El nuevo certamen multimarca organizado por Orteauto Sport está dirigido a pilotos experimentados. La Challenge BP-Michelín se crea tras los éxitos obtenidos por el Trofeo BP de Promoción, que continuará en una nueva edición para apoyar a pilotos noveles. Los interesados en la BP-Michelín deberán elegir uno de los dos certámenes para formar parte en la presente temporada 2015, atendiendo a su experiencia y requisitos (edad, palmarés,).
Redacción.
Con un montante de premios en metálico de 20.000€ a repartir en las categorías creadas (I y II), la participación está abierta a pilotos de vehículos de Copas o Trofeos monomarca que se disputan en Canarias, que estén actualmente en acción o que lo hayan estado. Uno de los requisitos es que las monturas de competición deben utilizar llantas de 15 ó 16 pulgadas, con tracción delantera, y siempre que no exista competencia con los patrocinadores de esta CHALLENGE como son BP y MICHELIN.
Según las prestaciones de los coches, éstos serán agrupados en dos categorías, I y II. Los vehículos que no hayan pertenecido a una antigua copa monomarca y tengan una cilindrada inferior a 1.6 cc, serán estudiados por el comité organizador para su posible inclusión en la Challenge, cuyo reglamento será independiente para las islas de Gran Canaria y Tenerife.
Para favorecer que los inscritos puedan acumular sus premios, los interesados en la Challenge BP-MICHELIN podrán combinarla con la participación en otras copas, siempre que los reglamentos sean compatibles.
Los derechos de inscripción se fijan en la compra de 4 neumáticos de la marca MICHELIN que se podrán adquirir con diferentes opciones. Para contribuir a sufragar los gastos de la adquisición de los neumáticos, se ha optado por repartir los premios del primer rallye de ambas Challenge, equitativamente entre los diferentes equipos admitidos.
Comentarios recientes