Nuevo Passat recibido con honores en el Alfredo Kraus

10/12/2014

La refinada berlina de cinco plazas de la marca alemana fue dada a conocer en un escenario que combina perfectamente lo clásico con la elegancia y la innovación, un símil con el Passat. Daniel Guillén, gerente de la marca en Canarias y Julia Tytlak, Product Manager de Passat, fueron los encargados de desvelar las cualidades técnicas. Desde 18.800 euros.

Redacción.

Kraus
1
3
10
13

El nuevo Passat se muestra más elegante y refinado que nunca. Su silueta ahora es más larga y combina un diseño de líneas limpias con elementos de primera calidad, lo que se traduce en un aspecto atrayente y cautivador. La octava generación de la berlina de lujo de Volkswagen, parte desde cero en el desarrollo de todos sus componentes al incorporar la nueva plataforma MQB, una carrocería inédita, diez motores diferentes y un equipo tecnológico innovador en esta categoría, que convierte a esta berlina en un vehículo versátil.

El diseño del nuevo Passat combina elegancia con vitalidad. Este diseño no se rige por la tendencia del momento, sino que  se adapta a los tiempos modernos y de cambios. Un diseño que se aleja de lo clásico para centrarse en la expresividad y refinamiento.

Las luces LED no pasan inadvertidas. Gracias a los faros LED de nuevo diseño y a los faros traseros LED de serie para todas las versiones, el Passat ofrece un mayor atractivo lumínico inconfundible incluso de noche.

Los detalles más llamativos del nuevo Passat son sus deportivas proporciones y el enérgico trazado de líneas. Las medidas de la berlina alemana son: 4.767 mm de longitud, 1.832 mm de ancho y 1.456 mm de altura. A pesar de que la longitud total es casi idéntica a su predecesor, la distancia entre ejes ha aumentado en 79 mm. Las proporciones del maletero de esta berlina de cinco plazas aumentan en 21 litros hasta alcanzar los 586 litros de capacidad.

Interior vanguardista

El interior del nuevo Passat se presenta más vanguardista y exclusivo que nunca a través de numerosos elementos de nuevo diseño como la banda horizontal con salidas de aire continuas y tecnologías como la pantalla “Active Info Display” (instrumento digital interactivo), una pantalla de visualización frontal HUD (Head-up-Display) y una iluminación ambiental exclusiva.

En el “Active Info Display” todos los instrumentos se reproducen de forma virtual a través de un software. Las luces de señalización, situadas en el área inferior de la pantalla, son los únicos elementos de hardware. La información puede representarse en 2D y 3D en la pantalla de 12,3 pulgadas. La resolución de 1.440 x 540 píxel proporciona una representación gráfica interactiva de todos los detalles extremadamente precisa.

Pantalla ‘Head-up Display’

Los datos representables en la consola central a través del sistema de infoentretenimiento, como las fotografías de los contactos del teléfono o las carátulas de CDs, pueden integrarse también en la pantalla “Active Info Display”.

El nuevo Passat es el primer Volkswagen que equipa la pantalla de visualización frontal “Head-up-Display” que proyecta información importante como los pictogramas de la velocidad o de navegación directamente en el campo visual primario del conductor. El sistema de infoentretenimiento con Mirror MirrorLink™ y servicios móviles online, es otro de los grandes atractivos de este vehículo.

Tecnología ayuda al conductor

Los nuevos sistemas de asistencia, confort e infoentretenimiento hacen la movilidad individual más sostenible, conectada, dinámica y segura. Gracias a esto, el Passat se convierte en un automóvil polivalente cuyas tecnologías sobrepasan los límites del segmento. Algunas de estas tecnologías son, junto con las pantallas “Active Info Display” y “Head-up-Display”, sistemas como el “Front Assist” con el asistente de frenada de emergencia en ciudad y el reconocimiento de peatones, así como tres novedades mundiales: el “Emergency Assist” (que detiene el vehículo en caso de emergencia), el “Trailer Assist” (asistente de maniobras de remolque) y el nuevo sistema de asistencia en atascos.

La conducción marcha atrás con remolque supone todo un reto, incluso para los conductores más experimentados. Por esta razón, Volkswagen es el primer fabricante de automóviles que introduce en el mercado un asistente de conducción con el nuevo Passat que facilita como nunca las maniobras de los vehículos con remolque: el “Trailer Assist”.

Motorizaciones,120 a 190 CV

En la gama de propulsores del nuevo Passat el consumo y sus tasas de emisiones de CO2 se han reducido en hasta un 20%. Todas las versiones están equipan con el sistema “Start/Stop” y el modo de recuperación de la energía de frenado. Cada variante de motor puede equiparse opcionalmente (en caso de la versión superior de serie) con el cambio automático de doble embrague (DSG).

La oferta de motores de gasolina en Canarias comienza con la versión de 125 CV. El siguiente nivel es un potente TSI de 1,4 litros con desconexión de cilindros activa (ACT) que ofrece una potencia de 150 CV y unas tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 4,9 litros a los 100 kilómetros y 115 gramos por kilómetro respectivamente.

El programa de motores de lanzamiento, que Volkswagen ofrece para el nuevo Passat, son dos 2.0 TDI: la potente versión de 190 CV y 150 CV. También estará disponible la versión 1.6 TDI de 120 CV.

Volkswagen Canarias comercializa el nuevo Passat con tres líneas de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline, por un precio que parte de los  18.800 euros con Plan PIVE y financiación.

Adicionalmente al equipamiento de serie que ofrece el acabado Trendline, el Passat Comfortline incluye detalles como llantas de 16 pulgadas con neumáticos de 215/55, y funciones como el sistema de radio “Composition Colour” con pantalla táctil a color de 5,8 pulgadas, USB, Bluetooth, Aux-In, SD, la pantalla multifuncional “Plus”. Además de este completo equipamiento, esta versión del nuevo Volkswagen Passat cuenta con Climatizador «Climatronic» con regulación de temperatura en 2 zonas y modo de ventilación indirecta, volante multifunción de cuero, sensor de luz con activación automática de luces de marcha, función «Leaving home» y función manual «Coming home».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *