La Federación de Automovilismo de Las Palmas presentó los destalles del desarrollo de la 36º edición del Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, que se disputará los días 28 y 29 de noviembre. La prueba lanzaroteña pone colofón a la temporada 2014 en los Campeonatos Autonómico y Provincial de Rallies de Las Palmas.
Redacción.
El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones del concesionario ORVECAME, empresa perteneciente al Grupo Cabrera Medina, contando con la presencia del presidente en funciones de la FALP José Víctor Rodríguez, quien estuvo acompañado de los representantes de las instituciones locales Cabildo Insular y Consejería de Deportes, además de Ayuntamientos de la Isla y empresas colaboradoras.
La federación, entidad organizadora, confirmó la suspensión del tramo espectáculo previsto en el Gran Karting Club. Decisión que ha sido tomada de forma unilateral por el propietario de la instalación cuando una semana antes fueron sus propios rectores los que propusieron a la FALP la realización de este tramo en la noche del viernes 28 como antesala del evento.
El itinerario de la cita de la Isla de los volcanes cuenta con 9 tramos cronometrados a disputar en la jornada del sábado 29 de noviembre. La novedad estriba en el aumento de la distancia de 7 kilómetros del tramo de Hoya Limpia, que pasa a denominarse “Conil-Tías-El Cercado”, en sentido descendente.
El recorrido cuenta con 84 kms. de tramos de velocidad, que significa el 27,6%, de un total de 303 kms.
Chicanes
Dadas las altas velocidades que se alcanzan en algunas especiales, la organización ha diseñado tres chicanes: una en El Mentidero como en la pasada edición, la otra al llegar a Los Lirios desde Conil y la tercera antes de la 1º rotonda de Tías. A los participantes se les aplicará la normativa de penalizaciones de RFEDA por impactar contra las protecciones.
Entre los inscritos han confirmado su asistencia pilotos del nivel de Yeray Lemes, Fernando Capdevila, Enrique Cruz, Toñin Suarez, Miguel Quintino, además de pilotos locales y los participantes del trofeo de Promoción BP Ultimate.
Motivos de la suspensión del tramo espectáculo.
El pasado Jueves día 13, responsables del Gran Karting de Lanzarote se pone en contacto con el presidente en funciones de la FALP para proponerle la idea de realizar un tramo espectáculo del Rallye Orvecame-Lanzarote el día 28 de noviembre, “se aceptaron una serie de condiciones, por lo que iniciamos los preparativos para poner en marcha el proyecto. A pesar del poco tiempo que teníamos, pensando en el automovilismo de Lanzarote, asumimos el reto”.
El sábado día 15 José Víctor Rodríguez se desplaza a Lanzarote para reunirse en el circuito y ver sobre el terreno las posibilidades del trazado y ultimar detalles de la colaboración. “En nuestras conversaciones se trató sobre las garantías para disponer de las instalaciones ya que una vez iniciado el proceso del rallye nuestra seriedad con la afición y deportistas es prioritaria y de vital importancia, por lo que insistimos en la firma de un contrato entre las partes”, explica el presidente.
El proceso continúa el lunes día 17 por la mañana, en que se envía al circuito la planificación de seguridad y se inicia el procedimiento para solicitar los permisos a Tráfico y Cabildo, con la modificación del itinerario del rallye. Por la tarde se le remite el contrato al presidente en funciones de la FALP, con las condiciones para la realización de la prueba, con la única salvedad de modificar el recorrido de enlace de los participantes dentro de las instalaciones por motivos de seguridad.
El Martes 18, con el fin de hacer llegar a los pilotos información importante antes del cierre de inscripciones, se emite un comunicado con el recorte del tramo de Conil y se anuncia la realización del tramo espectáculo del Gran Karting de Lanzarote.
El Miércoles 19, se comunica oficialmente a las 15:26 que los socios propietarios del karting han decidido no seguir adelante con la prueba espectáculo, haciendo referencia a que se emitirá un comunicado con los motivos de esta decisión.
El Jueves 20, Jose Luis Chicharro secretario de Gran Karting de Lanzarote emite un comunicado donde especifica que la dirección no cederá a la Federación de Automovilismo de Las Palmas sus instalaciones deportivas, no permitiendo que se celebre el tramo espectáculo de inicio del 36º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote.
La FALP y su presidente en funciones puntualizan:
1. El Gran Karting Club de Lanzarote fue quién llamó a la FALP para realizar el Tramo Espectáculo y se nos informa que la propuesta tenía el visto bueno del señor Primitivo Morales, socio de las instalaciones.
2. Se ha hecho el esfuerzo de asumir el sobrecosto que supone realizar el tramo cronometrado a última hora, pensando en el bien del automovilismo conejero: pilotos, aficionados, sponsors, etc. Todo este gran trabajo desgraciadamente está en la papelera.
3. Siempre se ha asumido el riesgo organizativo y la situación sin más rupturas, ni acritudes y entendemos perfectamente la situación creada. Ahora nos quedamos con la desilusión de no haber logrado un histórico gran espectáculo automovilístico.
Comentarios recientes