ADAM en versión ‘S’, potente motor de 150 CV

22/01/2015

El pequeño urbano de Opel es llamativo por su aspecto deportivo y racing que se realza con el pronunciado spoiler frontal, los estribos laterales, el paragolpes trasero más grande con la salida del escape visible y un spoiler trasero especial en el techo., además de luces diurnas LED.

Redacción.

Opel ADAM S
Opel ADAM S
Opel ADAM S
Opel ADAM S

El nuevo  Opel ADAM ‘S’ es un pequeño urbano que satisface a aquellos clientes que gustan de una conducción dinámica y que  buscan un ágil coche de sólo 3,71 metros de largo para escapar de la jungla urbana para disfrutar en las sinuosas carreteras de montaña.

El ADAM ‘S’ está equipado con un nuevo motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV de gran respuesta, un chasis especialmente puesto a punto, una dirección directa y deportiva, un equipo de frenos OPC de altas prestaciones y un control electrónico de estabilidad ESP que puede ser desactivado.

El propulsor del ADAM ‘S’ impresiona por su empuje en 2ª y 3ª velocidad y una entrega de par motor específicamente adecuada a un estilo de conducción alegre. Está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada. Las aceleraciones son las propias de un pequeño deportivo – los 100 km/h se alcanzan desde parado en 8,5 segundos – pero el ADAM S impresiona realmente por su sorprendente elasticidad: recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 7,9 segundos. La velocidad máxima es de 210 km/h. El nuevo motor cumple la rigurosa normativa de emisiones Euro 6 y está equipado de serie con tecnología Start/Stop.

En el diseño exterior presenta un aspecto elegantemente agresivo, que se compagina con un interior con ambiente premium y predominando el ‘look racing”, incontables opciones de personalización, una excelente conectividad digital y numerosos sistemas de confort y asistencia al conductor, entre los que se incluye el sistema de Alerta de Ángulo Muerto.

El ADAM en versión ‘S’ ha sido diseñado para personas que quieran disfrutar de una experiencia deportiva en un coche con un aspecto distintivo y personal. Los ingenieros le han dotado de la tecnología adecuada para ello, mientras que los diseñadores aportan numerosas novedosas y coloridas opciones de personalización.

El habitáculo de alta calidad del ADAM ‘S’ es estilizado y refleja los genes deportivos del coche, ofreciendo un ambiente de inspiración premium con unas plazas delanteras destacadamente amplias para un coche pequeño. Al igual que los demás ADAM tiene unas armoniosas superficies con líneas fluidamente esculpidas. La pantalla táctil a color de 7 pulgadas del sistema opcional multimedia IntelliLink está perfectamente colocada en la consola central, entre el conductor y el pasajero delantero.

El sistema de infoentretenimiento de Opel ofrece las mejores oportunidades de conectividad. Es compatible con dispositivos Apple y Android y convierte al ADAM en el coche mejor conectado de su segmento. El conductor puede utilizar BrinGo para la navegación, así como Stitcher y Tuneln para la recepción mundial de radio y podcast. La integración de los dispositivos Apple iOS permite la utilización del control por voz Siri Eyes Free. Incluso la recepción de radio digital DAB/DAB+ en opción.

El Opel ADAM S puede ser equipado con el Asistente Avanzado de Aparcamiento para enfrentarse mejor a las condiciones urbanas. A velocidades por debajo de los 30 km/h, el sistema identifica espacios de aparcamiento adecuados y automáticamente aparca el vehículo, sin necesidad de que el conductor maneje el volante.

Desde su lanzamiento, el Opel ADAM ha estado recogiendo premios a nivel nacional e internacional. Entre otros, ha ganado el Volante de Oro en varios países. En España ha sido galardonado por la revista  TELVA con el premio “Coche más ciudadano” en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *