Nissan Pulsar designado ‘Mejor Coche de Canarias-2015’

11/12/2014

Con el sello de ‘Made in Spain’, el nuevo Nissan Pulsar es el automóvil galardonado con el premio ‘Mejor Coche de Canarias-2015’ en su décima edición. La marca japonesa se hace acreedora del prestigioso premio por segunda ocasión. El Juke fue el vehículo premiado en el año 2011.

Informa. Juan González.

JSD_4428
JSD_4365
fERNANDO gONZÁLEZ
aNDRÉS iZQUIER
Christian Costaganna
Francesc Andreu
JSD_5933
13

Brisa Motor y Arimotor, concesionarios en Canarias de la marca Nissan están de enhorabuena por lograr un trofeo apreciado en el sector de la automoción en el archipiélago y muy valorado en el resto de España. El Nissan Pulsar acaparó el mayor número de votos por parte de los ocho miembros del jurado compuesto por especialistas del motor de la prensa en Canarias , que representan a sus respectivos medios de comunicación, siendo éstos miembros de las Asociaciones Deportivas de Las Palmas y Tenerife, respectivamente.

La segunda posición correspondió al Volkswagen Polo, mientras que para la tercera posición empataron a puntos el nuevo Renault Twingo y el Hyundai i10, situándose a continuación el Kia Soul y Toyota Yaris, igualados. El nuevo Opel Corsa no entró en la votación de esta edición del premio debido a que su comercialización en Canarias se inicia el próximo mes de Enero de 2015.

 “En los últimos cinco años nuestra marca ha logrado dos grandes premios con el Juke en el año 2011 y ahora con el Pulsar en 2015. Es muy gratificante ganar teniendo unos rivales de la entidad de marcas y modelos de mucho peso en el mercado de Canarias”, valora Fernando González, director-gerente de Nissan en Canarias. “El Pulsar es un coche Made In Spain, ya que el 80% de sus componentes son de proveedores españoles y, además, se fabrica en la factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Recuperar el nombre de Pulsar es hacer un honor a la historia de la marca que fue referencia en los rallys en Canarias en los años 90”, añade.

Andrés Izquier, empresario grancanario artífice y presidente del GRUPO ARI y persona admirada por el cariño y la confianza que deposita en su fiel equipo directivo y empleados, siempre tiene palabras para alabar a su equipo de profesionales con los que comparte sus logros comerciales.

“Que ganara el Pulsar ha sido una grata sorpresa para nosotros, aunque siempre hemos confiado en que teníamos un producto de mucho calidad y altamente competitivo como para hacerse acreedor del prestigioso premio. Deseo expresar mi reconocimiento y agradecimiento a los profesionales del motor componentes del jurado del ‘Mejor Coche de Canarias’, que han  sabido valora positivamente  al Pulsar tras testar el coche. Con el Juke crecimos y, con el Pulsar tenemos depositadas muchas esperanzas”, apunta Izquier, quien dedica éste premio al personal humano que se desvive por la marca Nissan en Canarias.

Pulsar, ganador de la X edición

El premio que acredita al Nissan Pulsar como ganador de la X Edición del premio será entregado durante el próximo mes de enero de 2015 en Santa Cruz de Tenerife. El lugar, día y hora, se dará a conocer con la suficiente antelación.

 ‘Brisa Motor’, en la isla de Gran Canaria y ‘Arimotor’, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife’, son los concesionarios de la marca Nissan para Canarias.

El galardón, que emula a una rueda en movimiento, está elaborado en bronce. El trofeo lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias ‘FREDICA’, que contribuye con su colaboración a la realización del premio.

 Los coches ganadores de las ediciones anteriores han sido: el Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013) y Seat León (2014).

