Julio Martínez, al Campeonato de España con la Copa Suzuki Swift

08/12/2014

La Copa monomarca Nacional Suzuki Swift, será el objetivo para la temporada 2015 del joven piloto grancanario Julio Martínez, que contará como compañero en las tareas del copilotaje con el experimentado Daniel Sosa. El equipo técnico de Mosan Motor, comandando por Modesto Martín, ha sido el artífice del proyecto que ya es una realidad en la que Martínez tratará de adquirir la mayor experiencia posible para acometer metas mayores en un futuro próximo.

Informa. Juan González.

JAC_0913
picture-70
reglamento_copasuzuki_2014

Julio Martínez y Dani Sosa tomarán el volante de una de las unidades del Suzuki Swift 1.6 del trofeo monomarca para acometer 7 pruebas del Campeonato de España de Asfalto de la Temporada 2015. En el programa 2015 se estipula la participación de una prueba en Canarias que no coincida con el calendario nacional, por lo que, por kilometraje, repercusión y experiencia acumulada, es muy probable que el tándem grancanario esté presente en el Rally Islas Canarias-trofeo el Corte Inglés, a título particular.

REVI Aduanas Tránsitos y Transporte, S.L., es el principal patrocinador de Julio Martínez-Dani Sosa, que cuentan con la colaboración del concesionario de la marca en Gran Canaria-Fedeauto.

Martínez se inició en el karting, cosechando importantes victorias y títulos en la categoría KF2, en pruebas locales y nacionales. En la presente temporada 2014 ha compaginado la especialidad de Montaña en el certamen Autonómico y Provincial a los mandos de una BRC-Suzuki 1.000, con la citas del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito con un Toyota Célica.

“Este es un proyecto ilusionante, pero sobre todo de aprendizaje. Correr el Nacional de Rallyes es un gran reto. Será la primera vez que cuente con un copiloto a mí lado, por lo que tendré que adaptarme a escuchar las notas y aplicarlas a la conducción”, apunta el joven piloto.

Por su parte Dani Sosa comenta: “Es una responsabilidad y un compromiso que he adquirido con Julio Martínez, por lo que pondré toda mi experiencia a sus disposición para ayudarle en su evolución al volante en la modalidad de Rallys”.

Ficha técnica Suzuki Swift

Carrocería turismo de tres puertas con motor de 1.6 centímetros cúbicos con 4 cilindros en línea y ubicación delantero transversal, que desarrolla una potencia de 125 CV a 6.800 rpm, con un par motor de 148 Nm a 4.800 rpm, con caja de cambios de cinco velocidades, suspensión delantera McPherson y trasera de brazo tirado, con un peso de 1.105 kg.

Premios de la Copa Nacional

Cada uno de los rallys de la Copa Suzuki Swift 2015 cuenta con un premio de 24.600 euros en metálico. Además, se repartirán neumáticos de la marca MICHELÍN, nuevo proveedor del trofeo, entre los ocho primeros participantes en cada rally. Gracias a las facilidades que aporta la organización de la competición, ésta es la forma más económica de participar en un campeonato nacional. El pasado año pasado, los diez primeros clasificados del trofeo se embolsaron una media de 18.630 euros, sin contar los neumáticos. Los premios finales serán de 16.000, 11.000 y 6.000 euros para los puestos de podio.

Equipo Oficial Suzuki

En cuanto a este equipo oficial Suzuki, que corre en la División II con dos ruedas motrices, se mantiene la misma estructura deportiva con dos coches fijos que competirán toda la temporada, uno para Gorka Antxustegui con su copiloto Alberto Iglesias y el otro para Joan Vinyes con Jorge Mercader, se mantendrá un tercer coche pilotado para el ex-portero de fútbol Santi Cañizares que hará presencia esporádica en algunos rallyes del Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *