La meteorología obliga a aplazar el Rally Lanzarote y la cita de Circuito

28/11/2014

La Federación de Automovilismo de Las Palmas se ha visto obligada a tomar la decisión de aplazar hasta el 5 y 6 de diciembre, la celebración del 36 Rally Isla de Lanzarote, prueba que estaba prevista para mañana sábado. El motivo de la suspensión se debe a las fuertes inclemencias meteorológicas que están afectando al archipiélago. Asimismo, el tercer evento del certamen de Velocidad de Automovilismo en Circuito, que debía disputarse este fin de semana, también  queda aplazado hasta el domingo 7 de diciembre.

Informa. Juan González.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
JSD_0531

José Víctor Rodríguez, presidente en funciones de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, luchó lo indecible para mantener la prueba lanzaroteña en su fecha de celebración, siendo el Consorcio de Emergencia del Cabildo de Lanzarote, quien ha decretado la suspensión definitiva del Rally por cuestiones de seguridad, atendiendo a la alerta máxima del temporal que azota a todas las Islas Canarias.

“Las nuevas fechas para el Rally de Lanzarote son los día 5 y 6 de diciembre. Lamentamos el aplazamiento de la prueba y los trastornos que ha podido crear a los participantes y aficionados, pero ha sido causa de fuerza mayor. El nuevo planteamiento para el desarrollo de la prueba es mantener el mismo programa”, apunta el mandatario federativo, una de las personas afectadas, junto a otros miembros federativos, deportistas y prensa, que se vieron en la imposibilidad de volar en la jornada de hoy a Lanzarote.

Por otro lado, siguiendo las recomendaciones de las instituciones responsables de la seguridad en Canarias y ante las previsiones del fuerte temporal para un fin de semana con alerta de meteorología inestable y vientos, el organizador del Campeonato de Velocidad en Circuito, se suma a la decisión de suspender por estos motivos la última cita del certamen que estaba prevista para el este próximo domingo.

La nueva fecha de celebración es la del domingo 7 de diciembre, por lo que el periodo de inscripciones se abre hasta el lunes 1 de diciembre a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *