Nuevo Mazda2, impaciente espera

11/11/2014

Canarias y el concesionario Rafael Afonso Automoción esperan impacientes la llegada del nuevo Mazda2, un coche que escapa a la noción convencional de lo que es un modelo urbano, ya que ofrece un sinfín de cualidades que inspiran confianza y lo sitúan a la vanguardia de su segmento. Cuenta con unas dimensiones compactas, rebosantes de Zoom-Zoom sostenible y la mejor combinación de prestaciones, seguridad y eficiencia de toda la historia del Mazda2.  A la venta a primeros de 2015.

Redacción.

 Mazda2
 Nuevo Mazda2

El modelo asiático presenta un diseño ligero muy avanzado, que conecta la funcionalidad y las tecnologías más sofisticadas, en el que destaca: MZD Connect, el sistema de conectividad de a bordo de Mazda, seguro y fácil de manejar. Además, una interfaz hombre-máquina (HMI) muy evolucionada, optimizada para el interior del Mazda2 y el sistema de corte de ralentí i-stop de serie; que también se encuentra disponible con el exclusivo freno regenerativo i-ELOOP. Todo ello es la apuesta de Mazda para el segmento B, que representa el 22% de las ventas totales de turismos en Europa y en el que existe una gran competencia.

El habitáculo del nuevo Mazda2 está claramente dividido en dos zonas, por un lado sitúa al conductor en el punto focal de la cabina, al tiempo que ofrece un entorno seguro y confortable a los pasajeros: Interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada, concebida para una interacción extremadamente segura. Todos los controles y datos relacionados con la conducción facilitan reacciones rápidas y precisas, con movimientos mínimos de ojos y brazos.

La pantalla Head Up Display —toda una novedad en el segmento— presenta los datos de conducción más importantes en tiempo real, directamente en el campo de visión frontal del conductor. El resto de la información aparece en el cuadro de instrumentos, que tiene un nuevo diseño deportivo.  La pantalla de 7 pulgadas, situada sobre el salpicadero, encima de la consola central (con funcionalidad de información y entretenimiento), puede manejarse desde el mando HMI optimizado de la consola, mediante control por voz o táctil. Los ocupantes pueden estar conectados al exterior en todo momento con MZD Connect, el sistema de conectividad de a bordo de Mazda, compatible con teléfonos iPhone y Android, que proporciona acceso a una gran variedad de contenidos móviles gratuitos en la nube a través de Aha:

Confortable y ergonómico

En el interior, a semejanza del exterior, los elementos de estilo del habitáculo contribuyen a hacer del nuevo Mazda2 un vehículo más confortable y ergonómico. En el proceso, los diseñadores han aprovechado para aumentar la calidad de acabados de los materiales del interior.

Los resultados son más que evidentes. Más espacio para los hombros en los asientos delanteros y con una consola central más ancha; además, más hueco para las rodillas y las piernas en las plazas traseras. Numerosos ajustes del asiento del conductor, en combinación con la regulación en inclinación y longitudinal de la columna de la dirección, permiten a cualquier conductor encontrar su posición ideal. Entrar y salir del coche resulta más fácil que nunca, incluso en aparcamientos estrechos. Posición óptima de los pedales (adoptada del Mazda3 de nueva generación), a pesar de las restricciones de espacio.

Diseño

En el exterior el Mazda2 presenta un atrevido diseño KODO que transmite los atributos de vitalidad y agilidad característicos de Mazda. Sus líneas y formas expresan fuerza y energía contenida esperando a ser liberada. No es un urbano convencional.

Llama la atención la parrilla en forma de ala de Mazda y los grupos ópticos que recuerdan a los ojos de un felino, heredados de otros modelos de Mazda con diseño KODO. Se percibe inmediatamente su solidez, sus líneas musculosas y el habitáculo desplazado hacia atrás. Una mayor distancia entre ejes, con voladizos más cortos, permite dejar más espacio para los ocupantes y para el motor, además de mejorar la estabilidad y la seguridad pasiva.

Otros aspectos destacados del nuevo Mazda2 son los diez colores de carrocería, entre los que destacan dos totalmente nuevos: Dynamic Blue (deportivo) y Smoky Rose (elegante). Disponible con llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas o con llantas de acero de 15 pulgadas.

Propulsores

El nuevo motor 1.5 l. SKYACTIV-D, un propulsor diésel common rail limpio y ligero, desarrolla 105 CV a 4.000 rpm y 220 Nm entre 1.400 y 3.200 rpm, con un consumo de combustible 3, 4 litros /100/km y unas emisiones de 89 gr/km de CO2. El SKYACTIV-G 1.5  entrega su potencia con 115 CV a 6.000 rpm y 148 Nm a 4.000 rpm, con un consumo de 4,9 litros y unas emisiones de 115 gr/km de CO2. La versión SKYACTIV-G 1.5 de 90 CV consume 4,5 litros.

Las transmisiones manuales de cinco y seis velocidades SKYACTIV-MT ofrecen el tacto ligero y preciso del legendario deportivo Mazda MX-5.

Equipamiento

Equipado con Control de ángulo muerto (BSM): detecta y alerta al conductor de otros vehículos que se acercan desde atrás por los carriles contiguos y por los ángulos muertos.Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS)*: se trata de un sistema de frenada de emergencia que actúa a velocidades entre 4 y 30 km/h. Frena automáticamente el vehículo si detecta una colisión frontal inminente. Sistema de alerta de cambio de carril (LDWS): monitoriza las líneas de los carriles a partir de 65 km/h y avisa al conductor cuando este cambia involuntariamente de carril. Sistema de control de luces de largo alcance (HBC): cambia automáticamente de luces largas a las cortas para no deslumbrar a los demás conductores.

El equipamiento de serie incluye ABS con EBD (Distribución electrónica de la frenada), Asistencia a la frenada (EBA), DSC (Control de estabilidad) y TCS (Control de tracción).

Con el SKYACTIV-Chassis y la carrocería SKYACTIV-Body, Mazda ha marcado un nuevo hito dentro del segmento europeo de subcompactos en cuanto a respuesta y seguridad pasiva. Estos sistemas son el complemento perfecto para las cadenas cinemáticas SKYACTIV y aportan al nuevo Mazda2 un nivel de refinamiento muy poco común en el segmento. Y no solo eso, también características muy destacadas de maniobrabilidad a baja velocidad y estabilidad a altas velocidades.

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