La renovada silueta que presenta el nuevo Volkswagen Scirocco mantiene todo su potencial de deportividad y llamativo diseño Coupé. El restyling del nuevo Scirocco centra los cambios estéticos en un frontal más agresivo con faros LED, que proyecta el ADN de la nueva imagen de la marca alemana, a la que se une una zaga robusta que transmite aplomo sobre el asfalto y una enorme fuerza visual que se apoya en su ancho de vías. Su precio parte de los 19.920 €.
Informa. Juan González.
La unidad probada del nuevo Volkswagen Scirocco es la equipada con el nuevo propulsor tuboalimentado 2.0 cc. TSI de gasolina, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, que desarrolla una potencia de 180 CV, que se incorpora como novedad a la gama. Su máxima potencia la entrega entre las 4.200 y 6.200 rpm., con un par motor de 280 Nm entre 1.250 y 4.400 rpm., cuya aceleración de 0 a 100 km/h en de solo 7,4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 227 km/h, con un consumo medio de 6,0 l/100 km y unas emisiones de 139 gr/km.
La versión con cambio automático DSG, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Las tasas de consumo y de emisiones de CO2 son de 6,4 l/100 km y 148 g/km, respectivamente.
El comportamiento dinámico del nuevo Scirocco es mucho más agradable y placentero en la conducción, lo que se traduce en un disfrute al volante. Para los amantes del automovilismo deportivo, el Scirocco es un coche que transmite pasión y que cautiva al oído con su peculiar ‘rugido’ del motor, limpio y agradable. Un sonido celestial que incita a pisar el acelerador y disfrutar de una conducción alegre y divertida. Para altas velocidades es recomendable darse un paseo por el circuito de Maspalomas.
Conducción segura
La estabilidad y la efectividad en el paso por curva es uno de los valores más destacados del nuevo Scirocco, a lo que contribuye el chasis deportivo, la generosidad con el ancho de vías y unas suspensiones levemente rígidas, que hacen que el Coupé de la marca alemana se adhiera al asfalto y permita una conducción más segura. La dirección es muy precisa y de tacto suave, si bien el volante con la parte inferior plana es en ocasiones incómoda cuando se necesita hacer giros muy pronunciados.
Opcionalmente, el Scirocco puede equipar el sistema de suspensión adaptativa electrónica ‘DCC’. El control electrónico permanente de los amortiguadores resuelve el conflicto entre diseño de carácter deportivo rígido y una concepción propia de un vehículo más suave y confortable.
Tanto en su uso cotidiano como en el momento de exigencia deportiva, el Scirocco ofrece su mejor cara. La calidad de marca está presente en todo momento, su diseño, su equipamiento tecnológico y de infoentretenimiento contribuye a que el nuevo Scirocco sea uno de los coches más deseados. Los pequeños botes de la suspensión sólo son apreciables en una conducción sosegada, ya que con su efectividad en prestaciones se hace imperceptible en los momentos de mayor exigencia al volante.
Uno de los detalles característicos del Scirocco es su ancho de vías: delante 1.569 mm y detrás 1.575 mm. Este chasis no solo le confiere al Scirocco una gran agilidad, sino también la máxima estabilidad y seguridad de conducción. Además, estas dimensiones le permiten contar con un generoso maletero.
Habitáculo deportivo
En el interior, el puesto de conducción es ergonómico y la deportividad emana por todo su habitáculo. Las inserciones cromadas predominan en numerosos elementos, desde el volante multifunción, pasando por las esferas del velocímetro y tacómetro así cómo los tres relojes de información complementaria situados en la parte superior del salpicadero (control de presión del turbo, el cronómetro y el indicador de la temperatura del aceite del motor), manecillas de puertas, hasta los aireadores de ventilación y palanca de cambios. El cuadro de instrumentos ofrece amplia y fácil lectura de la información.
Los pasajeros pueden acomodarse en un interior agradable y confortable, que cuenta con una generosa habitabilidad para un Coupé que les permite disfrutar de los desplazamientos.
El nuevo Scirocco ofrece nuevamente detalles de serie como el climatizador bi-zona, el asistente de arranque en pendientes, elevalunas eléctricos y asientos deportivos, pantalla multifunción Plus, radio “RCD 310” con ocho altavoces, elevalunas eléctricos. El nuevo Scirocco puede personalizarse con un amplio abanico de equipamiento opcional: el asistente de aparcamiento (ParkAssit), el sistema “Light Assist”, el sistema de suspensión adaptativa (DCC), el XDS diferencial electrónico de deslizamiento limitado, la tapicería en cuero “Vienna”, pudiéndose adquirir también en “Carbon Style”, el techo corredizo panorámico, y por último, el sensor “Blind Spot”.
Todos los motores del nuevo Scirocco se han perfeccionado o rediseñado completamente. La gama de motores que ofrece el Scirocco en Canarias, se compone de tres motores de gasolina y de un motor diésel sobrealimentado, con inyección directa, cuatro cilindros y cuatro válvulas.
Vehículo: | VOLKSWAGEN SCIROCCO |
Motor-Cilindrada: | 2.0 TSI turbo |
Potencia: | 180 CV /4.200 – 6.200 rpm |
Par motor: | 280 Nm / 1.250 – 4.400 rpm |
Caja de cambios: | manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 6,0 l./100 km |
Emisiones: | 139 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 7,4 segundos |
Velocidad máxima: | 227 km/h |
Combustible: | gasolina |
Tracción: | delantera |
Precio (Desde): | 19.920€ |
Comentarios recientes