El nueve veces campeón del mundo y siete vencedor de la prueba, Sébastien Loeb acompañado de Daniel Elena volverán a la actividad en Rallyes a los mandos de uno de los dos DS 3 WRC para disputar el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Campeonato del Mundo 2015. Este importante compromiso, en el rally más prestigioso, acompañará el lanzamiento de la marca DS.
Redacción.
Los dos DS 3 WRC seleccionados para marcar puntos en el mundial de constructores estarán pilotados por Kris Meeke-Paul Nagle –confirmados para toda la temporada- y otra pareja de especialistas en un rally que han ganado siete veces, Sébastien Loeb y Daniel Elena, que volverán a afrontar este reto al regresar a los rallys después de un año siguiendo caminos separados.
A menudo imprevisible por sus condiciones meteorológicas, el Rally de Montecarlo permitirá al dúo franco-monegasco poner en juego su enorme experiencia. Entusiastas y humildes al mismo tiempo evocando este desafío, Seb y Daniel sin duda apasionarán a los muchos fans que esperaban su regreso.
Yves Bonnefont, Director General de la marca DS : “Desde que hoy he anunciado que Sébastien Loeb y Daniel Elena disputarán el Rally de Montecarlo a bordo de un DS 3 WRC, ¡el entusiasmo es completo! Es una gran oportunidad para acompañar el lanzamiento de DS como marca Premium”.
Yves Matton, Director de Citroën Racing: “Con siete victorias en su palmarés, Seb y Daniel son los mayores especialistas de esta prueba, y estoy seguro de que serán muy competitivos a bordo de uno de los DS 3 WRC con importantes novedades técnicas. Al igual que nuestros colaboradores Total y Abu Dhabi, nuestros pilotos están deseando llegar al Montecarlo”.
Sébastien Loeb: “Debo decir que no dudé un instante cuando me propusieron abrir el Campeonato del Mundo de Rallys 2015 al volante del DS 3 WRC. Con Daniel, el Montecarlo es una de nuestras pruebas fetiche. La belleza de las rutas, el jugársela al elegir los neumáticos, el ambiente festivo que reina en las especiales: ¡estamos impacientes por volver a encontrar todo eso! Con el DS 3 WRC “el pequeño bólido”, como ya le había puesto de apodo desde que salió, tengo muchos buenos recuerdos; espero que este Montecarlo 2015 sea uno más”.
“Este es un desafío personal para mí, puesto que no he corrido en rallys desde hace un año. En unos días disputaré el Rally de Var y eso me permitirá retomar el contacto con el coche. Además, hemos hecho algunos cambios en la agenda para poder participar en los tests. Entre el final y el inicio de la temporada FIA WTCC, esta oportunidad de volver a la gran familia de los rallys me hace mucha ilusión”, añade.
Comentarios recientes