El Comité Organizador de la 39º edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, contará con la participación de equipos de la modalidad de Regularidad Sport y coches alimentados por energías alternativas como eléctricos, híbridos y convencionales con emisiones de menos de 120 gr/km de CO2.
Informa. Juan González.
La prueba grancanaria se disputa los días 17 y 18 de abril, con puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallys con máximo coeficiente (1,5), siendo la segunda cita tras el Rally Villa de Adeje, que se reintegra al certamen nacional tras muchos años fuera.
La Copa Nacional de Energías Alternativas creada por la Real Federación Española de Automovilismo acoge en su reglamentación a vehículos convencionales con emisiones de menos de 120 gr/km de CO2, además de eléctricos, híbridos y coches que utilicen combustible bioethanol y gas licuado GLP/GLV. Estos equipos vehículos no podrán superar los 50 km/h, puntuándose también el ahorro en los consumos.
Los coches eléctricos contarán con un recorrido que no supera los 150 km y el resto de los que utilicen energías alternativas tendrán un límite de 300 km. La modalidad de Regularidad Sport es otro de los atractivos con la participación de coches clásicos que nos transportará a tiempos gloriosos de los Rallys isleños.
La prueba más relevante del automovilismo isleño será la segunda cita del calendario del Campeonato de España de Rallys de asfalto, tras el Villa de Adeje-Tenerife, que se incorpora este año al nacional. Con máxima puntuabilidad de 1,5, el evento grancanario mantiene el mismo formato de dos etapas del pasado año.
“En cada edición tratamos de ofrecer el mejor espectáculo para los aficionados. En esa línea teníamos un compromiso con la Regularidad Sport, mientras que con respecto a las Energías Alternativas, la Islas son un entorno natural de gran belleza y para contribuir con la iniciativa de la RFEdeA, nos sumamos a la idea para impulsar el uso de estos automóviles”, señala Germán Morales, presidente del Comité Organizador.
El evento grancanario volverá a centrar los actos de salida y llegada en el Parque de Santa Catalina, así como la zona de asistencia en la Plaza de Canarias. La sede organizativa estará ubicada en el Hotel AC y Edificio Miller.
Por lo que respecta al desarrollo de la competición se prevé que comience el viernes 17 de abril a las 19:00 horas, con la celebración en horario nocturno de la primera etapa cuya finalización estaría prevista para las 23:00 horas. La jornada del sábado podría iniciarse a las 9:00 horas y finalizaría a las 19:00 horas.
Comentarios recientes