Flick Canarias celebra la llegada de los smart fortwo y forfour

29/11/2014

Flick Canarias, concesionario de smart, presentó los nuevos modelos fortwo y forfour, en el acto social que tuvo lugar en el Centro Comercial El Muelle (Las Palmas de Gran Canaria), contando con la presencia de Lorenzo García, gerente de Flick Canarias y Yéssica Rodríguez de Marketing, quienes, quienes estuvieron acompañados por Jürgen y Natalia Flick, directivos del Grupo Automovilístico Flick.

Redacción.

3
9
10
7
30

Los nuevos y pequeños urbanos de la marca han mejorado en casi todos los aspectos, haciendo de él un coche mucho más confortable. El concepto de motor trasero típico de smart se ofrece por primera vez también en el modelo de cuatro plazas, el smart forfour. La propulsión trasera corre a cargo de modernos motores de tres cilindros de 61 CV, 71 CV y 90 CV; acoplados a un cambio manual de cinco velocidades o la opción del cambio de doble embrague twinamic

El nuevo smart fortwo y el nuevo smart forfour comparte muchas de sus características de diseño, como los faros, la rejilla del aire de refrigeración del frontal y la icónica célula de seguridad tridion son idénticos. Ambos vehículos llevan además motores traseros, lo que los hace especialmente manejables en el tráfico urbano.

El diámetro de giro del nuevo smart fortwo establece un nuevo récord: con 6,95 m (de bordillo a bordillo) o bien 7,30 m (de pared a pared) maniobrar en ciudad es muy cómodo. El nuevo smart forfour es capaz de girar en espacios casi tan pequeños como el modelo fortwo anterior. Esta extraordinaria maniobrabilidad es posible gracias a la dirección directa con desmultiplicación variable y a la servoasistencia eléctrica.

El nuevo smart forfour cuenta con un mayor volumen de carga. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos se dispone de una superficie de carga plana de 1.285 x 996 mm con un volumen de carga máximo de 975 litros, lo que supone un hito en su segmento. También es sobresaliente la longitud de carga disponible al abatir hacia adelante el respaldo del asiento del acompañante: 2,22 metros.

Motores, seguridad y equipamiento

En los nuevos smart avanzados sistemas de asistencia a la conducción, reservados hasta la fecha para categorías de vehículos superiores, aumentan aún más la seguridad y el confort. Entre ellos se encuentran el asistente para viento lateral, la función de advertencia de distancia (equipo opcional) y el detector de cambio de carril. Con ello, smart ofrece a sus clientes equipos de seguridad nada usuales en este segmento urbano.

Los nuevos modelos smart se comercializan en Canarias con dos modernos motores de tres cilindros: el motor atmosférico con una cilindrada de 999 centímetros cúbicos desarrolla una potencia de 71 CV y un par motor máximo de 91 Nm a 2.850 rpm, con el que el motor hace posible una conducción eficiente, sobre todo en ciudad. El propulsor tope de gama es el motor turbo de 90 CV. Este propulsor de 898 centímetros cúbicos de cilindrada moviliza un par máximo de 135 Nm a 2.500 rpm. Los consumos se establecen en 4,2  litros 100/km y las emisiones en 97 gr/km.

La oferta de motores se ampliará próximamente con un motor básico de gasolina de 60 CV. Para los motores de 71 CV y 90 CV hay disponible un cambio manual de cinco velocidades deportivo y el cambio de doble embrague de seis velocidades twinamic, especialmente confortable. La versión de 61 CV se suministra siempre con cambio manual.

Los nuevos smart cuentan con tres líneas de equipamiento (passion, prime y proxy) y numerosos equipos opcionales reservados en parte hasta ahora para modelos más lujosos: cada smart fortwo o smart forfour puede personalizarse hasta convertirse en un coche único. Ambos modelos incorporan en su versión básica un amplio equipamiento de confort y seguridad. Este incluye luces diurnas con tecnología LED, cierre centralizado con radiotelemando, señal óptica de cierre y bloqueo electrónico de arranque, Tempomat con limitador (limitador de velocidad programable), indicador de la temperatura exterior con aviso de hielo, ESP con función de estabilización frente al viento lateral, pretensores de cinturón activos en las plazas traseras del forfour y elevalunas eléctricos delante.

Smart forfour edition

El nuevo smart forfour se distingue claramente como miembro de la nueva familia smart, pues comparte muchos rasgos de diseño con el smart fortwo. La diferencia más palpable entre el fortwo y el forfour es, naturalmente, el perfil: el smart fortwo cuenta con una puerta grande que se extiende hasta el montante central y que incorpora una ventanilla sin marco.

Además, con motivo del lanzamiento al mercado de la nueva generación de smart se ofrecerá la edition #1 por tiempo limitado. Esta edición especial incluye características de diseño exclusivas, como una célula de seguridad tridion en color lava orange combinada con bodypanels/carrocería en color white para el fortwo o bien en graphite grey para el forfour.

Amplia integración de smartphones, navegación en tiempo real y manejo intuitivo con pantalla táctil: los sistemas multimedia satisfacen a los más exigentes. Por primera vez, smart ofrece el JBL Soundsystem, que brinda una impresionante sonoridad. Incluye un amplificador DSP de 6 canales (240 vatios) para el fortwo y un amplificador DSP de 8 canales (320 vatios) para el forfour. Un total de ocho (fortwo) o doce (forfour) altavoces de alto rendimiento proporcionan máximo placer auditivo. Muy práctico: el subwoofer ingeniosamente integrado en el maletero del fortwo se puede extraer fácilmente si se necesita más espacio, un detalle más que subraya la excelente idoneidad del vehículo para su uso diario.

Además, con la smart cross connect, smart ofrece gratuitamente a sus clientes una nueva y revolucionaria aplicación para el smart fortwo y el smart forfour. La aplicación ha sido desarrollada especialmente para su uso en el vehículo durante la marcha, así como para su uso fuera del vehículo. Está disponible para teléfonos móviles con iOS o Android. Para su uso en el vehículo se ha desarrollado asimismo un soporte que permite fijar fácilmente en el habitáculo los más diversos modelos de smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *