La Subida El Bailadero reúne a 32 competidores

06/11/2014

Santa Cruz de Tenerife acoge durante dos jornadas una nueva prueba de automovilismo. Lo hace en la mítica rampa de El Bailadero con motivo de la penúltima competición de montaña del año en la isla. La II Subida Ciudad de Santa Cruz-El Bailadero es puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Tenerife, el Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife y el Trofeo de Regularidad.

Informa. Domingo González.

35 (2)
18 (1)

La competición reúne a 32 equipos repartidos con 16 en la modalidad de velocidad y 16 en Regularidad Sport. En la primera de ellas, encontramos a la barqueta de Juan Lorenzo González (Silver Car S2) como único participantes en las CM, mientras que en los turismos los favoritos para subir al podio son, entre otros, Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156); Roberto González (Mitsubishi Evo VI); Armando Díaz (BMW M3); Adrián García (Mitsubishi Evo VIII). También habrá que estar atentos a lo que hace un histórico como Melchor Dávila y su flamante Renault 5 Turbo. En la Regularidad, siete monturas lucharán por la clasificación del Campeonato RS; seis lo harán en la Copa RS; y tres en el Trofeo 50.

El jueves 6 se llevará a cabo la entrega de documentación y las verificaciones administrativas  tendrán lugar en el Centro Cultural de San Andrés, realizándose a continuación las verificaciones técnicas en el aparcamiento de la Playa de Las Teresitas.

El sábado se cerrará la carretera a partir de las 7:30 horas, momento en el que los participantes quedan a disposición del director de carrera. Los entrenamientos comenzarán a las 9:30 horas, mientras que el primer participante comenzará la primera manga oficial a las 11:30 horas. Una vez finalizado la primera subida, se procederá con la segunda pasada por la carretera de El Bailadero y, a continuación, serán recibidos los vehículos participantes en el Parque Cerrado ubicado en el aparcamiento de la Playa de Las Teresitas, donde se procederá a la entrega de Trofeos.

A principios de esta semana tuvo lugar la reunión de seguridad de la prueba en las oficinas de la Policía Local de Santa Cruz con presencia de miembros de las fuerzas del orden público, la organización y el propio director de carrera, Policarpo Delgado. Tras los trágicos sucesos acaecidos en la Subida Tabares-Valle Jiménez, en los que falleció un joven espectador tras la salida de carretera de un competidor, todas las partes implicadas en el desarrollo de la competición incidieron en la importancia de cumplir a raja tabla con los diferentes planes de actuación, de forma que se garantice la máxima seguridad para participantes y público.

La II Subida Ciudad de Santa Cruz-El Bailadero, cuenta con la colaboración de la empresa La Tartería, la Federación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi, Supermercado del Motorista, Tasca La Piedra, Ferretería Chávez, Lee Motorsport, Transportes Grúas Cuchi, Macointe, Coca Cola, Body Factory, Suraj, Los Lukys, Viccan, Restaurante Da Canio de San Andrés, Torres Sport y TRD.

DESCARGAS:

Lista oficial de inscritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *