Nuevo Mondeo, aparca automáticamente con tecnologías sofisticadas

06/11/2014

1La renovada berlina de Ford incorpora innovadoras tecnologías de ayuda al conductor, una estructura de chasis avanzada y un interior de alta calidad para ofrecer al usuario una mayor comodidad y prestaciones. Por primera vez el Mondeo equipa los faros LED adaptativos que permiten una conducción más fácil, el sistema de control por voz SYNC 2 y el Active Park Assist con Aparcamiento Perpendicular.

Informa. Juan González.

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El Mondeo estrena asientos Multocontour con la exclusiva función Active Motion y una nueva suspensión integral trasera que hace posible una mayor comodidad y la reducción del ruido interior. El Mondeo ofrece también el sistema de conectividad activada por voz SYNC 2 con una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite utilizar cómodamente el teléfono y los sistemas de entretenimiento, climatización y navegación. Tecnologías como los primeros faros LED adaptativos de Ford y el Park Assist con Aparcamiento Perpendicular  contribuyen a una experiencia de conducción más sencilla.

Los asientos Multicontour de Ford con función de masaje Active Motion han sido diseñados para reducir la fatiga muscular para los ocupantes de los asientos delanteros, particularmente durante trayectos de mayor duración. “Los asientos ajustables en 10 posiciones también incorporan opción de frío y calor y utilizan un sistema de 11 almohadillas que tienen un efecto masaje en muslos, glúteos y espalda baja. El Mondeo reduce la fatiga muscular, los dolores y molestias tanto del conductor y el acompañante al mantener los músculos y vasos sanguíneos estimulados con un exclusivo movimiento ondular”, explica Jeroen Lem, ingeniero de investigación de tecnología de interior de vehículo de Ford Europa.

Iluminación LED

Los faros adaptativos LED del nuevo Mondeo combinan la luz de efecto diurno de los faros LED con el sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford, que ajusta el ángulo del haz de luz y su intensidad al entorno de conducción. El sistema puede elegir entre una de las siete configuraciones según la velocidad del vehículo, las condiciones de luz ambiental, el ángulo de giro, la distancia con el vehículo de enfrente y la activación del limpiaparabrisas.

El nuevo Mondeo incorporará una versión avanzada de Active Park Assist con Aparcamiento Perpendicular, que permite a los conductores detectar espacios de estacionamiento en batería adecuados y maniobrar sin manos en plazas de aparcamiento en paralelo a la carretera.

Aparca automáticamente en paralelo y en línea

Este dispositivo avanzado de estacionamiento cuenta con el Asistente de Salida de Aparcamiento, que ayuda a los conductores a salir de plazas de estacionamiento en paralelo y el Asistente de Estacionamiento en Línea, que ofrece en pantalla una representación visual y avisos acústicos de obstáculos a los lados de los vehículos, así como en la parte delantera y trasera de los mismos.

El sistema SYNC 2 que incorpora Mondeo permite a los conductores controlar sistemas a bordo fundamentales, utilizando comandos de voz sencillos y naturales y una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución a todo color. Los sistemas de conectividad incluyen Bluetooth, puertos USB y de tarjetas SD.

‘Tengo hambre’, te busca restaurante

Con solo pulsar el botón de control de voz y decir “tengo hambre”, el sistema ofrecerá un listado de restaurantes locales y la guía MICHELIN puede ayudar a los conductores a elegir dónde comer. Después, SYNC 2 conectará telefónicamente a los usuarios con el restaurante para que reserven mesa y les guiará hasta él. “Hemos desarrollado SYNC 2 para que su uso resulte sencillo e intuitivo para los conductores y se puede pasar de manera versátil de la pantalla táctil a los comandos de voz”, comenta Christof Kellerwessel, ingeniero jefe de Ingeniería de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Ford Europa.

Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado del nuevo Mondeo han sido revisados para que su funcionamiento sea más silencioso. El nuevo Mondeo incorpora un sensor de calidad de aire que cambia automáticamente a recirculación de aire cuando se detecta contaminación ambiental y un sensor de humedad que permite medidas preventivas contra el empañamiento del interior de los cristales.  El nuevo climatizador pasa de 55º centígrados a 18º centígrados en 15 minutos, el mejor rendimiento en el segmento.

El nuevo Mondeo, el primer modelo Ford de la nueva plataforma global de segmento CD para Europa, estrena la nueva configuración de suspensión integral que facilita un rendimiento más dinámico.

La inclusión por primera vez de la Dirección Asistida Electrónica en el Mondeo también permite que el peso de giro se adapte y se ajuste a la configuración “confort”, “normal” y “deportiva” de chasis del Control Continuo de Amortiguación de Ford. Los conductores notarán una mayor diferencia entre las características de chasis que ofrecen las tres configuraciones.

Interior con pantalla táctil de 10”

En el interior, los conductores de Mondeo pueden disfrutar de una pantalla de instrumentos de 10 pulgadas digital-analógica opcional. Esta pantalla a todo color personalizable muestra notificaciones animadas de tecnologías como la Alerta de cambio de Carril.

 “El nuevo Mondeo ofrece un sofisticado compendio de características y tecnologías que mejoran la conducción, confort y versatilidad del modelo como ninguno otro en su segmento”, asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

El nuevo Mondeo está disponible con una amplia gama de motores incluyendo, por primera vez, un motor híbrido eléctrico, los motores EcoBoost de gasolina 1.0 litros y 1.5 litros y el nuevo TDCi diésel 2.0 litros 210 CV con doble turbocompresor secuencial.

Las opciones de motor de gasolina del nuevo Mondeo incluyen los motores EcoBoost 1.5 litros y 2.0 litros junto al eficiente y potente Ecoboost 1.0 litros, recientemente designado Motor Internacional del Año por tercer año consecutivo.

El nuevo Mondeo está disponible con un motor diésel TDCi 2.0 litros revisado con tecnología de turbocompresor con geometría variable y  210 CV y 450 Nm de par. También está disponible una versión ECOnetic Technology  con motor diésel 1.6 litros y emisiones líderes en su segmento de 94 g/km de CO2 y modelos diésel TDCi 2.0 litros con 150 CV o 180 CV.

Motor híbrido

El nuevo Mondeo Híbrido, fabricado en Europa junto a la gama Mondeo de gasolina y diésel en las instalaciones de última generación de Ford en Almussafes (Valencia), combina un motor especial de gasolina 2.0 litros con un motor eléctrico y una batería ion litio de 1.4 kWh y emisiones de CO2 de 99 g/km.

Se utilizan dos motores eléctricos en el sistema híbrido, uno para apoyar el motor de gasolina para empujar las ruedas y otro para permitir la carga regenerativa de la batería de iones de litio de 1,4 kWh, ubicada detrás de los asientos traseros. El sistema eléctrico de alto voltaje del Mondeo Hybrid está diseñado para niveles de vida similares a los motores y transmisiones de los motores de combustión tradicionales de Ford.

El Mondeo Hybrid es capaz de circular hasta 135 km/h en modo eléctrico, y la combinación de un motor de gasolina de ciclo Atkinson 2.0 especialmente desarrollado y una transmisión eléctrica ofrece 187 CV con un consumo de 4,2 litros/100 km y emisiones de 99 g/km CO2

“Con motores de tecnología punta como el laureado EcoBoost 1.0 de Ford, nuestro primer híbrido fabricado en Europa, y el nuevo diésel de doble turbo de alta potencia, hemos mejorado los consumos y emisiones de CO2 sin sacrificar la potencia y la experiencia de conducción que los clientes del Mondeo han llegado a esperar”, dijo Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

Disponible con equipamiento: TREND y TITANIUM.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:   FORD MONDEO
Cilindrada:  1.500 cc
Potencia:  160 CV / 6.000 rpm
Par motor:  240 Nm / 1.500 – 4.500 rpm 
Caja de cambios:   manual 6 marchas
Consumo medio:  5,8 litros/100 km
Emisiones:  134 gramos/km
Aceleración (0-100Km/h):  9,2 segundos
Velocidad máxima:  222 km/h
Combustible:  gasolina
Precio (Desde):  25.600

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