Seguridad Integral Canaria, a la vanguardia en el transporte blindado

22/10/2014

Los vehículos blindados más seguros y con mayor dotación tecnológica del mercado europeo ya están en manos de Seguridad Integral Canaria S.A., que da así un salto cualitativo importante en el transporte de seguridad (efectivo, valores, etc.) a nivel estatal. Con una inversión próxima a los dos millones de euros, la empresa de seguridad perteneciente al Grupo Ralons acaba de adquirir vehículos blindados de máxima seguridad y tecnología con los que amplía su flota.

Redacción.

DSC_0036La División de Transporte de Seguridad Integral Canaria, realiza un servicio que únicamente es prestado por cuatro empresas de seguridad autorizadas, de las más de mil que existen en España, una de ellas

La legislación actual española en materia de transporte de seguridad, una de las más exigentes de Europa, ha llevado a Seguridad Integral Canaria a adquirir estos nuevos blindados con los que el grupo se coloca a la vanguardia de la seguridad a nivel continental. Se trata de un servicio de seguridad exclusivo que requiere de una gran inversión, de ahí que sólo existan cuatro empresas de seguridad autorizadas a realizarlo en todo el país y únicamente dos en DSC_0030Canarias, entre las que destaca Seguridad Integral Canaria.

Nueva flota de vehículos

La adquisición de los nuevos vehículos de la flota, únicos en estos momentos en todo el territorio nacional, ha llevado a la empresa del Grupo Ralons a solicitar a la Dirección General de la Policía la ampliación del ámbito de actuación para este tipo de servicios, puesto que Seguridad Integral Canaria S.A tiene autorización para operar actualmente en Canarias. Con ello se persigue ofrecer el servicio de transporte de efectivo y valores, exclusivo de Seguridad Integral DSC_0009Canaria en el territorio nacional, donde el Grupo Ralons experimenta un importante proceso de expansión.

Los nuevos vehículos de la División de Transporte de Fondos de Seguridad Integral Canaria S.A. tienen una característica fundamental: Se trata de unidades que firma la marca MAN que han sido diseñados por el departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación del Grupo Ralons (I+D+I) y cuya tecnología los coloca a la vanguardia en materia de transporte de fondos a nivel europeo.

DSC_0043Parada del vehículo en remoto

 Una de las principales características de los nuevos blindados de Seguridad Integral Canaria es la parada en remoto, es decir, desde el Centro de Control operativo se puede inmovilizar un vehículo sin que el conductor ni nadie, pueda reanudar la marcha. De esta forma, se evita que el vehículo no pueda modificar la ruta preestablecida por el jefe de transportes. Además de evitar la intrusión ajena o sustracción del mismo.

GPS y videovigilancia

DSC_0040Los nuevos vehículos de la empresa de seguridad del Grupo Ralons van dota-dos además de un sistema de control GPS que permite controlar el itinerario del blindado desde la sede central Seguridad Integral Canaria. De esta forma se vigila cualquier irregularidad en el itinerario previsto que posibilitaría la activación del sistema de parada remota para evitar al robo del mismo. Además, todos los compartimentos interiores del vehículo están dotados de un sistema de videovigilancia que permite el control constante de todo lo que sucede durante el trayecto relacionado con el transporte de fondos y/o valores.

Un conductor protegido y al frente de las operaciones del blindado

DSC_0044La figura del conductor es la que dirige en todo momento las operaciones del blindado durante el transporte de fondos y/o valores. Desde que el vehículo sale de la central de Seguridad Integral Canaria hasta que acaba su itinerario y vuelve a la misma, el conductor, que va armado, no puede salir de la cabina en ningún momento, un habitáculo con un blindaje a prueba de armas de fuego. Desde la cabina, el conductor controla la apertura de puertas del resto del blindado, siendo la persona que autoriza la entrada de los otros dos compañeros. La dotación es de 3 vigilantes de seguridad armados, cuya ubicación queda reservada en un compartimento central, entre la cabina del conductor y la parte posterior del blindado, que es donde se deposita la carga (fondos, valores, etc). Para entrar a su ubicación en el interior, es-tos dos vigilantes de seguridad encargados de recoger las mercancías valiosas en el lugar acordado, deben llevar consigo una tarjeta de seguridad que emite una señal al acercarla a las puertas laterales, tras la cual el conductor activa la apertura de puertas de manera centralizada.

Puertas traseras

Las puertas traseras del blindado, de más de veinte centímetros de grosor, sólo puede abrirse en la sede central de Seguridad Integral Canaria. Absolutamente nadie puede abrirla durante un trayecto de transporte. Si ello ocurriera debido a un atraco o a cualquier otra circunstancia, se activaría de forma automática la parada del blindado, siendo imposible su movilización.

Centro de Control

El conductor desde su cabina, maneja un centro de control que le permite utilizar los sistemas más avanzados en materia de seguridad interna de un blindado y en constante comunicación con el centro de control operado por la compañía.

Tres vías de comunicación con el exterior

 Los nuevos blindados de máxima seguridad y tecnología de Seguridad Integral Canaria cuentan con tres vías de comunicación con el exterior, controladas todas desde la cabina del conductor. Además cuenta con un servicio de comunicación por altavoz con personas que se acerquen al vehículo para comunicarse con dicho conductor. El blindaje es máximo y la seguridad, superior a la legislación vigente en esta materia.

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