León ST CUPRA, familiar de altas prestaciones 250-280 CV

13/01/2015

El León ST Cupra combina el diseño y la funcionalidad con las más altas prestaciones de manera única en su segmento. El comportamiento dinámico de un CUPRA siempre ha sido sinónimo de un óptimo carácter ágil, preciso y deportivo. Acelera de 0-100 km/ en sólo 6 segundos.

Redacción.

LEON-ST-CUPRA-34FRONT
LEON-ST-CUPRA-34BACK
León interior

El nuevo Seat León ST CUPRA combina el diseño y la funcionalidad con las más altas prestaciones de manera única en su segmento. El León ST CUPRA 280 acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos y el espacio dedicado al maletero tiene una capacidad de carga máxima de 1.470 litros: funcionalidad y prestaciones en perfecta armonía. El diseño expresivo, amplio equipamiento y excelente calidad son aspectos adicionales que hacen del León ST CUPRA una propuesta sumamente atractiva.

CUPRA es sinónimo de potencia, rendimiento y dinámica. El nuevo León ST CUPRA cumple todas estas promesas a la perfección. En la versión con 280 CV y cambio automático DSG opcional, el modelo estrella de la marca española se catapulta de cero a 100 km/h en tan sólo 6,0 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.700 y 5.600 rpm, garantizando un magnífico rendimiento en todas las situaciones.

La versión con 265 CV también alcanza el mismo valor de par máximo. Su aceleración de 0-100 km/h es de 6,2 segundos con transmisión manual y 6,1 segundos con el cambio DSG.

280 CV y consumo de 6, 6 litros

Estas espectaculares prestaciones no impiden al nuevo León ST CUPRA ser asombrosamente eficiente. Así, el consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6,6 litros a los 100 km con el cambio DSG y los 6,7 litros con cambio manual. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 154 y 157 gramos por kilómetro.

Las excelentes prestaciones del León ST CUPRA aumentan aún más con el Performance Pack, que incluye pinzas de freno Brembo más grandes, llantas específicas y neumáticos especiales.

El ST CUPRA con motor 2.0 TSI de 280 CV se diferencia visualmente por sus exclusivas llantas de 19 pulgadas de color titanio, el paquete aerodinámico con un sugerente spoiler ubicado en el portón, la denominación CUPRA en las pinzas de freno y los retrovisores exteriores negros. Los embellecedores del habitáculo en esta versión deportiva son en negro brillante o, también, en cromado clásico.

Además, el León ST CUPRA está equipado con Control de chasis adaptativo DCC, Diferencial autoblocante del eje delantero y Dirección progresiva.  El ESC ha sido desarrollado específicamente para el León ST CUPRA y permite una conducción muy deportiva, manteniendo en todo momento los más altos niveles de seguridad. El comportamiento dinámico es de carácter ágil, preciso y deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *