Modesto Martín y Rafael González, reparto de victorias en Circuito

07/12/2014

Modesto Martín, que recuperaba el Porsche 911 GT3 que estuvo en sus manos hace dos temporadas, fue el vencedor de dos de las tres carreras disputadas en el circuito sureño de Maspalomas, correspondientes a la última cita del Certamen de Canarias de Velocidad en Circuito. Rafael González a los mandos de su peculiar MK Indy R compartió con el piloto de Mosan Motor la otra victoria de la jornada. David Rodríguez (BMW 325 E30), ausente en el evento, se proclamó campeón absoluto de la modalidad.

Informa. Juan González.

51-51
54
0-0-0-0

El potencial de Porsche de Modesto Martín y las parrillas invertidas según clasificación de las carreras disputadas, fue para el piloto de Mosan Motor una motivación para alzarse con la victoria en las dos primeras carreras. Martín marcó la pole para la formación de parrilla con un crono de 2:11.930, siendo acompañado en las primeras posiciones por Rafael González (Mk Indy R) con un crono de 2:13.617 y Gregorio Fontanilla (MK Indy R) con 2:14.337.

Con una arrancada fulgurante, Martín y su Porsche toman el mando de la carrera llevándose a su rueda al MK Indy de Rafael González, ya que Fontanilla realiza una mala salida debido a los incesantes problemas con el embrague. Sin embargo, Fontanilla coge ritmo y tras abordar las primeras curvas da alcance a González, al que supera y se sitúa segundo tras el Porsche.

Unos giros después es González quien rinde cuentas con Fontanilla. Los dos MK Indy R divierten al público con su lucha particular y por las prestaciones de estas peculiares monturas de escaso peso, potentes y efectivas en circuitos.

En un segundo pelotón se sitúa Julio Martínez (Toyota Célica) y Javier Cruz (BMW M-3), mantienen un codo a codo en el que el joven piloto toma la delantera. Otro de los puntos que generaban emoción fue la rivalidad de Antonio Naranjo (Toyota Corolla), Manuel Acosta jr., Santiago Herrera (Ford Escort) y Octavio Lorenzo (BMW M-3), que rodaban agrupados.  Lorenzo sufre una avería mecánica y queda a pie de pista.

Sergio Vega (BMW 325), Nacho González (Nissan Micra) y Rodolfo Bocchia (Peugeot 106 rally), rodaban escalonadamente con importantes diferencias entre ambos. Más distanciados y casi inadvertidos, los dos Opel Kadett de Arturo Cruz y Yonathan Lucas, dirimían su duelo personal que era comandado por el primero.

En el ecuador de la carrera, Modesto se toma un respiro para cuidar los neumáticos y es adelantado por Martínez, quien había dado cumplida cuenta de los MK Indy de Fontanilla y González. Pero la alegría el duró poco al joven piloto de REVI Aduanas, ya que el Porsche vuelve a la primera posición para no abandonarla hasta cruzar bajo la bandera ajedrezada.

Fontanilla, con un ritmo endiablado supera a Martínez y se apropia de la segunda plaza, mientras que González va perdiendo velocidad hasta quedarse parado en la recta junto al mar por una avería con el alternador.

Los esfuerzos de la competición se iban cobrando bajas hasta un número de cuatro, entre ellas la salida de pista protagonizada por Yeray Melián (Toyota Corolla). Santiago Herrera (Ford Escort) pinchaba un neumático y alcanzaba la meta retrasado.

Modesto Martín se alzó con la victoria tras superar en 1.546 segundos sobre Fontanilla y 22.284 con respecto a Martínez, siendo cuarto Javier Cruz a 41.965, con Antonio Naranjo pisándoles los talones a 42.967 y Manuel Acosta Andino a 1:06.067. El mejor tiempo por vuelta fue para Gregorio Fontanilla con 2:15.832.

En la segunda carrera con las posiciones parrilla invertida en las primeras plazas, Modesto parte como alma que lleva el diablo y tras él Fontanilla. Ambos se abren hueco y llegan a final de recta en las posiciones primera y segunda.

Finalmente es el piloto de Mosan Motor quien repite victoria, seguido a 6.706 segundos de Fontanilla y Rafael González en la tercera posición a 8.063. Javier Cruz le gana la partida en esta ocasión a Julio Martínez, mientras que Antonio Naranjo y Manuel Acosta jr, ocupan las siguientes posiciones.

En la última carrera, Rafael González se impone a Modesto Martín, ya con los neumáticos tocados, por una diferencia de 6.061 segundos, siendo tercero Javier Cruz que vuelve a superar a Julio Martínez, mientras que Nacho González logra su mejor clasificación aprovechando los abandonos para situarse en quinta posición.

David Rodríguez, campeón absoluto

David Rodríguez con BMW 325 E30, ausente en la última cita, se proclama campeón absoluto del certamen con 216 puntos, siendo el subcampeonato para Rafael González con 188 y la tercera plaza para Modesto Martín con 154 puntos. Por categorías, David Rodríguez fue el ganador en el apartado de CSS. Julio Martínez en CSS2 con 234, seguido de Manuel Acosta Andino (Toyota MR2) con 228, mientras que Antonio Naranjo fue el triunfador en CS con 188 puntos, seguido de Iván Cabrera con 182. En Extreme ganó Rafael González, 194 puntos por los 114 de Juanjo Betancor.

El campeonato acaba un año más con un organizador que volverá a reunirse con los pilotos interesados para intentar crear un campeonato más atractivo para que aumente la participación. La Escudería Maspalomas cumple su objetivo de sacar adelante un certamen que necesita renovarse y motivarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *