Fabia R5, la nueva arma de Škoda para defender sus títulos en el ERC

26/11/2014

El nuevo coche de Rallys de la marca del Grupo Volkswagen hará su aparición como concept car en el próximo Essen Motor Show. El nuevo Škoda Fabia R5 tendrá la responsabilidad y el objetivo deportivo de mantener la exitosa línea de títulos lograda por su antecesor el Fabia S2000, en los campeonatos europeos de Rallys IRC (International Rally Championship) o en su denominación actual ERC (FIA European Rally Championship).

Redacción.

Fabia R5 Concept Car (2)
Fabia R5 Concept Car
Fabia R5 Concept Car (3)

Essen Motor Show es la mayor feria de exposición de coches tunning, monturas de competición y vehículos de producción en serie que tiene lugar en Alemania. La muestra de automóviles se desarrollará entre el 29 noviembre y 7de diciembre.

En Essen será la primera vez que el Škoda Fabia R5 pueda ser apreciado por el público. «El estreno mundial del Fabia R5 Concept Car ofrece una visión de futuro de los rallyes en Škoda», comenta el Director de Škoda Motorsport Michal Hrabánek. «El Fabia R5 está listo para ser homologado a mediados de 2015», añade.

El nuevo  Škoda Fabia R5 estará equipado con la alta tecnología de competición. Según la normativa FIA, el Fabia R5 cuenta con un motor turbo de 1.6 litros, acoplado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y suspensión de tipo McPherson. Su peso es de 1.230 kg.

Sobre los futuros modelos de la marca. «Škoda planea seguir creciendo en los próximos años con nuevos modelos en los que centra su desarrollo en aspectos funcionales y de emoción», dice el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Škoda. «Los vehículos presentes en Essen así lo confirman. La mayor atracción de la marca en la Feria alemana se centra especialmente en el Škoda Fabia R5, el futuro coche de Rallys. Este coche basa su estructura en el nuevo Škoda Fabia, lo que demuestra más emoción que nunca en cada una de las versiones del Fabia», dijo Welsch.

El nuevo Škoda Fabia R5 ya ha despertado interés en diferentes equipos privados que siguen campeonatos nacionales de los países europeos, así como otros pilotos que tienen como programa deportivo el ERC. Para estos pilotos habrá una versión de Fabia R5 ‘cliente’.

El alto interés mostrado por los equipos privados está avalado por los números títulos cosechados por el Škoda Fabia Súper2000, modelo al que sustituirá el nuevo R5.  El Škoda  Fabia Súper2000 ha logrado el ‘hat-trick’ de títulos  en la presente temporada 2014, al ganar el Campeonato de Rally FIA Asia-Pacífico (CRAP). Además, Škoda también ganó el título de pilotos en el Campeonato de Rallyes de la FIA Europea (ERC) y unos cinco campeonatos nacionales adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *