El 39 Rally Islas Canarias, los días 17 y 18 abril 2015

16/12/2014

Manteniendo su categoría de internacional y puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, así como certámenes Autonómico y Provincial, la fecha inicialmente prevista de celebración de la 39 edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, es la de los días 17 y 18 de abril de 2015, pendiente de su aprobación por parte de la Comisión Delegada de la RFEA, que está prevista para este jueves en Madrid.

Informa. Juan González.

veri55
la foto (6)

La prueba más representativa de automovilismo isleño tiene previsto repetir su lugar de salida y llegada en el Parque de Santa Catalina, así como la zona de trabajo en la Plaza de Canarias. La sede operativa volverá a estar centralizada en el Hotel AC y Edificio Miller. Por lo que respecta al desarrollo de la competición es muy probable que arranque el viernes a las 19:00 horas con la celebración en horario nocturno de la primera etapa cuya finalización estaría sobre las 23:00 horas, mientras que la jornada del sábado podría iniciarse a las 9:00 horas y acabarla a las 19:00 horas.

Por lo que respecta a la competición, los kilómetros totales podrían estar sobre los 580 km, teniendo en cuenta que se trataría de mantener el formato de dos etapas, por lo que los tramos cronometrados deben estar en torno a las 12 ó 13 especiales cronometradas y 190 km, muy similar a la pasada edición, dado que se desarrollaría por la zona centro y sur de la Isla de Gran Canaria.

El Rally Islas Canarias-‘El Corte Inglés’ volverá a contar con el máximo coeficiente (1,5) en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Una distinción respecto al resto de pruebas puntuables que la hace indispensable en el calendario de los principales equipo de este certamen.

La entidad promotora Canarias Sport Club ya trabaja intensamente para ofrecer un gran espectáculo con el mismo formato de evento de la pasada edición, pero al que habrá que incluir la categoría de Regularidad Sport, por lo que se prevé una inscripción que ronde los 80 equipos y, para ello se tratará de contar con la Copa de ámbito Nacional Suzuki Swift y trofeo Renault Clio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *