Iván Alemán-Antonio Caballero sorprenden al liderar el Maspalomas

08/11/2014

La presencia del mundialista Dani Sordo al volante de un Hyundai Veloster Turbo que hacía de coche ‘cero’ en el tramo espectáculo del 41 Rally de Maspalomas, motivó un gran ambiente racing en el arranque de la mítica prueba sureña. El piloto mundialista deleitó con sus derrapadas al numeroso público que se dio cita en la primera etapa que acabó anoche liderada por el equipo formado por Iván Alemán-Antonio Tomás Caballero con Renault Clio Sport, siendo toda una sorpresa su meritoria actuación.

Informa. Juan González.

JSD_1616
JSD_1606
JSD_1599
JSD_1362
JSD_1380

El equipo de Racing Kart Maspalomas marcó el mejor crono del tramo espectáculo con un tiempo de 1:13.6. Alemán-Caballero aprovecharon una fina conducción y la potencia de su montura para imponerse por escasas 4 décimas sobre los lanzaroteños Marcos y Eduardo González (Renault Megane), siendo terceros los Aythami Afonso y Javier López (Renault Clio) a 7 décimas. Los lanzaroteños comienzan con buen pie la prueba al ponerse al frente del trofeo de Promoción BP Ultimate al endosar 3.4 segundos con respecto a Nelson Climent-Agustín Vega (Toyota Yaris).

Destacada posición de Juan José León-Marcos Cabrera (Renault Megane) cuartos a 9 décimas. Perjudicados por la propulsión trasera de sus monturas, José Mª Ponce-Carlos Larrodé (BMW M-3) han cedido 5,6 segundos finalizando en la 23 posición. Iván Armas-Pity Ramos (BMW M-3) sacrificaron su tiempo para dedicar a los aficionados una conducción espectacular que les penalizó con la 39 posición a 7.8. Ponce y Armas son los favoritos para alzarse con la victoria.

Trompo de Benjamín Avella

Benjamín Avella-Agustín Alemán (Mitsubishi Lancer EVO-VII) acabaron en la 40 posición al realizar un trompo y dejarse unos valiosos 7,8 segundos, mientras que Juan Betancor-Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Can) fue una de las atracciones para el público por sus derrapadas. El teldense cedió 3,4 segundos con respecto al líder y es undécimo.

Germán Santiago-Pepo Batista (Toyota Yaris) lideran la copa Toyota 2 RM con 4 décimas de ventaja sobre los líderes del provincial los hermanos Ayoze y Joel Benítez y a 2.4 segundos se encuentran Noé Armas-Efraín González. La copa Micra Azuatil la lidera Jesé Ramos-María Hernández, que son novenos al aventajar en 1.3 segundos sobre Oliver Nieves-Javier Alonso, siendo terceros Jonathan y Josué Curbelo a 2.5.

Hernández-Bethencourt lideran la RS

En el apartado de Regularidad Sport la primera posición en media alta la ocupa Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) con 0.1 puntos de penalización seguidos de Kike Álvarez-Chago Días (BMW 323i) con 0.7, empatado con Carmelo y Augusto Quesada (BMW 2002). Roberto y Diego Rodríguez (Toyota 1000) son cuartos y primeros en media baja   con 1.3 de penalización.

La jornada de hoy se pone en marcha a las 8:25 y culmina a las 17:30 horas.

Dani Sordo y el coche ‘cero’

Hay una frase que dice ‘más vale una imagen que mil palabras’. Pues los hechos han dado la razón a motoractualidad.es, cuando hace unos días adelantaba que Dani Sordo, embajador de la marca coreana, se pondría al volante del Hyundai Veloster Turbo y que haría de coche `cero’ para divertir al público en el tramo espectáculo.

La noticia fue aclarada en un comunicado remitido por Hyundai Canarias a los medios de comunicación que reproducimos a continuación: En esta ocasión Dani Sordo no pilotará ninguna unidad en el Rally de Maspalomas, pero todos los aficionados tendrán la oportunidad de compartir con él la gran pasión que se vive en la Isla por este deporte. En el tramo espectáculo habrá expuesto un Hyundai Veloster Turbo, rotulado para la ocasión, que se ha preparado para una sesión de fotos con el piloto exclusivamente”.

Pues de lo dicho, nada de nada y a las pruebas me remito. Dani Sordo se subió al coche ‘cero’ y entretuvo a los aficionados con sus derrapadas creando una gran fiesta para el público. El cambio de posición de la marca nos agrada y felicitamos por ello a Hyundai Canarias por esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *