores. El nuevo TT es más ligero, 50 kg menos y con un centro de gravedad más bajo en 10 mm.”, añadió el gerente de Audi Canarias.

Jabín del Rosario hizo hincapié en desvelar el aspecto técnico que marca diferencias de las generaciones anteriores, centrándose en la fascinación por el diseño, el generoso equipamiento, el frontal con el ADN del fabricante germano, el aumento de la capacidad del maletero, los faros diurnos LED y la pantalla digital de información, destacando el nuevo interior más espacioso y de signo racing.

Nuevo Audi TT

En el diseño llama la atención la parrilla delantera Singleframe, más ancha y plana, al igual que el Audi R8 y la colocación de los cuatro aros en el capó, siguiendo el estilo de los deportivos de alto rendimiento. Sus nuevas dimensiones son de 4,18 metros de largo y 2,51 metros de batalla, con un peso en vacio de 1.230 kg., apoyándose en la nueva plataforma MQB.

El principal aspecto del interior es el concepto del enfoque hacia el conductor. Todos los elementos de mando se agrupan alrededor de él. Las formas fluidas y en armonía caracterizan la consola del túnel central y los revestimientos de las puertas. Visto desde arriba, el esbelto tablero de instrumentos se asemeja al ala de un avión; los difusores de aire redondos, un elemento clásico del Audi TT, recuerdan a los propulsores.

Los asientos deportivos se han montado en una posición baja y pesan en conjunto cinco kilogramos menos que los asientos del modelo anterior.

Equipamiento de serie

El equipamiento de serie del nuevo TT es generoso: volante multifunción, asientos deportivos, climatizador automático confort, Audi virtual Cockpit, Audi active lane assist, y faros de xenón plus. No obstante para aquellos que quieran un plus de deportividad Audi Canarias ofrece la versión S line Edition como destacado incluye el Audi drive select, volante multifunción plus, retrovisores plegables eléctricamente, faros LED, Llantas de aleación de 18’’, asistente de aparcamiento trasero y  sensor de luz y lluvia.

La oferta de infotainment ha sido concebida como un sistema modular, en cuya cabeza se sitúa el MMI navigation plus con el MMI touch. Su componente complementario, el Audi Connect, traslada al automóvil los servicios online personalizados de la marca a través del rápido estándar LTE (Long Term Evolution). Audi Phone Box permite conectar cómodamente el teléfono móvil, mientras que el Bang & Olufsen Sound System se encarga de la banda sonora en el interior con doce altavoces.

Motorizaciones de 184 y 310 CV

En Canarias se ofrece un motor TDI y un motor TFSI para el nuevo Audi TT. Los motores sobrealimentados de cuatro cilindros rinden entre 184 CV y 310 CV, y presentan un consumo de combustible considerablemente menor que los motores predecesores. El sistema de Start-stop se equipa de serie; en combinación con el sistema de conducción dinámica opcional Audi drive select se monta un actuador que proporciona un sonido más deportivo.

El TTS estará disponible en Canarias con la motorización 2.0 TFSI de 310 CV de potencia. En colaboración con el S tronic de seis velocidades, el nuevo Audi TTS acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,6 segundos y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. El modelo de máxima potencia equipado con S tronic consume a los 100 kilómetros en el ciclo NEDC 6,8 litros de combustible (157 gramos de CO2 por kilómetro).

La deportiva maniobrabilidad del TT se completa con el control electrónico de estabilidad ESC, que puede desconectarse en parte o por completo. Entre sus funciones destaca el bloqueo transversal electrónico.

Audi Canarias comercializa el nuevo Audi TT con la opción de tracción delantera o quattro. Su precio parte de los 37.990 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *