Nuevo Opel Corsa, pequeño pero con calidad Premium

28/10/2014

47El exitoso modelo urbano de Opel tiene prevista su llegada al mercado canario para finales del próximo mes de noviembre. En Orvecame, concesionario para el archipiélago y empresa perteneciente al Grupo Cabrera Medina, ya están ansiosos e ilusionados con el nuevo producto que llegará a sus instalaciones para rivalizar con fuerza en el segmento de los utilitarios. Su precio está todavía por defenir.

Informa. Juan González.

46
12
8
7
18
58
61
55
59

“Para Opel y para Orvecame, el Corsa es el producto más importante de la gama en cuanto a volumen de ventas. Corsa ha sido siempre un líder en el segmento B de los urbanos. Corsa comenzó su éxito con la aparición en el mercado del primer modelo en el año 1982. El segmento B acapara el 40% de las ventas a particulares en el archipiélago y, para Opel, el Corsa significa el 45% de las ventas insulares. Estamos muy esperanzados con el nuevo Corsa, ya que viene ampliamente equipado tecnológicamente y muy adaptado a los tiempos modernos, cumpliendo las exigencias del consumidor de las islas”, comenta Cristóbal Bravo, gerente del concesionario Orvecame-Opel Gran Canaria.

La quinta generación del pequeño Opel, eleva el listón en confort y seguridad gracias a una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor, muchos de los cuales no tienen rival en su segmento. Silencioso, más confortable y preciso que nunca, el nuevo Corsa incorpora innovadores sistemas de asistencia al conductor y para estar perfectamente conectado con las últimas tecnologías de comunicación.

El Corsa trae consigo numerosos sistemas de asistencia a la conducción, siendo muchas de ellas únicas en su segmento, según equipamiento puede contar con: Cámara de Visión Trasera, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Colisión Frontal, Indicador de Distancia de Seguridad, Asistente de Alumbrado, Control Electrónico de Estabilidad, Asistente para Salida en Rampas, alumbrado bixenón con luz de curva y luces diurnas tipo LED, Asistente de Aparcamiento Avanzado, Alerta de Ángulo Muerto.

El nuevo Corsa estará disponible en versiones de tres y cinco puertas. La silueta que parece un coupé de tres puertas es ahora más deportiva, mientras que el diseño del cinco puertas expresa las virtudes de un coche familiar funcional. El exterior del nuevo Corsa está en conformidad con la filosofía de diseño de Opel.

El diseño del nuevo Corsa combina su conocida silueta dinámica con elegantes líneas fluidas. El nuevo frontal incorpora unos faros elegantemente tallados, con luces diurnas LED en forma de ala y su parrilla de diseño trapezoidal que contiene diseños cromados con el logo de Opel. El nuevo frontal otorga al Corsa una mayor presencia en la carretera.

La zaga del coche también tiene un aspecto estilizado, atlético y limpio: los anchos faros otorgan la visibilidad necesaria del ancho del coche, y posicionados a la altura de los hombros incrementan así su presencia. Con solo 4,02 metros de longitud, el exitoso Opel sigue ofreciendo un gran espacio para 5 ocupantes, tanto en su versión de 3 puertas como en la versión más familiar de 5. El maletero cuenta con una capacidad de 285 litros.

“El nuevo Corsa interpreta nuestra filosofía de diseño a la perfección. La carrocería suavemente esculpida, las tensas líneas dinámicas, en las que se incluye la característica forma de “álabe” del lateral y las sofisticadas superficies convierten al Corsa en un pequeño coche con aspecto deportivo pero a la vez con un elegante diseño. Esto también se traslada al interior, con sus materiales de alta calidad, su excelente acabado y avanzada conectividad. El Corsa está enfocado a todos aquellos clientes que no quieren invertir una fortuna en su coche pero no renuncian a las características premium”, apunta Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel.

Interior.

El habitáculo del nuevo Corsa presenta un aire juvenil y fresco, el diseño interior y el exterior de la quinta generación del Corsa cuenta con un nuevo sentido de la sofisticación, la claridad y la ejecución, que reafirma el éxito cosechado durante 32 años de la historia del Corsa dentro de un segmento extremadamente competitivo y en auge de ventas en el archipiélago.

El nuevo Opel Corsa equipa por primera vez el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, que ofrece la integración de las funcionalidades de los Smartphone con sistema operativo Android o Apple iOS dentro del coche, asegurando que los conductores estén conectados cuando circulan en carretera. Entre ellos se incluye el sistema automático avanzado de aparcamiento y avanzados faros bixenón con luz de curva y luces diurnas LED

El sistema IntelliLink es totalmente configurable y diseñado para ser usado de forma sencilla e intuitiva. El sistema está rodeado de un acabado negro brillante con botones acentuados con un cromado satinado. Ofrece una excelente conectividad con Smartphone y diferentes dispositivos electrónicos. Muchísimas funcionalidades están disponibles a través de las aplicaciones disponibles, como el sistema de navegación BringGo, así como Stitcher y TuneIn que permiten escuchar la radio vía internet. El sistema IntelliLink es compatible con Apple y Android. Además cuenta con las conexiones Bluetooth, USB y el sistema de control por voz Siri Eyes Free.

El volante de tres radios con el eficiente y reducido compartimento para el airbag no solo está diseñado para ser atractivo, sino que lo está para ser ergonómico y mantener la deportividad. Los diferentes botones están integrados en el conjunto del diseño con extrema precisión y enmarcados con un elegante bisel cromado de aspecto muy elegante.

La gran calidad del diseño, los materiales y la ejecución se pueden encontrar en todo el interior. En los dinámicos paneles de las puertas profundamente esculpidos, en los agradables materiales suaves que se combinan con soluciones inteligentes y prácticas, como los compartimentos en las puertas para botellas de hasta 1,5 litros. La consola central también incluye detalles cómodos como los tres posavasos. Frente a la palanca de cambios existe un innovador posavasos flexible, que opcionalmente puede sujetar también un cenicero.

Un techo panorámico opcional amplia la luminosidad y la sensación de espacio, al mismo tiempo que la agradable iluminación ambiental y el interior de gran clase otorgan al habitáculo una cálida atmosfera que invita a entrar.

La Cámara de Visión Trasera puede equiparse por 340 € y se puede combinar con sistemas como la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSA), Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDW), Indicador de Distancia de Seguridad (FDI), Alerta de Colisión Frontal (FCA) y Asistente de Alumbrado (HBA).

Motorizaciones

En propulsores, la novedad del nuevo Corsa es el motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada ECOTEC turbo de inyección directa, que ofrece una nueva y excepcional referencia en aspectos relacionados con la baja rumorosidad y vibraciones, así como un alto nivel de confort al volante.

El compacto motor 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa está íntegramente construido en aluminio y se comercializa con el motor de 115 CV con un par máximo de 170 Nm disponible a solo 1.800 rpm. La gama de motores de gasolina incluye otros motores como el 1.4 litros, con potencias de 75 CV y 90 CV, así como el nuevo 1.4 Turbo con 100 CV y 200 Nm de par máximo disponibles desde las 1.850 rpm hasta las 3.500 rpm. El nuevo Corsa puede ser equipado con la nueva generación de transmisiones manuales automatizadas Easytronic 3.0 de cinco relaciones.

El motor turbodiésel 1.3 CDTI se incorpora a la gama del nuevo Corsa totalmente revisado y más refinado, con potencias de 75 CV y 95 CV, que van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y de seis para el motor más potente. La versión diésel del tres puertas de 95 CV, que equipa una caja de cambios de cinco velocidades, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y sistema de recuperación de energía en las frenadas, reduce sus emisiones hasta los 85 gramos de CO2 con un consumo de 3,2 litros cada 100 km en ciclo combinado.

La nueva geometría de dirección y la calibración del software benefician la nueva dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad: tiene una respuesta mucho más precisa y mejora tanto el placer de conducir como la comodidad.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  OPEL CORSA
Motor:  1.4 cc
Potencia:  90 CV / 6.000 rpm
Par motor:  130 Nm – 4.000 rpm 
Caja de cambios:  manual 5 marchas
Consumo medio:  5,1 litros/100 km
Emisiones:  120 gramos/km
Aceleración (0-100 Seg):  13,2 segundos
Velocidad máxima:   175 km/h
Combustible:  gasolina
Precio (Desde):  Por definir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *