El piloto oficial del equipo Hyundai Shell World Rally Team está presente hoy en el Rally de Maspalomas, atendiendo a la invitación de Hyundai Canarias. El piloto mundialista acude a la Ceremonia de Salida de la mítica prueba sureña y, posteriormente ha confirmado que se pondrá al volante de un Hyundai Veloster Turbo para rodar por el tramo espectáculo y deleitar a los aficionados con su espectacular pilotaje.
Informa. Juan González.
¿Tenía usted previsto participar en el Maspalomas?
Me hubiese encantado estar presente con el i20 WRC. En un primer momento se intentó por parte de Hyundai Canarias, pero había pocas unidades disponibles y ninguna de ellas se podía desplazar a Canarias. Los coches de carreras tenían la prioridad de acudir esta semana al Rally de Gales (Inglaterra).
¿Hay alguna probabilidad de que esté presente en el Rally Islas Canarias de 2015, invitado por Hyundai Canarias?
(risas). El próximo año vamos a poner todas nuestras fuerzas para estar presente en el Rally de Canarias-El Corte Inglés, espero que Monzón toma nota. Se me apetece mucho compartir una prueba con la afición grancanaria como ya lo hice el pasado año en Tenerife.
Irene Gálvez, gerente de Hyundai Canarias, presente en la entrevista, sonríe y afirma que desde la importadora se hará todo lo que sea posible para negociar su presencia.
¿Qué le ha significado renovar por dos temporadas más con el equipo Hyundai?
Muy contento de estar en un gran equipo como es Hyundai y sobre todo por haber confiado en mí. Dos años más es una gran oportunidad para continuar con el trabajo de evolución del coche.
En su primera temporada con el i20 WRC, ya han conseguido un doblete en una prueba del Mundial. Un resultado inesperado.
Fue un gran rally para nosotros. Ganar en Alemania gusta más por ser la casa de unos de nuestros grandes competidores. Fue una prueba muy complicada y con muchos abandonos. Eso nos permitió estar bastante arriba. Tanto a Thierry como a mí nos vino bien para hacerlo de una forma fenomenal y poder acabar primero y segundo.
Dónde es más competitivo el Hyundai i20 WRC. ¿En tierra o asfalto?
En las dos superficies el i20 WRC es competitivo. En tierra le falta un poco de tracción y por tanto algo más de trabajo para ponerlo a punto. En asfalto va muy bien, sólo necesitamos un buen motor con más potencia.
Con Hyundai es su cuarto equipo en una marca oficial (Citroën, Ford, Mini y Hyundai). ¿Cómo valora a su equipo teniendo referencias de otros con mayor bagaje?.
He aprendido mucho de ellos y comparando a Hyundai, es un equipo joven y nuevo, que cuenta con muchas ganas y muchos medios. Para ser el primer año en el Mundial, promete mucho.
¿Se ve ganador de una prueba del Mundial en 2015?
(risas). ¡Claro!, por ganas no será. Con 10 pruebas en el programa del próximo año las ocasiones de hacer podio serán mayores.
¿Qué opina de su compañero de equipo Thierry Neuville?
Thierry tiene mucha ambición, es joven y muy rápido, pero con mi experiencia y su velocidad podernos consolidar un gran equipo en la lucha por el título Mundial.
¿Qué tiene previsto para el Rally de Gales, última cita de este año?
En mi caso no está previsto participar. Pero estaré presente para reconocer los trazados de cara a la preparación con la participación en 2015.
¿Qué opina de la retirada de Mundial de Mikko Hirvonen, con quien usted compartió equipo?
Es una gran persona, tiene un gran corazón. Todo lo que diga de él es poco. Como piloto será mejor o peor, irá rápido o más lento, pero siempre va de frente. Logré tener con él un buen feeling y eso es importante para trabajar con un compañero de equipo.
Comentarios recientes