Los hermanos Rodríguez triunfan en la Clásica Villa de Firgas

26/10/2014

Germán y Agustín Rodríguez a los mandos de un Porsche Carrera 911 S/C se imponen en la VI Clásica Villa de Firgas, por un pequeño margen de 31,5 puntos sobre el equipo formado por los tinerfeños Luis Miranda y Jorge Vila (BMW 1602). Manuel Hernández y David Bethencourt (Alfa Romero GTV 2000), se alzaron con la victoria en el campeonato provincial de la Copa Clásica Gran Canaria, a pesar de su retirada en el evento.

Informa. Juan González.

DSC_0008El mejor control de regularidad en los tramos del recorrido, en el que no se puede superar los 50 km/h de velocidad media, lo lograron el equipo vencedor compuesto por Germán y Agustín Rodríguez, que vuelven a la senda de los puestos de privilegio en donde siempre son un de los equipos más competitivos. Los hermanos Rodríguez totalizaron 124,5 puntos, aventajando en 31,5 puntos sobre los segundos clasificados Luis Miranda-Jorge Vila, completando el podio Braulio Falcón-Marcos González (Honda Prelude), que sumó en su casillero 179,4 puntos de penalización.

No acostumbrados a cometer errores de navegación, Manuel Hernández y DSC_0002David Bethencourt (Alfa Romero GVTV), habituales en las primeras plazas de las competiciones de regularidad, optaron por la retirada al contabilizar varias penalizaciones que le hundían en la clasificación. A pesar de ello y, con los resultados de los eventos del certamen provisional disputados con anterioridad, la pareja grancanaria suma otro campeonato absoluto a su dilatado palmarés en la especialidad.

Tras realizar un esfuerzo de concentración y con el objetivo de escalar posiciones, la familia Roberto y Tania García, padre e hija, con Honda Civic 1.2, recibieron su recompensa con la cuarta posición y 246 puntos, tras completar la mejor remontada de la cita norteña.

DSC_0006La quinta posición fue para José Medina-David Rivero (BMW 320i) con 265,5 puntos, dando paso al vencedor en el apartado de biciclómetros Jesús Luján-Tino Vega (Seat Ronda Crono) con 312,4 puntos, al superar por un escaso margen de 15,4 con respecto a Pedro Alvarado-Cristian Ortiz (Seat 127) que totalizaron 327,8 puntos. Ambos equipos estuvieron enfrascados en una bonita pugna que se saldó con cortas diferencias.

Los teldenses Onésimo y Jonay Rodríguez, que regresaban nuevamente a la actividad con una nueva montura (Renault 12 Gordini), después de deshacerse de su precioso Renault Alpine A110-1972), no tuvo fortuna y acabó en la posición décimo sexta con 849,9 puntos.

Domingo Alvarado-Manuel Hernández (BMW 323i E-30), fueron los claros dominadores en la categoría de ‘sin aparatos de medición’ al finalizar en la decimoséptima posición acumulando una penalización de 849,9 puntos, seguidos a una sustancial distancia por José y Carlos Ramírez (BMW 323i), siendo terceros en este aparado Octavio y Nuria Castellano (BMW 320).

La prueba fue organizada por el club La Regularidad Auto Classic Firgas 2010, que diseño un formato de recorrido corto (176 km), pero no exento de emoción para los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *