El piloto del DISA Copi Sport Enrique Cruz con Porsche 911 GT3 en el apartado de turismo y José Manuel González en la categoría de barquetas, fueron los vencedores de la XXXVI Subida a Haría-Lanzarote, puntuable para el Campeonato Autonómico DISA de Montaña y certamen provincial de Las Palmas. La segunda posición fue para el piloto local Toñín Suárez jr. (EVO-VII), que acabó en la segunda plaza a 12.253, completando el podio el mundialista Yeray Lemes, que ocasionalmente se ponía al volante de un Renault Mégane de Grupo A con el que cedió 22.128, con respecto el vencedor de la prueba.
Informa. Juan González.
El tinerfeño José Manuel González (BRC CM) fue el ganador en barquetas con un crono de 4:24.551, sólo 1.020 segundos mejor que el grancanario Julián Falcón (Speed Car II), que cruzó la línea de meta con un tiempo de 4:25.571. La tercera posición fue para el joven Julio Martínez (Speed Car GT) con 4:51.730. González y Falcón dirimen el certamen autonómico en la jornada de hoy en la Subida a Betancuria-Fuerteventura, que se pone en marcha a partir de las 12:00 horas.
El piloto del equipo DISA Copi Sport suma su tercera victoria consecutiva en la prueba lanzaroteña. Cruz, que aprovechó el potencial de su montura, no concedió tregua a sus adversarios para imponerse en la larga rampa lanzaroteña de 8 km, con un mejor crono de 4:33.696, que le significó batir su propio récord de 2012 que fue de 4:34.545. El crono de la pasada edición fue de 4:37.424.
El tinerfeño culminó la cita de la isla de los volcanes preocupado por el chivato del motor que en la segunda manga oficial le avisaba de problemas con el motor. El triple campeón autonómico alcanzó la meta invirtiendo un crono de 8:31.350.
“Con el lógico temor de la reciente reparación, cuando vi una luz encendida mientras completaba la segunda y definitiva manga de carrera, decidí parar por seguridad antes de romper nada, pues mañana tenemos el compromiso de Betancuria. Sin embargo, no era nada preocupante y al par de minutos reemprendí la marcha” explicaba Enrique sobre lo acontecido.
Fernando Capdevila, jefe de equipo, añadió que “estos días se ha hecho en el equipo DISA Copi Sport un esfuerzo sobrehumano; no era necesario de cara al campeonato venir aquí, pero ante todo estaba el compromiso con la afición y nuestros patrocinadores. No podíamos fallarles, les debemos todo y por ellos va este triunfo.”
Con su excepcional resultado de Haría, Toñín Suárez jr. se proclama virtual campeón insular. El piloto lanzaroteño marcó su mejor registro en 4:45.949, que le significó superar en 9.673 segundos sobre el mundialista Yeray Lemes, que al volante de un Mégane de Grupo A, fue tercero con un crono de 4:55.922.
Aythami Afonso gana el Promoción
Emocionante y cargada de tensión estuvo la pugna por la cuarta plaza que se decantó a favor de Aythami Afonso (Renault Clio), con un tiempo de 5:07.714, vencedor en el Trofeo de Promoción BP Ultimate. El lanzaroteño aventajó en 2.382 segundos con respecto a Rubén Curbelo (Renault Mégane de grupo A), que efectuó un registro de 5:10.096. Con este resultado Curbelo se adueña del título de campeón Provincial de Montaña de Las Palmas.
Curbelo sólo pudo superar por 87 centésimas sobre Pedro Luzardo (Renault 11 Turbo), que fue sexto con 5:10.183, a su vez presionado por Yeudiel Suárez (Renault Clio Sport), que paró el crono con un sorprendente 5:11.700.
El resto de los top ten lo completaron Juan Carlos Cabrera (Renault Mégane), 5:014.010; Jonás Rodríguez (Opel Corsa GSI), 5:16.117; Nelson Climent (Toyota Yaris), 5:17.404 y a su rueda a escasas 233 milésimas la fémina Elizabeth Santana (Honda Civic) con 5:17.404.
Comentarios recientes