Robustez, elegancia, espacio, habitabilidad, capacidad de maletero, innovaciones tecnológicas, potente motorización, 5+2 pasajeros y un diseño moderno, son las cualidades del nuevo Hyundai Santa Fe, que enamora a una clientela selecta y exigente, cuyas preferencias se centran en un todoterreno distinguido y preparado para afrontar cualquier dificultad del terreno con su tracción total que le permite compatibilizar su carácter off-road con el asfalto urbano.
Informa. Juan González.
El nuevo Hyundai Santa Fe da un gran salto en la calidad percibida. En el exterior sus líneas de diseño señoriales y la perfecta conjunción de elementos cromados, tanto en la prominente parrilla como los laterales de las zonas acristaladas de las puertas, unido a las protecciones de los bajos delanteros y traseros, proporcionan al SUV Premium de la marca coreana, un fuerte dinamismo y deportividad.
El renovado 4×4 de la marca asiática es uno de los mejores SUV polivalentes para viajar por caminos rurales o desenvolverse con soltura por trayectos urbanos. El espléndido rendimiento del motor y las características de conducción más avanzadas, atrapan al conductor y sus acompañantes en un ambiente de excepcional confort.
Frontal imponente
El potencial del frontal impone respecto en la vía, es como si tuviera preferencia sobre el asfalto y el resto de los automóviles se vieran en la obligación de plegarse a su paso. Las amplias rejillas de la parrilla con sus tres barras y la coraza del radiador cromada con el emblema de la marca asiática predominando, transmite la imagen de estar ante un SUV robusto que a simple vista refleja su categoría Premium.
La zaga no es menos que el frontal, pues en este apartado sigue manteniendo una imponente fuerza. En este caso con un carácter más deportivo al apoyarse en el discreto alerón del techo, las dobles salidas de escape y las impresionantes llantas de aleación.
En el interior, el significado de confort y de calidad de vida a bordo, se aprecia en su extremo más extenso y ascendente, ya que el espacio para los pasajeros, el amplio maletero y su versatilidad para transportar objetos, la capacidad de 7 plazas con su 5+2 y el equipamiento de infoentretenimiento, hacen que los pasajeros no deseen en ningún momento apearse de este todoterreno.
Apego al volante
Si para los pasajeros los viajes con el Hyundai Santa Fe se hacen cortos, para el conductor es un apego al volante, máxime con la caja de cambios automática que permite una conducción mucho más sosegada.
La unidad probada está equipada con el potente y brioso motor diésel common rail 2.2 CRDI, que desarrolla un empuje de 197 CV, acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades y un par motor de 421 Nm, con aceleración de 0-100 km en 9,4 segundos y 190 km de velocidad punta. Es evidente que con estas prestaciones, puede afrontar cualquier tipo de terreno y situaciones, ya que acomete con decisión cualquier pendiente o descenso, apoyándose en sus sistemas HAC y DBC.
Dinámicamente, el nuevo Hyundai Santa Fe absorbe de forma excelente las irregularidades de un terreno inestable (pedregoso o tierra), a la vez que su propulsor funciona con baja rumorosidad y suave en la respuesta al pisar el acelerador.
El comportamiento es curva no ofrece importantes oscilaciones de la carrocería, ya que los apoyos de la carrocería le permite una buena estabilidad. La dirección asistida eléctrica es de tacto suave y no transmite lo que el vehículo se encuentra bajo sus ruedas. La dirección puede regular su dureza.
En lo referente al sistema de tracción total (4×4), en condiciones normales de asfalto seco la fuerza se transmite al eje delantero en un cien por cien, pero en caso necesario de pérdida de adherencia envía a las traseras hasta un cincuenta por ciento del par motor. Es posible bloquear la tracción a un 50% cada uno, pero cuando se supera los 50 km/h, se desbloquea automáticamente.
Equipamiento Premium
De serie el Hyundai Santa Fe cuenta con un generoso equipamiento. Estos acabados se denominan: Trend, Style y Premium.
El acabado Trend equipa llantas de aleación de 17”, barras longitudinales en el techo, faros antiniebla, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, volante de 4 radios con mandos y pomo en cuero, dirección asistida autorregulable (Flex Steer), además de asientos delanteros con soporte lumbar y climatizador de doble zona. En el apartado de infoentretenimiento cuenta con radio CD-MP3 con pantalla táctil LCD TFT de 4,3”, el sistema bluetooth de manos libres y las conexiones USB y AUX y el ordenador de abordo completan la oferta de serie.
La línea Style cuenta con llantas de aleación de 18”, luces estáticas de giro, tapizado de asientos en cuero, cámara de visión trasera. Y además la línea superior Premium que monta llantas de aleación de 19”, faros delanteros bi-xenón, llave inteligente con botón de arranque, cuadro de mandos de Supervisión con pantalla LCD de 4,2”y freno de mano eléctrico (EPB). Tanto la línea Style como la Premium disponen de las 7 plazas de serie.
Todas las versiones del nuevo Santa Fe incorporan en el capítulo de seguridad los anclajes Isofix para sillas infantiles en las plazas traseras, el indicador para el control de la presión de los neumáticos, ESC, ABS, BAS, TCS, gestión de estabilidad del vehículo VSM y puertas traseras con seguro para niños y 7 airbags.
El Hyundai Santa Fe cuenta también en su equipamiento de serie con diversos sistemas de asistencia como el control arranque en pendientes HAC y descenso de pendientes DBC, asistente de estabilidad de remolque TSA, control de crucero con limitador de velocidad, sensor de lluvia y sistema de asistencia para el estacionamiento.
Vehículo: | HYUNDAI SANTA FE |
Motor-Cilindrada: | CRDI-2.2 cc |
Potencia: | 197 CV / 6.000 rpm |
Par motor: | 421 Nm / 1.800-2.500 rpm |
Caja de cambios: | automática 6 marchas |
Consumo medio: | 5,9 l./100 km |
Emisiones: | 155 gramos/km |
Aceleración (0-100 Km/h): | 9,4 segundos |
Velocidad máxima: | 190 km/h |
Combustible: | diésel |
Precio (Desde): | 25.895€ |
Comentarios recientes