KIA Soul, interior con capacidad para sorprender

10/11/2014

1Con una imagen desenfadada y divertida que no le permite pasar desapercibido, el nuevo KIA Soul centra su mayor potencial de seducción en un renovado interior que muestra su aspecto más moderno y juvenil. La segunda generación del modelo de la marca coreana dispone en opción de un kit exterior de aletines negros que le aporta un mayor dinamismo y una percepción más alegre. Su precio parte de los 13.900 euros.

Informa. Juan González.

28
7
27
6
29
37
39

El nuevo KIA Soul es un coche diferente, gusta o no gusta, pero una vez que se toma el volante nadie queda indiferente. Su interior está pensado para hacer la vida a bordo más fácil y confortable para sus ocupantes. El habitáculo de nuevo Soul atrapa y hace gala de su slogan de marca ‘The Power to Surprise’. Capacidad de sorprender es lo que constantemente descubren sus pasajeros.

En la prueba dinámica del nuevo Soul, lo que más no ha llamado la atención nada más tirar de la llave de arranque, ha sido la suavidad y maniobrabilidad de la dirección. El sistema de asistencia regulable ‘Flex Steering’, proporciona un tacto suave y preciso, que nos motiva en la conducción. Por ello, a medida que se avanza en el recorrido, más seduce. El nuevo Soul tiene su punto fuerte en el interior. ´Condúcelo y te sorprenderá´, rápidamente olvida lo que pudo proyectar en un primer instante. Su conducción es placentera, por lo que disfrutará al volante.

En el apartado de motorización, la unidad probada está equipada con el propulsor diésel 1.6 cc CRDi que desarrolla una potencia de 128 CV a 4.000 rpm y par motor de 265 Nm entre 1900-2750 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de 6 marchas, con aceleración 0-100 en 11,2 segundos. Sus consumos se centran en los 5 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 132 gr/km.

Las prestaciones en el rendimiento del motor son muy equilibradas y alegres en el cambio de marchas. Si bien, 10 CV más de potencia le serían excepcionales. Tanto en recorrido urbano como en carretera, el nuevo Soul desarrolla unos altos niveles dinámicos.

Primera impresión

Al acercarse al nuevo Soul éste nos transmite sensación de curiosidad. Con el Soul no se cumple la típica frase de: ‘la primera impresión es la que vale’, ya que a partir de esa apreciación es cuando viene lo mejor. Los nuevos colores bitono de la carrocería le aporta el mayor atractivo visual. Su diseño rompe con las líneas clásicas de un crossover.

El nuevo Soul va más allá, busca experimentar nuevas sensaciones para cautivar y sorprender a su conductor. Y bien que lo consigue, pues desde el mismo instante en que se pone un pie el interior se percibe la calidad de materiales y la amplitud de espacio, además del vanguardismo de algunos elementos.

En este apartado llama la atención los aireadores en posición vertical, la zona plana y en forma de plato situada en la parte central del salpicadero, la visera de los instrumentos, el volante multifunción con mandos sobredimensionados y muy accesibles (parece los mandos de un F1) o las sorprendentes esferas de los altavoces situados en las puertas de las plazas delanteras que cambian de color con sus luces de ambientación, creando un ambiente futurista y agradable.

Avalado por el liderazgo de su categoría en EE.UU, el nuevo Soul cuenta con una carrocería que estrena una nueva y moderna plataforma, la misma que utiliza el KIA Cee´d, que le proporciona un mayor espacio interior, dado que aumenta todas sus cotas y esto se traduce en que los pasajeros se encuentran más cómodos y relajados.

Diseño diferenciador

En el exterior, el frontal del nuevo Soul muestra la renovada seña de identidad  de la nueva KIA, al incorporar el ADN de la marca coreana que hace un guiño a los gustos europeos, mucho más exigentes. La parrilla con diseño de nido de abeja muestra un aspecto robusto. Las ópticas y las luces de niebla refuerzan su fuerte personalidad.

La zaga, con caída perpendicular en diseño, le hace único y fácilmente identificable. El crossover urbano de KIA cuenta con un amplio portón que facilita el acceso a un maletero plano y de espacio generoso que está equipado con un doble fondo. Su capacidad es de 350 litros, ampliables con los asientos traseros plegados.

Las aletas sobredimensionadas, las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, la elegancia de los revestimientos de los bajos con aletines negros en combinación con el mismo color del techo y un rojo intenso, configuran su aspecto más deportivo.

Acabados: Active, Spirit y Klass

El nuevo Soul está disponible con tres niveles de acabados: Active, Spirit y Klass. Según versiones puede equipar pilotos traseros LED, el asistente de arranque en pendiente HAC, la dirección asistida regulable ‘Flex Steering’, llantas de aleación de 16’’, retrovisores eléctricos calefactados, luces diurnas LED, ordenador de a bordo, cierre centralizado con mando a distancia, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, elevalunas eléctricos delantero y trasero, aire acondicionado con guantera refrigerada, toma auxiliar y USB, manos libres con Bluetooth y reconocimiento por voz. Además, radio con pantalla táctil de 8’’, RDS, Mp3, cuatro altavoces, dos tweeters y controles en el volante y cámara de visión trasera.

En el apartado de seguridad el Soul incorpora frenos ABS, EBD (repartidor de la fuerza de frenada) y BAS (sistema de asistencia a la frenada), la evolución del programa de estabilidad VSM, sistema de anclaje para sillitas ISOFIX y el indicador de presión baja de los neumáticos.

El KIA Soul es un automóvil que guarda su mejor valor en su interior.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  KIA SOUL
Motor-Cilindrada:  CRDI-1.6 cc
Potencia:  128 CV / 4.000 rpm
Par motor:  265 Nm / 1.900-2.750 rpm
Caja de cambios:   manual 6 marchas
Consumo medio:   5 l./100 km
Emisiones:  132 gramos/km
Aceleración (0-100 km/h):  11,2 segundos
Velocidad máxima:  185 km/h
Combustible:  Diésel
Precio (Desde):  13.900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *