Audi Prologue, destello de la nueva línea de diseño

24/11/2014

Audi ha desarrollado una estrategia de diseño que abre unas perspectivas completamente nuevas. Es moderna y muy emotiva, y expresa a la perfección la competencia tecnológica y la reivindicación de calidad de la marca. El Audi Prologue es el primer representante de esta estrategia. El Salón del Automóvil de Los Ángeles fue testigo del nuevo prototipo de Audi: el Prologue, un gran coupé que da a la marca Audi una nueva orientación creativa.

Redacción.

Audi
L1400647
audi-prologue-1000-04

Audi es sinónimo de deportividad, de construcción ligera y de tracción integral permanente quattro. El Audi Prologue reúne todo este know how en una nueva envoltura: el automóvil más deportivo del segmento de lujo.

Este coupé de dos puertas tiene un diseño elegante y fluido, y al mismo tiempo deportivo y tenso; sus formas y líneas son inconfundibles e incorporan muchas ideas nuevas. En el habitáculo se fusiona la arquitectura con el concepto de indicación y manejo para dar lugar a una novedosa unidad. Todo el frontal del tablero de instrumentos se ha convertido en un gran display táctil, y parte del manejo se lleva a cabo a través de un novedoso display OLED compuesto por diodos luminosos orgánicos.

La tecnología del concept aúna rendimiento, confort y eficiencia. El motor 4.0 TFSI entrega hasta 605 CV y 750 Nm de par máximo, y acelera al Audi prologue en 3,7 segundos de los 0 a los 100 km/h. La dirección dinámica a las cuatro ruedas, que permite que las ruedas traseras puedan girar hasta cinco grados, convierte al gran coupé en un vehículo extremadamente manejable y estable en marcha.

Con 5,10 m de largo, 2,94 m de batalla, 1,95 m de ancho y 1,39 m de alto, el Audi Prologue es algo más corto y más plano que el Audi A8. En su bajo frontal domina una parrilla Singleframe que se ha integrado en la arquitectura del automóvil y que incorpora los cuatro aros. La gran parrilla del radiador es mucho más ancha y se encuentra mucho más baja que en los actuales modelos.

Los faros presentan la tecnología láser Matrix de alta definición. Gracias a la nueva tecnología láser, los diseñadores de las luces han conseguido crear una forma similar a un ojo, que es además extremadamente ligera, compacta y elegante.

También son nuevas las formas plásticas de las entradas de aire situadas debajo de los faros; además de ser muy llamativas, están provistas de rejillas en diseño de rombos en su interior.

Debajo del paragolpes se encuentra un difusor realizado en aluminio de color negro brillante; integra dos entradas de aire trapezoidales que se corresponden con los grupos ópticos traseros, y que alojan el sistema de escape.

El espacioso interior del Audi Prologue parece un lujoso salón, y permite tanto una conducción deportiva como viajar de un modo relajado. La interfaz se adapta visualmente al correspondiente estilo de conducción.

 El coupé de cuatro plazas recibe a sus pasajeros con una discreta amabilidad. El “Butler”, un innovador software inteligente, los identifica a través de sus smartphones y ajusta los asientos y el aire acondicionado según sus gustos. El sistema también ofrece propuestas en lo que respecta a la música y a la planificación de rutas, basadas, cómo no, en las preferencias del propietario.

El Audi virtual cockpit future nos permite echar una mirada al futuro del cockpit digital: los displays de alta resolución y tres espejos generan un escenario virtual con tres niveles, un fascinante espectáculo con efecto plástico. En la vista de navegación, el primer nivel presenta la información más importante sobre la conducción; los niveles dos y tres crean el efecto plástico en el cockpit.

El consumo medio del concept se limita a 8,6 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

Un elemento destacable en el ámbito tecnológico del Audi Prologue es la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que incrementa el dinamismo y el confort de marcha mediante una combinación inteligente de la dirección dinámica y la dirección a las cuatro ruedas.

Audi demuestra una vez más, su capacidad de desarrollar nuevas ideas para entender los estilos de conducción de los vehículos del futuro, y apuesta fuertemente por la investigación de nuevas tecnologías que mejoren el confort y la conectividad de los conductores con sus vehículos, manteniendo la línea deportiva y elegante más avanzada del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *