Nissan Pulsar, pruébalo y te convencerá

27/10/2014

13La llegada del nuevo Pulsar a la gama de productos Nissan ha significado para la red de concesionarios de Brisa Motor y Arimotor en Canarias, un motivo de ilusión y un reto para incentivar las ventas. El Pulsar es un automóvil muy competitivo y de calidad de acabados, que asalta de una forma agresiva al segmento C compacto donde hay una gran variedad de rivales y por el que la competencia ha empezado a preocuparse al dar a conocer su precio de partida de 12.900 euros.

Informa. Juan González.

18El nuevo Nissan Pulsar es de esos coches que gustan a primera vista. Esto significa que si la primera impresión tiene un valor significativo en el poder de decisión de compra, todavía lo es más cuando se le comienza a conocer en toda su amplitud, tanto en el concepto de equipamiento como de motorizaciones eficientes.

El Pulsar equipa dos propulsores, uno de gasolina con el avanzado motor 1.2 DIG-T de inyección directa turboalimentado de 115 CV  con un consumo de 5 litros acoplado a una caja manual de seis marchas y el turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV, es el más ahorrado con un consumo de sólo 3,6 litros/100 km a los que 1contribuye el sistema Stop/Start. Más adelante, la gama se completará con un potente propulsor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros y 190 CV de potencia.

Eficientes motorizaciones

Hemos tenido la oportunidad de tomar el volante tanto la versión de gasolina como la diésel. Las dos motorizaciones nos agradaron por su calidad en el comportamiento dinámico con una alta insonorización que contribuye a su confort rutero. Además, el motor es alegre en prestaciones y eficiencia en el 17consumo. Sus 115 CV y 110 CV, son más que suficiente para desplazar al nuevo Pulsar. Tanto el tacto del volante como la suavidad de marchas es una de las partes que más nos llamó la atención, al igual que el espacio para los pasajeros en las plazas traseras,  en donde destaca el amplio espacio para piernas y altura al techo.

Ingredientes para liderar el segmento

A modo de valoración total lo podemos resumir en la frase de ‘si lo prueba te lo quedas’, ya que difícilmente podrá encontrarle un defecto. El nuevo Pulsar 22cuenta con todos los ingredientes para liderar la categoría.

El Pulsar nos enseña un diseño elegante, con líneas muy definidas de formas suaves y elegantes que le proporciona una imagen cautivadora. El frontal define rápidamente las señas de identidad. Como si de un hijo se tratara cuando vemos el parecido con el padre, el nuevo Pulsar no puede esconder su procedencia con una parrilla que refleja el ADN de la marca y su europeización. La vista lateral es donde mayormente se aprecia que estamos ante un coche de proporciones generosas (4,38 metros) y, como tal, de un interior espacioso y récord en su categoría.

24Zaga deportiva

En la zaga es donde los ingenieros de Nissan han plasmado el toque refinado de deportividad. Un discreto alerón en el techo, unos pilotos llamativos en LED formando un triángulo doblado en la unión del portón con las aletas laterales, unas protecciones en los bajos traseros con imitación a fibra de carbono y llantas exclusivas de aluminio de 17”   acentúa el carácter deportivo que hereda del mítico Pulsar de los años 90. Modelo que está en el recuerdo de todos los apasionados al automovilismo en Canarias.

27Si nos centramos en el interior, el nuevo Pulsar es sorprendente, tanto en las plazas delanteras como traseras, el confort y el espacio se percibe rápidamente. En especial en las plazas traseras en donde los pasajeros se acomodan de una forma confortable por el espacio para las piernas y el referente a la altura de la cabeza con el techo, medias favorecidas por una carrocería de medidas longitud 4,387, ancho 1,768 y altura de 1,520, que le proporciona un amplio maletero con capacidad de 385 litros, ampliables a los 1385 litros con los asientos traseros abatidos.

Equipamiento con tecnología útil

38En equipamiento, el nuevo Pulsar está a la vanguardia del segmento. Se comercializa con tres líneas de acabados: Visia –accesible y bien equipado-, Acenta –un plus de confort- y N-TEC –distinción en tecnología. De los elementos destacamos el novedoso salpicadero que incorpora la imitación de una tablet en el que se incorpora la pantalla táctil con el control de mando de la radio/CD, navegador y climatizador, etc., pasando por un volante multifunción de tacto suave y dirección precisa, un arranque manos libres y un tacto del pomo de la palanca de cambios suave, hacen de este nuevo automóvil un adversario de mucha guerra en el segundo segmento de mayor venta.

37El Pulsar está equipa con tecnología útil para su propietario, por lo que dispone de la segunda generación del sistema NissanConnect de Nissan que ofrece numerosas e innovadoras funcionalidades entre las que se incluyen la integración completa de teléfonos Smartphone, el software Google Send-to-Car y el acceso a una amplia gama de aplicaciones, tanto funcionales como de información. Todo los mencionado está integrado en la pantalla táctil de 5,8 pulgadas y botones simples.

El nuevo Pulsar está equipa con el avanzado Escudo de Protección Inteligente de Nissan, una serie de tecnologías que se combinan para ayudar a los conductores a disfrutar de todo el potencial en seguridad. Entre los sistemas que ofrece destacan el Sistema Anti-colisión Frontal, el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Control del Ángulo Muerto. Además, Cámara de visión trasera 360º autolimpiable que dispone de un sorprendente sistema de ‘limpieza y secado’ que funciona de manera inteligente y totalmente automática.

Seguridad

En el capítulo de seguridad hay que destacar también el sistema de Frenada de Emergencia que escanea la carretera mediante un radar situado en la parte inferior del parachoques delantero y ofrece tres niveles de asistencia al conductor. Primero emite un aviso sonoro cuando la distancia en relación al coche de delante se reduce peligrosamente. En segundo lugar y si el conductor no reacciona al primer aviso, los frenos se aplican parcialmente. Finalmente, si la distancia continúa reduciéndose, los frenos se emplean a fondo si es necesario. Este sistema se ha pensado y desarrollado para evitar accidentes.

Para concluir no podemos olvidar una de las partes valorados en el nuevo Nissan Pulsar, el valor de recompra, por lo que los clientes siempre tendrán una última carta para recuperar parte de la inversión realizada con el paso del tiempo.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  NISSAN PULSAR
Motor-Cilindrada: DIG-T-1.2cc
Potencia:  115 CV / 4.500 rpm
Par motor:  190 Nm – 2.000 rpm 
Caja de cambios:  manual 6 marchas/ M-CVT
Consumo medio:  5 litros/100 km
Emisiones:  117 gramos/km
Aceleración (0-100 Seg):  10,7 segundos
Velocidad máxima:  190 km/h
Combustible:  gasolina
Precio (Desde):  12.900

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