Slalom Memorial Jorge Santana y Rally Fórmula, lista de inscritos

02/12/2014

Frenético fin de semana para el automovilismo deportivo con el cierre de la temporada de slalom el próximo domingo, con la última cita del campeonato provincial de Slalom de Las Palmas. A partir de las 10:00 horas se pone en marcha el XIV Memorial Jorge Santana y V Rallye-Fórmula de Navidad, que se disputa en una larga jornada en el Circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias de Jinámar-Telde.

Redacción.

JSD_2557
DSC_0161
JSD_2565
JSD_8550
JSD_2228

El domingo la cita de Slalom coincide con el final de temporada del certamen de Canarias de Velocidad en Circuito, que tendrá lugar en el trazado permanente de Maspalomas. A lo que habrá que sumar el próximo sábado la celebración del Rally Isla de Lanzarote, que fue aplazado en su fecha original del pasado fin de semana.

El evento de la Ciudad de Telde será una despedida a lo “grande” gracias a la importante lista de inscritos del slalom. Prueba que es puntuable para el Campeonato Insular de Gran Canaria y para el Autonómico de Canarias.

Serán 64 equipos los que acudan a las pistas del “Islas Canarias”, cifra récord en estos últimos años y que confirma el repunte y atractivo de la especialidad de tierra en nuestro automovilismo.

53 coches y 11 car-cross

En la categoría de coches son 53 equipos y en la de car-cross 11 pilotos de diferentes islas, especialmente de Gran Canaria, pero también con representación amplia de las islas de Tenerife y Fuerteventura, como ocurre también en el apartado de turismos.

A esta última prueba de los Slaloms en tierra se llega con los títulos principales de los campeones ya decididos, tanto en el Autonómico cuyo poseedor es el tinerfeño Juan Pedro García (Subaru Impreza), como en el Insular a favor del grancanario Ariel Navarro (VW Golf). Por imponderables no estará luciendo su doble título en kart-cross el grancanario Domingo Joel Ramos.

En el apartado de coches sobresale la presencia del campeón de los rallys en tierra 2014 Armide Martín, que junto a Paco Romero, Manuel Gutiérrez, Gustavo Sosa y Gilberto Hernández aportan atractivo a la jornada con sus potentes Mitsubishi Lancer EVO. También destaca la presencia del piloto gomero Rayco Hernández con un Mazda 323 GT-R y los majoreros Iriome Perdomo (Subaru Impreza) y Miguel Jiménez (Nissan Pulsar).

Challenge Arencibia-Desguace Maximino

En el apartado de dos ruedas motrices los VW Golf de la Challenge Vicente Arencibia Team y Desguace Maximino Ojeda tienen acaparado casi todo el protagonismo, con el permiso del Citroën AX de Mario Suárez y el Toyota Starlet de Dailos Santana.

Interesante estará la pugna de las féminas con tres aspirantes, Carolina Martín (Toyota RAV4), Yéssica Lorenzo (Toyota Starlet) y Carla Rivero (VW Golf). La lista se completa con ocho equipos del Campeonato de Promoción.

Como en los últimos años, la competición no acaba con el slalom puntuable para los campeonatos y tendrá de nuevo el plus del Rallye-Fórmula de Navidad 2014, donde se establecerán eliminatorias por parejas de equipo en varios grupos con sus respectivos “cabezas de serie”, al más puro estilo ex-carrera de campeones.

Después de las preliminares según el número de participantes se realizarán series de octavos, cuartos, semifinales y la gran final que decide el campeón del Rallye-Fórmula.

DESCARGAS:

Lista oficial de inscritos XIV Memorial Jorge Santana – V Rallye-Fórmula de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *