Coreano de nacionalidad y europeo de nacimiento, la tercera generación del Hyundai i20 estrena una nueva plataforma de mayores dimensiones que la utilizada por su predecesor para la carrocería de cinco puertas, lo que se traduce en una mayor habitabilidad y confort interior. Nuevo i20 es más tecnológico y cuenta con un equipamiento único en su segmento al incorporar elementos como la cámara de visión trasera incorporada en el espejo retrovisor, asistente de cambio involuntario de carril, techo panorámico retráctil, arranque en pendiente y asistente a la frenada de emergencia, entre otros.
Informa. Juan González.
Hyundai Canarias tiene prevista la comercialización del nuevo i20 en el archipiélago para la segunda quincena del mes de diciembre con una única carrocería de cinco puertas y un precio que parte desde 8.990 euros.
Las motorizaciones disponibles en el lanzamiento del nuevo Hyundai i20 son tres gasolinas y una en ciclo diésel. Los propulsores de gasolina arrancan con el 1.2 MPI de cuatro cilindros y 84 CV acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades, al que se suma el 1.4 MPI de 100 CV con las opciones de caja de cambios de 6 marchas o automática de 4 velocidades. Su velocidad máxima es de 184 km/h y acelera de 0-100 km/h en 11,6 segundos.
Para el año 2016 está prevista la llegada del un revolucionario motor 1.0 turbo-GDI de 120 CV.
La motorización diésel está disponible con el 1.4 CRDI de 90 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades, con un consumo medio de 3,9 litros/100 km y 102 gr/km de CO2 y una velocidad máxima de 175 km/h.
Las nuevas cajas de cambios de 5 y 6 velocidades que equipa el Hyundai i20 han evolucionado en su sincronizado ofreciendo un tacto más suave lo que se traduce en un engranaje de marchas silencioso y de mayor precisión y efectividad.
La tercera generación del i20 ha sido desarrollada y diseñada teniendo como objetivo el mercado europeo. Ello significa altos estándares de calidad y equipamiento. Su estética es mucho más dinámica que su predecesor lo que le proporciona un aspecto elegante que toma como base sus líneas limpias y refinadas.
En el frontal, más bajo que la generación anterior, predomina el logo de la marca con generosas dimensiones situado en la unión del capó con el amplio paragolpes que incorpora una parrilla de nido de abeja con bordes cromados. Los faros de diseño estilizados y mirada felina montan luces de tipo LED en los laterales que le aportan al i20 anchura y personalidad. Los pequeños faros antiniebla acentúan un perfil que es un guiño a la deportividad.
En la zaga el i20 muestra su parte más refinada. Elegancia y signos de identidad de la marca coreana se muestran en el portón trasero que luce con orgullo el emblema de Hyundai. Un discreto spoiler situado en el techo, una antena destacada junto a la luz de freno y unas ópticas tipo boomerang fortalecen su carácter.
Si el exterior del nuevo Hyundai i20 cautiva a primera vista, el interior es donde guarda su mejor secreto con el salto evolutivo en cuanto a calidad y equipamiento tecnológico. El interior dispone de una generosa habitabilidad para acomodar a cinco pasajeros con holgura en asientos, con amplio espacio para las piernas. El techo solar panorámico aporta al interior la luz natural con un ambiente más ventilado. Incorpora una cortinilla para evitar los rayos del sol. El techo se puede inclinar y abrir del todo.
El almacenamiento de objetos en el interior es generoso, pero en especial en las puertas delanteras donde cuenta con un alojamiento para una botella de 1.5 litros y de 1 litros para las puertas traseras. Además, grandes posavasos en la consola central. Tanto conductor como acompañantes pueden usar su individual compartimiento de gafas de sol.
El i20 cuenta con la gama de combinación de colores interior y del exterior más numerosas del segmento B. Los nueve tonos del exterior se pueden conjuntar con las tapicerías bitono del interior gris, capuchino, beige y azul, tanto en cuero como en tela.
El matero es ampliable con los asientos traseros abatibles para mejorar la capacidad, siendo su volumen de 326 hasta los 1.042 litros.
En equipamiento y según las versiones denominadas Classic, Trend, Style y Premium pueden incorporar: volante multifunción calefactable, soporte para Smartphone, conectividad USB y auxiliar, manos libres Bluetooth, asientos calefactables, sistema anti-vaho automático, sistema de ayuda al aparcamiento trasero con cámara conectada al retrovisor, faros con flexión estática, llantas de aleación de 16”, aviso de cambio de carril, techo panorámico retráctil, arranque en pendiente, entre otros.
El apartado de seguridad activa y pasiva garantiza la protección de sus ocupantes y se centra en la ayuda al conductor con los sistemas de frenada de emergencia (ESS), control electrónico de estabilidad (ESC) y gestión de la estabilidad del coche (VSM), seis airbags, anclajes Isofix para silla de niños, pretensores y limitadores del cinturón y reposacabezas delanteros deslizantes y ajustables en altura.
La fiabilidad mecánica de la marca Hyundai está avalada por sus 5 años de garantía sin limitación de kilómetros. Las próximas novedades que la marca coreana tiene previsto para el i20 es la comercialización para la primavera del 2015 la versión tres puertas con el i20 coupé. Agresivamente deportivo, el i20 coupé será el modelo que tomara como base el coche de competición WRC, que tanta popularidad aporta a la marca en su estreno en el Mundial de Rallys.
Dinámicamente el nuevo Hyundai i20 es un coche agradable en su comportamiento que transmite placer en la conducción, espacioso y confortable, de sorprendentes tecnologías para su segmento, equiparable con segmentos de categoría superior. Interior moderno y de colores agradables.
Vehículo: | HYUNDAI i20 |
Motor-Cilindrada: | 1.4 c.c-MPI |
Potencia: | 100 CV / 6.000 rpm |
Par motor: | 134 Nm / 3.500 rpm |
Caja de cambios: | manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 5,5 l./100 km |
Emisiones: | 127 gramos/km |
Aceleración (0-100Km/h): | 11,6 segundos |
Velocidad máxima: | 187 km/h |
Combustible: | gasolina |
Precio (Desde): | 8.990€ |
Comentarios recientes