Premio exigente en su normativa

La apuesta de Nissan por crear un coche competitivo en el segmento C compacto y ofrecerlo por un precio muy asequible que parte de los 12.900 euros, junto a todas sus cualidades de diseño, equipamiento tecnológico, seguridad y espacio interior. Además, cuenta con  la garantía profesional de los concesionarios Brisa Motor y Arimotor, empresas pertenecientes al Grupo ARI, que cuentan con una amplia red de agentes en Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Apoyo de FREDICA

El recuento de votos y acta correspondiente a la décima edición se llevó a cabo a las 15:30 horas del día de ayer 11 de diciembre del presente año en la sede oficial de FREDICA en Las Palmas de Gran Canaria, actuando como presidente del Jurado, José Manuel Suárez (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas) y como vicepresidente, Francisco Fariña (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Santa Cruz de Tenerife), acompañados del coordinador del galardón Juan González, redactor del motor de La Provincia/Diario de Las Palmas, en presencia de Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, quién actuó como secretario en el recuento de votos.

Resultado de la votación: 1.- Nissan Pulsar;  2º.- Volkswagen Polo y  3º empatados a puntos Renault Twingo y Hyundai i10.

El nuevo Opel Corsa causa baja en la votación debido a que iniciará su comercialización en Canarias el próximo mes de enero.

Miembros del jurado

El jurado del premio ‘Mejor Coche de Canarias’ está compuesto por los informadores del motor: Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas y motoractualidad.es), Álvaro Díaz (motorchicharrero.com y Sobre Ruedas TV), Juan Carlos de Felipe (Canarias7), Domingo González (La Opinión de Tenerife), Juan José Hernández (El Día), Pepe Carvallo (Producciones Carvallo y TV Canaria), Teodoro Vega (Radio Las Palmas-esRadio) y Cipriano García (Teidevisión Canal6).

Premio anual

El galardón de ‘Mejor Coche de Canarias’, tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de seguridad activa y pasiva, acabados, estética, confort, equipamiento, tecnología, valores ecológicos, innovación, costes de mantenimiento, relación calidad/precio y la profesionalidad en  atención al cliente y posventa que ofrece el importador o concesionario de la marca en el archipiélago.

Fabricado en Barcelona

El Pulsar ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Tecnológico de Barcelona y producido en la factoría de Zona Franca. “Pulsar cumple todo los requisitos exigidos por el cliente para escalar al liderato de las ventas del segmento C. Pulsar es un coche para disfrutar con la familia, ya que dispone de un maletero de gran capacidad, espacioso en las plazas traseras, generoso en la altura al techo, además de elementos deportivos en el exterior como spoiler trasero, llantas o  imitación fibra de carbono, que le proporciona una imagen irresistible”, señala Christian Costaganna, director de marketing  de Nissan España.

Tres son los puntos más significativos en los que el nuevo Nissan Pulsar se sustenta.“Primero por presentar un diseño innovador, dinámico y elegante, en el que se incorpora el último ADN de la marca. Segundo por ser un coche del Siglo XXI que equipa tecnología útil para el propietario y tercero, por el espacio que ofrece para el disfrute del ocio familiar, el mayor de su categoría”, comenta Francesc Andreu, jefe del departamento de prensa de Nissan España

“Es importante que el cliente conozca el Escudo de Protección Inteligente, y lo que significa en la ayuda a una conducción segura. El Pulsar también lo incorpora. Uno de los elementos es la cámara de visión trasera (360º), en la que Nissan ha sido pionera”,  añade.

El Nissan Pulsar se comercializa con los acabados: Visia –accesible y bien equipado-, Acenta –un plus de confort- y N-TEC –distinción en tecnología. En motorizaciones el Pulsar se comercializa con el propulsor 1.2 DIG-T de gasolina y 115 CV, manual o X-Tronic y un diesel 1.5 dCi de 110 CV manual. Para primeros de 2015 está prevista la incorporación del motor 1.6 DIG-T de 190 CV.

Otro aspecto en el que destaca el Pulsar es el valor de recompra, por lo que los clientes siempre tendrán una última carta para recuperar parte de la inversión realizada con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *