La gama OPC de Opel cumple 15 años

23/12/2014

La gama OPC de Opel cumple 15 años desde el inicio de su comercialización. Desde entonces, Opel ha combinado su experiencia en competición con el desarrollo de coches de altas prestaciones para la calle, garantizando una transferencia regular de tecnología entre el mundo de la competición y la producción en serie.

Redacción.

Opel-Insignia_OPC_Sports_Tourer_2014
Opel-Astra_OPC_2013
Opel-Corsa_OPC_2008

Los modelos OPC son fácilmente reconocibles. El Astra OPC muestra su carrocería atlética con los paragolpes delantero y trasero específicamente esculpidos, los estribos laterales, el aerodinámico spoiler de techo y las dos salidas del escape.

Actualmente, el máximo exponente deportivo de OPC es el Insignia OPC de 325 CV, pero el Astra OPC con 280 CV le va pisando los talones. Con sus dimensiones más compactas y una puesta a punto general más radical, el Astra OPC es, al menos, tan deportivo y rápido como su hermano mayor.

El ‘Opel Performance Center’ ofrece a los clientes ávidos de altas prestaciones, modelos que son irresistiblemente dinámicos, con un aspecto deportivo y que no exigen ningún compromiso para su utilización diaria. Los modelos OPC representan una impresionante deportividad y pura pasión.

Los modelos OPC demuestran lo buenos que son de forma anual y regularmente baten el récord de una vuelta al trazado de 20,8 km del bucle norte del Nürburgring (el Nordschleife). La segunda generación del Astra OPC estableció un nuevo récord en su clase de 8 minutos, 35 segundos y 94 centésimas en 2005. Al año siguiente, el Zafira OPC estableció una nueva marca para monovolúmenes compactos (8:54:38 minutos) que aún no ha sido batida. Y el Corsa OPC ha establecido nuevos estándares en el segmento de coches pequeños. Un vehículo completamente de serie completó la vuelta en sólo 8:47:99 minutos en 2007.

El Astra OPC ha sido el modelo de más altas prestaciones en el segmento compacto desde el verano de 2012. Un motor turbo de dos litros con 280 CV y 400 Nm de par le proporciona una impresionante propulsión. El atlético Astra acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos justos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h – siendo más rápido que ningún Astra anteriormente.

El Insignia OPC es el modelo más alto de la gama. Su motor 2.8 litros V6 turbo ofrece 325 CV y envía 435 Nm de par a las cuatro ruedas. Para garantizar que toda la potencia llega a la carretera de la mejor manera posible, los ingenieros del equipo OPC desarrollaron un sistema de tracción total derivado de la experiencia adquirida con el Calibra en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

 El Corsa OPC ha establecido nuevos estándares en el segmento de coches pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *