Hyundai i40, viajar en primera clase

24/12/2014

Hyundai i40Elegante, refinado, espacioso,  moderno, acogedor y llamativo con la tonalidad azul de su cuadro de mandos, así es el nuevo Hyundai i40. La berlina coreana cuenta con una amplia habitabilidad interior en el que acomoda confortablemente a sus cinco pasajeros. Además dispone de múltiples huecos portaobjetos y de un maletero de abundantes dimensiones. Su precio parte de los 18.400 €.

Informa. Juan González.

Hyundai i40
4
10
36
29

El nuevo Hyundai i40 cuenta con una carrocería de grandes dimensiones favorecidas por sus 2,77 metros de batalla. Estas medidas le permiten disponer de un espacio interior en el que sus pasajeros desfrutan de los largos trayectos con una gran comodidad. La habitabilidad interior es una de las mejores del segmento junto a la luminosidad y visibilidad, gracias a su amplia zona acristalada y el techo panorámico retráctil.

La unidad probada está equipada con el propulsor diésel 1.7 CRDI acoplado a una caja de cambios manual de 6 marchas, que desarrolla una potencia de 136 CV y un par motor de 330 Nm entre las 2.000 y 2.500 rpm, con una aceleración de 0-100 km de 10,3 segundos y un consumo medio de 5,1 litros/100 km, con emisiones de Co2 de 134 gr/km. Su velocidad máxima es de 201 km/h.

El nuevo i40 presenta un comportamiento dinámico agradable y sosegado en su conducción. Sus amplias dimensiones no son un hándicap para el conductor, ya que es muy fácil adaptarse a su tamaño. Encontrar un aparcamiento en la zona urbana no es su fuerte, pero todo no se puede tener, así que, este el canon que debe pagar por su generosa habitabilidad.

Familias numerosas y directivos

La berlina coreana es un automóvil muy apropiado para familias numerosas o con personas mayores a su cargo. Las plazas traseras y el maletero es uno de los mayores atractivos para cumplir con las exigencias y necesidades de estos clientes. También es un vehículo que por sus características de equipamiento y elegancia cumple perfectamente con el cometido de imagen para uso cotidiano de cargos directivos de empresas.

El nuevo Hyundai i40 es un guiño a los coches Premium europeos. El buque insignia del fabricante coreano es un reflejo de la modernidad pensada para cautivar al cliente europeo. La calidad interior de los materiales, el amplio equipamiento de infoentretenimiento y seguridad, es una parte vital para ser un competidor fuerte en su categoría en las que la relación calidad/precio se suma a sus ventajas.

Cabina primera clase

En el interior, la oscuridad toma especial relevancia. La iluminación se convierte en protagonista al crear un ambiente seductor con la tonalidad azul, que en un tono agradable abarca todos los elementos a la vista. Su proyección es como visitar la cabina de un avión, cuando se pulsa el botón de arranque, un haz de luz traslada a los pasajeros el mensaje de disfrutar del placer de vida a bordo. Ello significa que hay que preparase para viajar en primera clase.

Las opciones en equipamiento del nuevo Hyundai i40 se denominan Style y Style Plus, Elementos como el arranque en pendiente, sensor de luces automáticas, luces diurna LED, dirección asistida regulable, llantas de 17”, bluetooth manos libres, climatizador automático bizona, freno de estacionamiento eléctrico. Además de que con acabado Style Plus se amplía a los sistemas de alerta de cambio de carril, faros bixenón delanteros de alta intensidad, llantas de aleación de 18”, asientos con tapicería en cuero, llave manos libre con botón de arranque, pantalla TFT  LCD de 4,2 pulgadas y retrovisor interior con cámara de visión trasera.

En el apartado de seguridad incorpora asientos con anclajes Isofix para sillas de menores en las plazas traseras, indicador de presión de neumáticos y los sistemas ESC, ABS, BAS, TCS, gestión de estabilidad VSM, siete airbags, frontales de conductor y pasajero, cortina, tórax y de rodilla.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: HYUNDAI i40
Motor-Cilindrada:  1.7 cc CRDI
Potencia:  136 CV /4.000 rpm
Par motor:  330 Nm / 2.000 – 2.500 rpm
Caja de cambios:  manual 6 velocidades
Consumo medio:  5,1l./100 km
Emisiones:  134 gramos/km
Aceleración (0-100):  10,3 segundos
Velocidad máxima:  201 km/h
Combustible:   diésel
Tracción:  delantera
Precio (Desde):  18.400€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *