El piloto aruquense al volante de su Silver Car S2, se proclama campeón autonómico de barquetas del certamen DISA de Montaña, al ganar la III Subida a Betancuria-Fuerteventura, tras doblegar a su mayor oponente el tinerfeño José Manuel González (BRC) por una diferencia de 1,689 segundos, resarciéndose con ello de la Subida de Haría en donde la victoria fue para el piloto de Gomera Racing.
Informa. Juan González.
Julián González instauró el nuevo récord absoluto y de barquetas en Betancuria con un registro de 3:36.590 por el 3:38.279 del piloto tinerfeño. La tercera plaza fue para el grancanario Julio Martínez (Speed Car GT) con un tiempo de 3:55.801.
En el apartado de turismos, Enrique Cruz al volante del efectivo Porsche 911 GT3 del equipo DISA Copi Sport fue el vencedor e instauró el nuevo récord con un crono de 3:50.725, logrado tras completar el nuevo trazado majorero de 7,7 km. que parte desde la Plaza de Vega de Río Palma hasta el Mirador de Betancuria.
El tinerfeño fue el dominador de la jornada al marcar el ritmo de la competición desde la manga de entrenamientos con un crono de 3:59.703. Tiempo que luego fue mejorado en la primera manga oficial a 3:55.329, para finalizar con el excepcional registro de 3:50.725, con el que sumó su segunda victoria en la prueba majorera. El tricampeón autonómico de Montaña completa una temporada en la que sus participaciones se han contado por victorias.
“Poco más tengo que añadir a lo dicho ayer tras vencer en Lanzarote, pues aunque suene repetitivo es la realidad: me siento intensamente arropado por la afición, hoy en particular por la majorera, pero en general allá donde vamos con la canaria. Por tercer año consecutivo celebro la obtención del título junto a DISA Copi Sport, sumándolo a otros que hemos logrado en este último período de mi carrera deportiva, sin duda la más fructífera y apasionante” manifestó Enrique.
La segunda posición fue para Jonathan Nuez (Renault Clio Williams), con un mejor crono de 4:13.276, superan en 4.035 segundos sobre el lanzaroteño Aythami Afonso (Renault Clio Sport), cuyo registro fue de 4:17.311. Afonso repitió victoria en el trofeo de Promoción BP Ultimate, al ganar también en Haría.
El lanzaroteño se hizo con el último cajón del podio por un escaso margen de 689 milésimas, tras ser presionado por Nelson Climent (Toyota Yaris), que paró el crono en 4:18.000 y éste a su vez ganándole la partida a la fémina Elizabeth Santana (Honda Civic) por tan sólo 753 milésimas. La grancanaria marcó un registro de 4:21.681. Esta pugna fue lo mejor de la jornada majorera, que disputó su única prueba de asfalto.
Rubén Padrón (Seat 124) fue el ganador en el grupo H con un tiempo de 4:35.085 y su hermano Ányelo (Seat 124), hacía lo propio en el apartado del grupo T con un crono de 4:33.263.
La prueba estuvo organizada por la Escudería Maxo Sport en colaboración con la Federación de Automovilismo de Las Palmas, culminando el evento sin incidentes.
Comentarios recientes