El Ford Kuga está disponible con una significativa gama de mejoras que incluye la motorización diésel más potente de este vehículo. Las mejoras en las gamas de motores diésel y de gasolina del Kuga también suponen una reducción de emisiones de CO2. El Kuga está disponible ahora con más tecnologías avanzadas de serie que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, como Auto Start-Stop o la Rejilla de Cierre Activo.
Redacción.
“Ford ha actualizado la gama Kuga con modelos más potentes y con emisiones más reducidas. Naranja metalizado es un nuevo y atrevido color que no se había visto antes en ningún vehículo Ford, y SYNC con AppLink hará posible que los conductores estén más conectados mientras conducen sin que quiten los ojos de la carretera ni las manos del volante”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.
El 83% de los Kugas vendidos en los principales 20 mercados europeos durante los primeros nueve meses de 2014 estaban equipados con el motor diésel TDCi 2.0 litros de Ford. La potencia máxima del motor ha aumentado en 17 CV hasta alcanzar los 180 CV y el par máximo ha pasado de 340 Nm a 400 Nm. Este motor hace posible que el Kuga cuente con su mayor potencia de arrastre hasta la fecha, sobre todo cuando se combina con el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford por el que se decantan la mayoría de usuarios.
Ford está incorporando al Kuga su nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros, reduciendo las emisiones de CO2 de 154 g/km a 143 g/km, una mejora de más del siete por ciento con respecto al motor EcoBoost 1.6 litros saliente. Además, Ford ofrecerá una opción diésel TDCi 2.0 litros 120 CV con emisiones de 122 g/km, lo que supone una mejora del 12%.
Ford SYNC con AppLink permitirá ahora a los conductores activar aplicaciones de Smartphone mediante comandos de voz sin quitar las manos del volante ni los ojos de la carretera. Algunas de las aplicaciones ya disponibles son Spotify, ADAC, Audioteca, AUPEO!, Cyclops, Glympse y Radioplayer.
Las cifras de ventas más recientes de Ford desvelan una alta cuota de adquisición de las tecnologías avanzadas de ayuda al conductor: casi un tercio de los vehículos vendidos incorporaban Cámara de Visión Trasera y más de la mitad incorporaban la tecnología Active Park Assist que ayuda a los conductores a aparcar en línea.
Además del Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable que se incluye de serie, el Kuga está también disponible con Control Adaptativo que incluye Alerta Delantera, que avisa a los conductores si circulan demasiado cerca del coche que tienen delante. Otra tecnología de serie es el Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos, que emite un aviso si los neumáticos pierden presión de manera significativa durante un trayecto.
Otras tecnologías disponibles incluyen el Portón Manos Libres, Detector de Ángulos Muertos (BLIS), Asistente de Frenada en Ciudad, Asistente de Mantenimiento de Carril, Aviso de Cambio de Carril, Cambio de Luces Largas Automático, Alerta al Conductor y Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico.
El Kuga será el primer vehículo Ford con los nuevos colores Rojo Rubí, Naranja y Gris Magnético, así como un nuevo color interior. Un kit de carrocería deportivo opcional mejora aún más el diseño del Kuga.
Las ventas del Kuga en Europa han aumentado en un 33 % de un año a otro durante los primeros nueve meses de 2014. Desde enero hasta septiembre, Ford ha vendido más de 63.000 unidades del Kuga en los 20 principales mercados europeos, frente a los 47.600 del mismo periodo de 2013. Esto ha contribuido a un incremento del 20 por ciento en la cuota de mercado del Kuga en el segmento de SUVs de tamaño medio, pasando de un 6.9 por ciento hasta un 8.3 por ciento entre enero y agosto de 2014.
Comentarios recientes