El mundialista Dani Sordo estará en el Rally de Maspalomas

30/10/2014

El piloto oficial del equipo Hyundai Shell World Rally Team, ha confirmado su presencia en la 41 edición del Rally de Maspalomas, penúltima cita del Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas, que se disputa los días 7 y 8 de Noviembre. El recorrido repite itinerario con los tramos cronometrados de: Los Cuchillos-Las Vallas; Fataga-Maspalomas, Ayagaures-Monte León, Fataga-Arteara y Las Vallas-Los Cuchillos. La Ceremonia de Salida y posterior tramo espectáculo tendrá lugar el viernes 7 de noviembre a partir de las 21:00 horas. 

Informa. Juan González.

 DSC_0029
 dani-sordo-rallye-argentina-hyundai
 DSC_0002
 13968911679_af407e0d3b_o
 AUTOMOBILE: Rally du Deutschland - WRC -21/08/2014

El español Dani Sordo tiene previsto acudir a la Ceremonia de Salida del Maspalomas para acompañar a los participantes, atendiendo así a la invitación cursada por Hyundai Canarias y la Escudería Maspalomas, entidad organizadora, que hoy ha presentado la emblemática prueba en el Hotel Lopesan Villa del Conde.

La agenda de Sordo arranca con la firma de autógrafos antes de la Ceremonia de Salida, ya que posteriormente tomará muy posiblemente, el volante del coche ‘cero’, un Hyundai Veloster Turbo con la decoración del vehículo de competición i20 WRC del Mundial de Rallys, para rodar por el tramo espectáculo diseñado en los aparcamientos del Mercado Municipal de Maspalomas (San Fernando).

El acto de  presentación contó con la presencia de Roberto Martel, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, quien estuvo acompañado de Francisco Ortiz, asesor de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria; José Víctor Rodríguez, presidente en funciones de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas, además de Irene Gálvez, gerente de Hyundai Canarias; Isabel Jorge, responsable de comunicación de Lopesan Hotel Group y Óliver Armas, gerente de la empresa de sonido RS Sonocom.

Irene Gálvez, gerente de Hyundai Canarias confirmó la presencia de Dani Sordo. “Hyundai es una marca que se identifica con el deporte del motor y en especial con los rallys donde ha cosechado una victoria absoluta y 36 podios. Hyundai es una de las 10 marcas más vendidas en Canarias y que crece un 400%”, comentó.

El tramo espectáculo contará con las derrapadas de coches drifting para entretener al público presente. La organización hace un llamamiento especial a los aficionados para extremar la seguridad siguiendo las indicaciones de los comisarios de ruta.

A las 20 horas de mañana viernes se llevará a cabo el cierre de inscripciones. El programa horario comienza con las verificaciones técnicas el viernes 7 de noviembre, en la cancha de patinaje anexa al Estadio de Maspalomas. La Ceremonia de Salida tendrá lugar ese mismo día a las 21:00 horas y, a continuación la celebración del tramo espectáculo diseñado en los aparcamientos del Mercado Municipal (San Fernando), con un sinuoso y ratonero trazado de 1,30 km.

El tramo espectáculo volverá a contar con la iluminación y sonido a cargo de la empresa RS Sonocom, que ofrecerá un despliegue de medios con varias pantallas gigantes en las que se proyectarán imágenes del evento.

El sábado 8 de noviembre, la competición se inicia a las 08:25 horas para recorrer un total de 242,26 km, de los cuales 83,20 km., corresponden a los 8 tramos cronometrados de la segunda jornada, siendo estos: Los Cuchillos-Las Vallas de 11,30 km (9:00 y 11:50); Fataga-Maspalomas de 13,10 (9:50 y 12:40); Ayagaures-Monte León de 6 km (13:25 y 15:10);  Maspalomas-Arteara de 8.9 km (15:40) y Las Vallas-Los Cuchillos de 12,20 km (16:30), finalizando el evento a las 17:35 horas en el Estadio de Maspalomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *