Gala de Trofeos de la FCA y FALP. Enrique Cruz acapara títulos

14/12/2014

Enrique Cruz y Ariday Bonilla fueron los deportistas que recibieron la mayor ovación del público asistente a la Gala anual de entrega de Trofeos de la Federación Canaria de Automovilismo y Federación Interinsular de Las Palmas, que se celebró en el salón del actos del reciento de INFECAR (Las Palmas de Gran Canaria). El piloto del Copi Sport recibió también el galardón al ‘Mejor Piloto de Canarias 2014’.

Informa. Juan González.

JSD_0002
JSD_0047
JSD_0061

El momento más emotivo de la Gala fue el homenaje dedicado al veterano periodista Pascual Calabuig, en reconocimiento a su dilatada trayectoria como responsable de deportes de TVE en Canarias, donde fue un gran defensor del todos los deportes y en especial del automovilismo. Calabuig fue quien promovió los primeros reportajes sobre rallys en Canarias y también de las primeras retransmisiones en directo. Para revivir aquellos  años dorados se proyectaron varios videos de los inicios del Rally de Maspalomas disputados en los 70 y relatados en el programa Lunes Deportivo (TVE-C) por él homenajeado.

La Gala acogió a todos los campeones de la presente temporada, en la que se entregaron los trofeos de manos de los dirigentes federativos encabezados por el recién nombrado mandatario de la Federación Canaria, Carlos Gaztañaga, quien estuvo acompañado de los presidentes en funciones de Las Palmas y Tenerife, José V. Rodríguez y Benito Rodríguez, respectivamente. Además, una representación política liderada por Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias y Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. La coordinación estuvo a cargo de Vicente Travieso, responsable de prensa de la Federación de Las Palmas y co-presentada por Juan Carlos de Felipe (Canarias7).

Cierre de legislatura

Víctor Rodríguez dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a los deportistas, además de expresar un pequeño balance de los que fue la temporada que acaba. “Cerramos una legislatura con los objetivos cumplidos. Ha sido un año difícil por la desunión en la Federación de Las Palmas, que ha sido motivada por la secesión promovida por rencillas personales, por lo que hago un llamamiento a la Federación Canaria para que promueva la unión”,  expresó el mandatario federativo.

“Una mención especial para Vicente Bolaños y Magnolia Herrera, que eran los aspirantes al Campeonato de Rallys de Las Palmas, que ya se encuentran recuperados de su accidente. También al equipo de Lanzarote compuesto por Alberto Santana y Guillermo García, que se están recuperando satisfactoriamente de su accidente”, añade.

Enrique Cruz, Mejor Piloto de Canarias

Enrique Cruz y Ariday Bonilla fueron agasajados con un video de imágenes de su espectacular éxito de la presente temporada con la consecución del doblete en el Autonómico de Rally y Montaña, además de recibir el reconocimiento de la prensa del motor del archipiélago al premiarlo con el galardón de Mejor Piloto de Canarias, premio que recibió de manos de Juan González (La Provincia y motoractualidad.es), miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas.

Fernando Capdevila acompañado de David Rivero recibieron los trofeos como subcampeones autonómicos de Rallys. Los grancanarios Miguel Quintino-Carlos García fueron aplaudidos  con intensidad en  reconocimiento al haber lograr un meritorio tercer puesto absoluto en el regional de Rallys, siendo un equipo modesto.

Ganadores de Campeonatos

El resto de ganadores de los diferentes campeonatos autonómicos fueron, en Montaña: Enrique Cruz (turismos), Julián Falcón (barquetas), Modesto Martín (siluetas). En el certamen de tierra: Armide Martín-Daniel Sosa, en Regularidad Sport: Ricardo Alonso-Francisco Marín; en la Copa de Regularidad: Jonathan Medina-Óscar Velázquez;  en Velocidad en Circuito: David Rodríguez;  en Slalom: Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera; en karting: Aaron Villalba, José Yoday Betancor, Jesús Ropero y Simón Medina, Severiano García.

Por lo que respecta a los Campeonatos de Las Palmas, en Rallys los campeones fueron: Ayoze y Joel Benítez, siendo subcampeones Germán Santiago-Pepo Batista. En Montaña: Rubén Curbelo (turismos) y Julio Martínez (barquetas); Rallys de Tierra: Armide Martín-Dani Sosa; en Slalom: Ariel Navarro-Cristian Alonso; en el certamen de Promoción BP Ultimate: Aythami Afonso-Javier López.

Trofeos de Promoción

La Challenge Michelin la ganó: Camilo González-Patricia Guillén y Noé Armas-Efraín González; en la Challenge Rally Car: Ayoze y Joel Benítez; en Copa de Regularidad Vehículos Históricos: Enrique Guerra-Beatriz Cortadellas; en Campeonato Regularidad Sport: Germán Rodríguez-Rosmen Díaz; en Montaña RS-vehículos históricos: Manuel Hernández. David Bethencourt y en el trofeo al Mejor Debutante: Christian Castellano-Óscar Velázquez.

En karting por categorías los campeones fueron: Yeray Rodríguez (alevín), Adrián García (cadete), José C. Trujillo (KF3, Álvaro Gómez (KZ2), Alba García (Rotax) y Simón Medina (X30).

La organización, que estuvo a cargo de la Federación de Las Palmas, ofreció un evento que agrado a todos, especialmente por los reportajes audiovisuales en los que se podía disfrutar de las mejores imágenes de cada certamen de la temporada 2014. A partir de ahora toca un breve descanso, ya que para el mes de enero 2015 está prevista la habitual asamblea que aprobará los calendarios de la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *