García- Durán y González ganadores en la II subida El Bailadero

08/11/2014

Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS), en turismos, y Juan Lorenzo González (Silver Car), en barquetas, fueron los vencedores de la II Subida Ciudad de Santa Cruz-El Bailadero, prueba que bajo la organización de la Escudería Ibaute Racing Team, se celebró en una de las rampas con mayor tradición del automovilismo tinerfeño.

Informa. Domingo González.

untitled3 copia
untitleddsd copia
untitled2 copia
untitledsd copia

En la modalidad de Regularidad se registraron los triunfos de Juan Julio del Rosario-Juan Carlos González (VW Golf GTI), en el Campeonato RS; Álvaro Trujillo-Alejandro Hernández (Renault R8 Gordini), en la Copa RS; y Pablo Díaz-María Celeste Díaz (Hillman IMP), en el Trofeo 50. Monchi García-Durán y Juan Lorenzo González suceden en el palmarés a Juan Luis Cruz y Pedro Javier Afonso, quienes en 2010 obtuvieron la victoria en la primera edición de la prueba bajo la denominación oficial de  Subida Ciudad de Santa Cruz-El Bailadero.

Desde la manga de entrenamientos quedó claro que la experiencia del veterano Monchi García-Durán iba a contar mucho en las curvas de El Bailadero. El piloto de Digital Fone marcó un registro de 4:35.902, seguido por Roberto González (Mitsubishi EVO VI), con 4:38.350; Adrián García (Mitsubishi EVO VIII), con 4:41.539; Gilberto Hernández (VW Golf GTI), con 4:44.424; y Armando Díaz (BMW M3), con 4:45.147, en lo que respecta a las cinco primeras posiciones. En barquetas, Juan Lorenzo González, único inscrito en la categoría, paró el crono en 4:22.213.

Los cronos empezaron a mejorarse una vez empezada las mangas oficiales. Monchi volvió a ser la referencia, con su tiempo de 4:31.266; pero Adrián García Febles dejó claras sus intenciones al marcar 4:32.340. Roberto González situaba su Mitsubishi en la tercera posición provisional, con 4:34.627, mientras que ya un poco más alejados en la tabla de tiempos quedaron Díaz y Hernández (4:39.577 y 4:40.644, respectivamente). Juan Lorenzo González también recortó su crono hasta dejarlo en 4:21.261, el mejor tiempo del día por el momento.

Segunda manga

Con todo por decidir, la segunda manga fue emocionante. Gilberto Hernández mejoró casi dos segundos, pero no pudo desbancar a Armando Díaz de la cuarta posición. El BMW paró el crono en 4:35.992 por los 4:38.340 del VW GTI.

Roberto González lo intentó pero no pudo desbancar a García Febles de la segunda posición. El del EVO-VI hizo 16 milésimas más que en la primera manga (4:34.643), mientras que Adrián no pudo llegar a meta por un problema. Ya ganador, Monchi García-Durán no quiso arriesgar y marcó 4:33.752, siendo segundo Febles con 4:32.340 y González tercero con 4:34.627.

El que sí que lo dio todo fue Juan Lorenzo González y dejó en 4:20.805 el ‘scratchs’ de la Subida.

En la Regularidad, Juan Julio del Rosario-Juan Carlos González se llevaron el título en El Bailadero de los vehículos inscritos en el Campeonato RS al marcar 11,6 puntos en la segunda manga oficial de la carrera. Con 15,2 puntos se clasificaron en segunda posición Eduardo Alonso-Raimón Martínez (BMW323), mientras que terceros fueron Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero, quienes a bordo de su Porsche 911 lograron 30,2 puntos como mejor resultado.

Más igualadas estuvieron las cosas en la Copa RS. Álvaro Trujillo-Alejandro Hernández, marcaron también en la segunda pasada por la rampa santacrucera los 11,8 puntos que le dieron la victoria; seguidos a solo dos décimas por Miguel Ángel y Raúl Báez (BMW 316); mientras que Rafael Gil y Francisco González (BMW 318) fueron terceros con 21,4 puntos. En el Trofeo 50, Pablo y María Celeste Díaz subieron a lo más alto del podio gracias a los 8,7 puntos que firmaron en la segunda manga. Álvaro Fuentes-Jonathan Esquivel fueron segundos con los 70,9 puntos que hicieron en la primera especial.

La II Subida Ciudad de Santa Cruz-El Bailadero recupera para la capital una carrera con solera. A finales de los años 70 se organizaron dos pruebas bajo el auspicio del Real Automóvil Club de Tenerife y una tercera con la organización de la Escudería Anaga. Hace cuatro años, la Escudería Ibaute Racing Team la recuperó para el automovilismo deportivo y tras un nuevo parón, este 2014 volvió a celebrarse por una carretera que ha acogido momentos históricos en rallies de solera del automovilismo canario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *