Rafael González impone su autoridad en el circuito de Maspalomas

27/10/2014

Estrenándose al volante de su peculiar MK Indy R logra la tripleta en la segunda cita del Campeonato de Velocidad de Automovilismo en Circuito, al ganar las tres carreras. La segunda posición fue para David Rodríguez (BMW M5 E30), mientras que Julio Martínez (Toyota Célica) se hacía con dos terceros puestos, por un de Manuel Acosta jr. (Toyota MR2).

Informa. Juan González.

25La formación de la parrilla la encabezó González al marcar la pole con un crono de 1:08.837, a un promedio de 115 km/h, en el trazado de 2.2 km. El segundo mejor crono fue para David Rodríguez con 1:11.370, correspondiendo el tercero para Gregorio Fontanilla (MK Indy R), con 1:12.348. Fontanilla no pudo incorporarse a la competición por una avería mecánica.

Rafael González impuso su autoridad al vencer en las tres mangas, siendo su mejor tiempo de vuelta en carrera de 1:10.079, superando en diferencias de 3.509, 17.033 y 9.788, con respecto al segundo clasificado David Rodríguez.

JSD_8675Las diferencias entre uno y otro piloto deslucieron la competición ya que los participantes rodaron escalonadamente, por lo que Julio Martínez se hacía con terceros puestos, siendo en la última manga cuando Manuel Acosta jr. ocupaba la privilegiada plaza tras los problemas de Martínez con su montura.

Por categorías, Julio Martínez y Manuel Acosta jr, empataron a puntos con 108, en Súper Sport 2. Rafael González sumó tres primeros puestos en Extreme con 120 puntos, mientras que Iván Cabrera (Hyundai Accent) hacía lo propio en Sport  con tres victorias y 120 puntos. David Rodríguez ganaba en Súper Sport con tres podios absolutos y 120 puntos.

Muchos fueron los abandonos por diferentes circunstancias mecánicas que afectaron a Manuel Acosta Guerrero (Toyota Corolla), Raúl Fernández (VW Polo TDI) y Yonathan Lucas (Opel Kadett).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *