Los hermanos gallegos logran su segundo título nacional tras ganar en la última cita del campeonato, el Rally RACE Comunidad de Madrid. Los grancanarios Luis Monzón y José Carlos Déniz (Mini JCW-RRC) acaban en la cuarta posición. El bicampeón de España deleitó a la afición madrileña con su peculiar estilo de conducción centrada en las derrapadas. El Alicantino Miguel Fuster, aspirante al título, abandonó por avería mecánica.
Redacción.
Sergio y Diego Vallejo llegaban a la prueba madrileña que decidía el título con sólo medio punto de ventaja sobre Miguel Fuster, y tras un emocionante fin de semana han logrado su segundo entorchado nacional al volante de un Porsche 911. Álvaro Muñiz (Porsche 911) completaba el doblete de la marca al acabar segundo.
Sergio Vallejo confesaba que «el año se ha hecho muy largo. Yo ya avisaba cuando muchos decían que lo teníamos hecho, que hasta que no estuviera matemáticamente decidido, no podíamos cantar victoria. Y hemos tenido que luchar hasta el final, aunque ha merecido la pena, sobre todo por la gente que nos apoya. Somos un equipo muy pequeño, con pocas personas, que han trabajado muchísimo a lo largo del año, y casi me alegro más por ellos que por mí mismo. Quiero agradecer a toda la gente que nos ha apoyado desde las cunetas, y a todo el mundo en general. La verdad es que este título me hace incluso más ilusión que el primero que conseguimos en 2009. Y es por eso, porque en esta ocasión éramos un equipo muy pequeño, por lo que creo que me deja mejor sabor de boca», explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.
“No era un rally para nuestro MINI. Las medias de velocidad eran demasiado altas para un coche con motor 1.6 y brida de 30 mm. La adquisición de datos no engaña: en los tramos cronometrados nos pasábamos más tiempo con el pedal a fondo que decelerando. Así era imposible detener a los Porsche y los Mitsubishi, coches con 200 CV y 100 CV más que el nuestro…”, explica Monzón.
Álvaro Muñiz estaba muy feliz al culminar el doblete, aunque se quedaba con la miel en los labios: «La verdad es que no ha estado nada fácil, porque estar dos días corriendo con Sergio pegado a mis talones resulta muy complicado. Al final nos ha superado en el tramo final del Jarama, y me he quedado a un paso de lograr mi primer triunfo en el Campeonato de España. Nos iban mandando referencias y lo teníamos hecho tras dos vueltas, pero en la tercera apretó y nos adelantó. Pero estoy satisfecho porque era mi primera carrera con este coche y creo que hemos demostrado que podemos dar mucha guerra». El gallego ha competido con el Porsche 911 con el que habitualmente corre Pedro Burgo.
El tercer Porsche 911 que ha competido en la cita final del Campeonato de España ha sido el de Antonio Sainz. Habitual piloto Porsche en las competiciones de históricos, el hermano del bicampeón del mundo en esta ocasión ha dado el salto a un 911 de 2008 del equipo RMC. Problemas con el alternador en la noche del viernes y su falta de acoplamiento a su nueva mecánica han hecho perder mucho tiempo al madrileño, que no obstante ha conseguido llegar a meta y sumar una valiosa experiencia.
CLASIFICACIÓN
1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 51:27.9
2. Muñiz-Lema (Porsche 911), a 2.4
3. Pernía-Del Barrio (Mitsubishi Lancer), a 1:37
4. Monzón-Déniz (Mini JCW), a 2:00.7
5. Cima-González (Seat León), a 3:00.6
15. Sainz-Cattaneo (Porsche 911), a 6:38.2
VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Álvaro Muñiz, 6 victorias
Sergio Vallejo, 4
LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 3, Sergio Vallejo
Tramo 4 al tramo 12, Álvaro Muñiz
Tramo 13, Sergio Vallejo
CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Sergio Vallejo, 280 puntos
2. Miguel Fuster, 244,5
3. Gorka Antxústegi, 199,5
4. Esteban Vallín, 167
5. Joan Vinyes, 151
Comentarios recientes